• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No entiendo nada

vagavida

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Hola maestros! Pues vereis, hace mucho tiempo que no renuevo pc y llevo unas semanas dandole al tema y la verdad es que en 5-6 años han cambiado un "poco" las cosas, nunca fui muy experto entonces, ahora menos. Total que veo que ahora esta de moda el tema de rgbs, ventiladores, luces y tal, en mi epoca me compraba la caja con lo que viniera y punto pelota, dos ventiladores pues guay. Me gustaria hacerlo mejor esta vez ya que la pasta no crece de los arboles y ha costado mucho ahorrarla. El pc me lo comprare para septiembre como pronto. A mi las lucecitas me dan un poco igual, pero tampoco me molestan, es que no lo se, nunca las tuve, lo que quiero es hacer una compra equilibrada en cuanto a caja, placa y ventilación, que es donde tengo las mayores dudas.

Quiero que todo sea compatible, que pueda poner rgbs en su día si me apetece probar, pero no me entero de nada. Me gustaría poder controlar la velocidad de todos los ventiladores a través de algún software. Y lo de las luces pues a traves de lo que sea, me da igual. El presupuesto para la placa ronda los 100e, para la caja me puedo estirar pero tampoco locuras, entre 50-80 maximo, priorizando siempre lo que he dicho, buen airflow, ventilación y compatibilidad con la placa. En principio la idea sería poner dos o tres ventiladores frontales, dos arriba y una atras. O lo que me digais, que yo no entiendo un pimiento. Gracias
 
Hola.

Para la placa (y resto de componentes), seguramente en el foro de placas o en el de presupuestos a medida cuando vayas a comprar el ordenador pueden asesorarte muy bien. Para la caja, es importante saber el hardware que llevas idea de montar (si quieres meter varios HDDs y/o SSDs, si quieres poner un disipador por aire de los "gordos", si quieres poner una rl...).

La caja todoterreno que viene full equip y que es todo lo que un usuario estándar necesita, de calidad, es la Cooler Master H500, pero se te va un poco de precio respecto al presupuesto que has indicado (sobre los 100-110). Hay algunas copias de otras marcas que se inspiran en la CM H500, como la Antec NX800, pero lei un usuario en el foro que no estaba contento.

Otra caja que también se recomienda mucho es la Phanteks P400A, que también viene full equip, y está por 90Euros. Ambas cajas que te digo son buenas, vienen con RGB, y con los ventiladores necesarios para garantizarte un buen flujo de aire y buenas temperaturas. En principio en estas cajas (y otras) bien ventiladas, con llenar el frontal con ventiladores que metan aire es suficiente, más el trasero sacando, es más que suficiente.

Si quieres más opciones, la Cooler Master NR600 es otra gran caja (pero para optimizar el flujo de aire habría que añadirle dos ventiladores frontales además del que ya trae la caja de serie, por ejemplo dos Artic P12, o dos BeQuiet Pure Wings 2). Hay opciones más baratas, como la MSI forge 100r, pero yo personalmente iría a por cualquiera de las tres anteriores que te he dicho si puedes estirar el presupuesto.

Ten en cuenta además que ahora apenas hay stock en muchas tiendas y los precios están algo elevados.
Un saludo.
 
También están las Fractal Meshify, que están muy bien, aunque vienen solo con un ventilador delate y otro detrás. El problema es que, como dice el compañero, cajas buenas, con ventiladores, y con buena ventilación, hay pocas y no son baratas (al margen de la MSI). Mi consejo es que vayas ahorrando, porque en septiembre no se puede saber cómo van a estar las cosas, y además aun tienes tiempo. Así que cuanto más dinero tengas para ese momento, mejor. Piensa que a día de hoy, un PC gaming con montaje, completo, para jugar a 1080p 60 Hz con todas las garantías, robusto, sin nada donde haya que recortar en calidades, te puede rondar entre los 1000-1050 € (que vienen a ser unos 800 € sin contar la gráfica): unos 100 € la fuente y la caja, unos 50-60 un buen disipador, 300-330 CPU+Placa base, en torno a 80 el SSD de 500 Gb, 100 € la RAM y unos 50 el montaje; más luego la gráfica. Con ese dinero tendrías un buen PC para tirar bastante tiempo. Por supuesto se puede hacer con menos, pero entonces ya habría que empezar a recortar calidades aquí y allá. Te dejo un par de presupuestos que hice hace no mucho, rondando ese dinero: este con montaje y este sin él.
 
Muchas gracias a los dos! En realidad no es necesario que la caja tenga todos los ventiladores ya, se pueden comprar aparte, yo más bien me refiero a que tenga lo necesario para que luego pueda yo controlar ventiladores, luces con la placa a traves de software y eso es lo que no entiendo como funciona, si tengo que buscar una caja que ya tenga un controlador de esos, o se pueden comprar aparte en una caja q no traiga, si se pueden poner muchos ventiladores y cintas led en el mismo controlador y todo eso con un solo cable a un SYsFAN de la placa, si un ventilador con rgb y otro sin rgb se conectan igual...
Es que estoy buscando y no encuentro ningun sitio donde se explique realmente.
 
En temas de luces led la verdad es que no puedo ayudarte, no las controlo nada.
 
Hola, resumiendo mucho te dire que en tema cajas las tienes que llevan su propio controlador rgb imcompatible o no, con el de la marca de placa que te compres ( cada marca lleva su sistema y toca tenerlo en cuenta) y cajas que ya te dicen( con controlador incluido y compatible con Gigabyte Fusion, MSI Mystic, ASUS Aura y AsRock Polychrome en placas base con conector A-RGB o RGB)


Tema ventiladores, los puedes controlar por Bios actualmente la mayoria de placas tienen esa funcion o por software SpeedFan por ejemplo
Los ventiladores digamos normales llevan conectores de 3 o 4 pines que pueden ir a la placa o a un concentrador, si tienes muchos y te faltan conectores en la placa.



Los rgb llevan sus propio conector en la placa que tambien son de 3 0 4 pines pero diferentes a los ventiladores sin Rgb ( para controlar los dintintos modos de iluminacion) que lo lleva a uno o mas concentradores. Si bien fisicamente puedes mezclar el de 3 con el de 4 pines en la practica no debes hacerlo ya que uno es a 5v y el otro a 12
 
Arriba