• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No entiendo... tengo 1 Giga y hoy me llegan 90

victoriano

Nuevo
Tengo 02 contratados 1 giga y ahora notaba que las webs cargaban peor y al hacer test de velocidad me salen 90 megas...

He probado con otro cable por si fuera ese el problema, pero siguen llegando solo 90 megas.

Ayer todo bien y ahora pasa esto...

¿Alguien puede ayudarme?

Grácias

90MBytes o 90Mbits.

Si son MBytes, la velocidad estaría bien, sino, algo va mal. Todos los puertos a los que estás conectado son a 1000Mbits ¿?

Si te ha bajado a 90Mbps es un fallo del cable de red... está rota la toma o el propio cable... es un fallo clásico

He estado haciendo algunas pruebas que se me han ocurrido y estoy ya seguro que el culpable o es la tarjeta de red (que viene incorporada en la placa base que es una : Asus Prime b450m o tiene que ser ya tema de configuración, aunque me extraña esto último por que sin tocar nada he pasado a tener una conexión de 90 megas...

Aquí las pruebas:

1- Hago un test de velocidad en mi PS4 directamente y me da estos valores:

Cable-de-siempre-de-la-ps4-prueba-velocidad-ps4.jpg

- Ahora se me ha ocurrido hacer la misma prueba directamente en mi PS4 pero con el cable que tengo en el PC para descartar que sea ese el problema, pero nada, en la ps4 sigue dando buenos valores. Cable de red del pc en la ps4:

Cable-que-tengo-en-el-pc-prueba-velocidad-ps4.jpg

Así que si mi lógica no me falla la culpa la tiene directamente la "tarjeta de red" de mi placa base, que es una Realtek PCIe GbE Family Controller de la placa base como antes indicaba: Asus Prime b450m.

¿Como lo veis vosotros?
¿Me compro otra tarjeta de red y arreando? ¿Cual me recomendais entonces?

Saludos.

EDIT 2:

Para sorpresa mia ahora me dan 900 megas en los tests... imagino que al quitar el cable y volverlo a poner algo se habrá movido en el conector ethernet... aún así creo que me sale más a cuenta comprarme una tarjeta ethernet externa a la placa base...