• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No encuentro una partición (micro sd)

hola freeman. Te comento. Si hago el paso que me indicas , "clean", entiendo que se borra a partir de ahi todo lo que haya en la tarjeta sd, no?
El problema es que, tras grabar la imagen a la tarjeta sd con win32 imager, ( es el único programa que me han recomendado, ya que balenaetcher da problemas ) y meterla en la consola ( es una rg 351p, en fin una consolita china que emula consolas antiguas ) , el sistema operativo a través de la micro sd se instala en ella.

A partir de ahi, al sacarla y meterla de nuevo en el PC, se supone que deberian aparecerme dos particiones. Una con el sistema operativo , ( que si que me aparece), y otra partición, con lo que es los emuladores y juegos. Ya que previamente la consola se ha encargado de crearme la particion. Pues esa es la que nunca aparece, haga lo que haga...

De hecho como pasé en una foto anteriormente, lo que viene siendo esa partición si que existe, ya que me aparece en Administración de discos. Pero al intentar hacer algo con el boton derecho del ratón en ella, me da error, que actualice la pantalla, etc...

En fin, puede ser lo que comentas, que el win7 esté mal o algo asi...

Un saludo muy fuerte !
Corrígeme si me equivoco.

Creo entenderte que después de aplicar los comandos de "Diskpart"
el "Administrador de discos" te reconoce la tarjeta SD,
pero después de utilizar el programa Win32diskimager para realizar el proyecto
Windows no te reconoce las particiones.

Si es así, puede que el problema lo tengas con dicho programa,
o con el formato que le aplica a la unidad o sus particiones.

 
Gracias a todos por el interés que habéis puesto. Me rindo... La devuelvo. No hay manera de conseguirlo, ni siguiendo vuestros buenos consejos...

Os agradezco mucho todo el tiempo dedicado a mi tema. Se estaba convirtiendo en una pequeña pesadilla 🤣. Un abrazo.
 
Gracias a todos por el interés que habéis puesto. Me rindo... La devuelvo. No hay manera de conseguirlo, ni siguiendo vuestros buenos consejos...

Os agradezco mucho todo el tiempo dedicado a mi tema. Se estaba convirtiendo en una pequeña pesadilla 🤣. Un abrazo.
prueba con esto es free
 
Hola Nubarron , tengo el mismo problema que tu con la tarjeta en mi caso es la samsung 128gb y estoy liado con un proyecto con TV Box concretamente el HK1 BOX y una ven quemado la imagen con el progrma USBimager y rufus-3.13p porque lo he probado con los dos y sigo sin ver la particion de la carpeta eeroms de los juegos he probado de todo y nada estoy desesperado porque he probado en otro pc portatil que tengo y nada , pudiste solucionarlo ?

igualmente espero ayuda de este foro porque seguro que a mas usuarios le ha podido pasar lo mismo .
 
Hola Nubarron , tengo el mismo problema que tu con la tarjeta en mi caso es la samsung 128gb y estoy liado con un proyecto con TV Box concretamente el HK1 BOX y una ven quemado la imagen con el progrma USBimager y rufus-3.13p porque lo he probado con los dos y sigo sin ver la particion de la carpeta eeroms de los juegos he probado de todo y nada estoy desesperado porque he probado en otro pc portatil que tengo y nada , pudiste solucionarlo ?

igualmente espero ayuda de este foro porque seguro que a mas usuarios le ha podido pasar lo mismo .
Hola trocolot. Si, di con la solución. Te comento y ojalá estés en el mismo caso.
El problema era el Windows 7. Se ve que con win10 no hay pegas para ver las particiones. Pero con versiones anteriores, si.
Usa el programa diskgenius. Lo ejecutas y ahí si que te saldrán todas las particiones sin problema.

Fue realmente un quebradero de cabeza, pero menos mal que lo pude solucionar.

Lo dicho, prueba el diskgenius, es fácil de usar y te dejará gestionar todos tus discos que tengas conectados, incluso las ansiadas particiones de pendrive y de tarjetas sd.
Saludos!
 
Buenas Nubarron, gracias por tu pronta respuesta y solucion , despues de llevarme dos dias probando cosas y nada, era una posibilidad que valore pero como los tres pc que tengo los tengo con el sistema operativo Windows 7, por mucho que probara en cual quier pc de los mios no habia solucion y pensaba ir a casa de mi cuñado que tiene Windows 10 y probarlo !!!
una cosa teniendo los archivos ya grabados o quemados en la tarjeta sd y llevandome el programa diskgenius que lo tengo y he visto como funciona , seria solo llevar la tarjeta y ponerla en otro pc con el sistema operativo Windows 10 y terminar el proceso y ya estaria ? para ponerla en el tv box HK1 y empezar a jugar ?

Decir tambien muchas gracias al El Chapuzas Informático por el soporte que dais y tener usuarios tan competentes.


Lo dicho Nubarron muchas gracias y espero respuesta cuando puedas a lo que te he comentado .


saludos.
 
Buenas Nubarron, gracias por tu pronta respuesta y solucion , despues de llevarme dos dias probando cosas y nada, era una posibilidad que valore pero como los tres pc que tengo los tengo con el sistema operativo Windows 7, por mucho que probara en cual quier pc de los mios no habia solucion y pensaba ir a casa de mi cuñado que tiene Windows 10 y probarlo !!!
una cosa teniendo los archivos ya grabados o quemados en la tarjeta sd y llevandome el programa diskgenius que lo tengo y he visto como funciona , seria solo llevar la tarjeta y ponerla en otro pc con el sistema operativo Windows 10 y terminar el proceso y ya estaria ? para ponerla en el tv box HK1 y empezar a jugar ?

Decir tambien muchas gracias al El Chapuzas Informático por el soporte que dais y tener usuarios tan competentes.


Lo dicho Nubarron muchas gracias y espero respuesta cuando puedas a lo que te he comentado .


saludos.
Como te dije, el problema que yo vi, era Windows 7. Que la cosa es que no se por qué, mientras en win10 por lo visto, no hay ningun tipo de problema para acceder a la sd, tras quemar la imagen, ya que te permite ese sistema operativo ver las particiones que la imagen te haya hecho.

Para mi es un misterio lo del Windows 7. También te digo que no controlo mucho de informática, pero es curioso.

Por lo que te recomiendo que utilices el diskgenius, y una vez hechas las particiones, metes las roms, que imagino que es el problema que tenías.

Yo en concreto tenía ese problema. Venía la partición del sistema operativo, lo cual me daba igual... Pero la partición de las roms para meter más, no. Solo pude acceder a la partición roms, con el diskgenius.

Así que una vez hecho todo el proceso, ya podrías ir a otro ordenador Windows 10, y sin problema abrir todas las particiones. Eso sí... En otro ordenador con Windows 7 y sin diskgenius, no podrás..

Espero haberme explicado bien. Si necesitas algo por aquí estaré tío, un saludo!
 
Arriba