• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No entra en bios

Fufulast

Nuevo
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, he montado un pc con placa asus b250m-a prime. Al iniciar el ordenador se va a la pantalla negra del fabricante y donde pone todos los componentes del pc. Pero al reiniciar para entrar en bios no entra. La he reiniciado quitandole la pila y dandole al boton de jumper y sigue sin entrar. Reconocer reconoce todos los componentes, ya que aparece en la pantalla negra de inicio del fabricante. Es algo raro y no se si desmontarlo y llevar a garantia (cosa que es un engorro) o hay otra solución.
Gracias de antemano.
 
Hola Fufu.

Eso puede ser normal, si tienes activado el "fast boot", te restringe muchas cosas, incluido el acceso a bios de manera tradicional, por eso muchos fabricantes utilizan su propia "app de windows - Restart to uefi".

Lo que tienes que hacer es encender de cero el pc, y acceder a bios, y en arranque, poner el arranque rápido/fast boot desactivado, esto como mínimo.
 
Hola Fufu.

Eso puede ser normal, si tienes activado el "fast boot", te restringe muchas cosas, incluido el acceso a bios de manera tradicional, por eso muchos fabricantes utilizan su propia "app de windows - Restart to uefi".

Lo que tienes que hacer es encender de cero el pc, y acceder a bios, y en arranque, poner el arranque rápido/fast boot desactivado, esto como mínimo.
El caso es que no accede a bios. Se queda en la pantalla del fabricante. No creo que sea del teclado ya que si reinicia dandole a cont+alt+sup. Sale la pantalla inicial donde te dice las teclas que tienes que pulsar para entrar en bios pero por mas que le pulses las teclas (f2 o del) no inicia bios. Se va a la pantalla del fabricante y los componentes. Resalto que no tiene instalado ningun so ya que es nuevo y recien montado
 
Hola!
¿pita al encender con normalidad?
Puede ser un corto de algún periférico. Desconectalos todos e intenta encender. Revisa los conectores de la fuente que estén todos bien conectados.

Si nos cuentas que hardware tienes igual podemos intentar indagar un poco más

Un saludo
 
A mi la con la placa que tengo no me deja entrar en la BIOS con teclado USB . Con el otro si.
 
Pues nada la solucion mas sencilla es la mas factible. Era el teclado, me ha dado por comprar un teclado con conexion pc2 y a entrado sin problema. Gracias a todos por responder. Ni en pc componentes me han sabido decir que podriaxser eso. De nuevo gracias
 
Pues nada la solucion mas sencilla es la mas factible. Era el teclado, me ha dado por comprar un teclado con conexion pc2 y a entrado sin problema. Gracias a todos por responder. Ni en pc componentes me han sabido decir que podriaxser eso. De nuevo gracias

A mi eso me ocurre con un ordeandor de torre viejo, y se debe a que cuando el pc inicia, no le da corriente a los usbs, por tanto, da igual que presiones letras del teclado, éstas no están siendo reconocidas hasta que tras unos segundos, cuando ya es demasiado tarde para entrar a la bios, los usb de la placa se activan y el teclado funciona. Por ese motivo tal vez con el teclado ps2 puedes entrar a la bios y con uno por usb no.
 
Arriba