• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No entiendo este fallo en el audio, a veri si alguien podria darme alguna pista.

sauxD

Nuevo
Registrado
3 Nov 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
47
Hola a todos, tengo un pequeño problema que no llego a entender.
Y no se si habrá alguna manera de solucionarlo.

Tengo una torre Grandecita con todo instalado correctamente, pues bien mi sound blaster Z SE cuando arranco el pc a veces aparece y la puedo usar perfectamente, pero otras veces carga el ordenador sin ella, como si la hubiese desconectado de la placa. ( tengo q decir q tengo drivers tanto de placa como de tarjeta y firmwares al día. )

Si reinicio el Ordenador la tarjeta sigue sin aparecer. Pero si apago el ordenador y le vuelvo a encender exceptuando un par de veces la tarjeta vuelve a funcionar sin problemas y a aparecer como conectada.

Yo diria que el problema puede ir por algo de la bios? para descartar q fuera algo de incompatibilidad con la tarjeta de la placa, la desactive en la bios, pero el problema persiste.

Alguna ayuda o idea ???? Gracias

La placa es una asus prime z790-p wifi por si sirve para algo.
 
Eso tiene pinta de ser la tarjeta....a mi me pasó con la X5 también y me tenía loco.
La solución fue cambiarla por otra, ya que estaba en garantía.
Lo suyo es que tuvieses otra para probar, yo tenia la Z también y ya veía que esa no me daba guerra, con que tenía que ser la X5.
 
Has probado a sacarla, limpiar contactos y volver a poner?
 
Tienes desactivada la que viene integrada en la placa?

Saludos
 
Tampoco es necesario, de hecho a mi me gusta dejar la integrada conectada a la caja y a veces hago pruebas desde ahí evitando la Z o ahora la X5.
Debería funcionar sin pegas, yo he tenido la Z en mi Asus Z790 y ni una pega, no tiene que ver con el chipset de la placa ni con compatibilidades, en mi caso win11.
O el problema es la Z que anda mal, software dedicado o algún tema de suciedad como comenta @Goublin , porque más no se me ocurre.
 
Arriba