• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No entiendo este fallo en el audio, a veri si alguien podria darme alguna pista.

sauxD

Nuevo
Hola a todos, tengo un pequeño problema que no llego a entender.
Y no se si habrá alguna manera de solucionarlo.

Tengo una torre Grandecita con todo instalado correctamente, pues bien mi sound blaster Z SE cuando arranco el pc a veces aparece y la puedo usar perfectamente, pero otras veces carga el ordenador sin ella, como si la hubiese desconectado de la placa. ( tengo q decir q tengo drivers tanto de placa como de tarjeta y firmwares al día. )

Si reinicio el Ordenador la tarjeta sigue sin aparecer. Pero si apago el ordenador y le vuelvo a encender exceptuando un par de veces la tarjeta vuelve a funcionar sin problemas y a aparecer como conectada.

Yo diria que el problema puede ir por algo de la bios? para descartar q fuera algo de incompatibilidad con la tarjeta de la placa, la desactive en la bios, pero el problema persiste.

Alguna ayuda o idea ???? Gracias

La placa es una asus prime z790-p wifi por si sirve para algo.

Eso tiene pinta de ser la tarjeta....a mi me pasó con la X5 también y me tenía loco.
La solución fue cambiarla por otra, ya que estaba en garantía.
Lo suyo es que tuvieses otra para probar, yo tenia la Z también y ya veía que esa no me daba guerra, con que tenía que ser la X5.

Has probado a sacarla, limpiar contactos y volver a poner?

Tienes desactivada la que viene integrada en la placa?

Saludos

Tampoco es necesario, de hecho a mi me gusta dejar la integrada conectada a la caja y a veces hago pruebas desde ahí evitando la Z o ahora la X5.
Debería funcionar sin pegas, yo he tenido la Z en mi Asus Z790 y ni una pega, no tiene que ver con el chipset de la placa ni con compatibilidades, en mi caso win11.
O el problema es la Z que anda mal, software dedicado o algún tema de suciedad como comenta @Goublin , porque más no se me ocurre.

La conecte y desconecte varias veces, limpia esta no veo nada extraño, la de la placa la tengo desactivada desde que empece con estos problemas.

La tenia en garantía y me la cambiaron por otra, duro unos 7 meses y volvió a empezar a dar problemas, y no es el pc. ya que la primera estaba en una placa de 8 generación con diferentes componentes. Desde la web de SoundBlaster ya no me dan garantia me dicen que un descuento comprando otra, pero van apañaos.
Dos tarjetas y dos fallos iguales en 3 años, me compro otra marca. GRacias por las respuestas.

Lo suyo sería probar otra, aunque sea de otra marca, porque me da que es fallo de la tarjeta.
También podría ser la placa, no sé si tienes opción de ponerla en otro PCI o si solo tienes ese.
Algún amigo que te pueda dejar una para probar o pillar alguna por Amazon y si te va bien te la quedas ya.
De todos modos, y ya que te pones, te recomiendo algo externo.
Dan menos problemas para todo y son muchos más cómodas de usar.

La conecte y desconecte varias veces, limpia esta no veo nada extraño, la de la placa la tengo desactivada desde que empece con estos problemas.

La tenia en garantía y me la cambiaron por otra, duro unos 7 meses y volvió a empezar a dar problemas, y no es el pc. ya que la primera estaba en una placa de 8 generación con diferentes componentes. Desde la web de SoundBlaster ya no me dan garantia me dicen que un descuento comprando otra, pero van apañaos.
Dos tarjetas y dos fallos iguales en 3 años, me compro otra marca. GRacias por las respuestas.
Tengo un problema parecido al tuyo pero con una tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX AE-5 Plus. ¿Has podido encontrar una solución para tu Sound Blaster Z SE? ¿Al final te comprarte otra? Gracias!