• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funciona Pulse 5700xt en ASUS M5A88-M

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Hola,

He procedido a instalar una Sapphire Pulse 5700XT en el siguiente equipo:

PB. M5A88-M
M. FX8300
RAM: 8Gb@1600
FA. Seasonic 650X gold

Dejando de lado el evidente cuello de botella que existe, tengo el problema que no arranca. Bueno, puedo entrar en la bios, pero tras pasar el post de arranque la pantalla se queda en negro (realmente gris oscuro lcd) y no da error ni el monitor da mensaje de que no tiene entrada de video.

Los HD no hacen nada y ya solo me queda apagar de boton.

He probado a cargar por defecto los valores de la bios (que está actualizada a la última versión disponible), pero nada de nada.

El boton de test de la PB analiza los componentes y da ok.

He probado dos cables distintos de alimentación de 6+8 para la fuente y conectores distintos en la FA (es modular), incluso usando uno para el conector de 8 y otro para el de 6 y nada.

La PB es antingua, pero el chipset que tiene tiene una interface pcie 2.0 x16, que es el único requisito que tiene la gráfica como para que ni siquiera arranque.

¿opciones o ideas?.


Sino,... pues tocará devolverla :(

Saludos.

Edit. he probado las dos bios de la gráfica.
 
Pues ya has hecho todo lo que podias hacer, probablemente sea la BIOS de tu placa base(llevan 6 años sin actualizar la BIOS para hacer las graficas modernas mas compatibles lo que es mucho tiempo) y como ya no se va a actualizar lo unico es probar con algun otro modelo de 5700xt de otra marca diferente que lleve otra BIOS que se lleve mejor. Esto es bastante mas frecuente en ordenadores premontados que estan mas desactualizados o en ordenadores mas antiguo por ejemplo con el socket 775 y las graficas AMD que soportan peor ordenadores antiguos lo he visto pasar mucho de ni siquiera dar imagen por pantalla
 
Hola Hadan.

¿Y si formateas con windows 10?
Y bueno, qué decir sobre la bios de la p.base, que me supongo que tendrás la última versión, si no, flashéala también.

-
Si no quieres formatear, también me supongo que antes de quitar la antigua gráfica, pasaste Display driver uninstaller, si no lo has hecho, pon de nuevo la antigua gráfica y haz el proceso: 1º ddu, 2º reinicia sin internet, 3º apaga, 4º poner nueva gráfica.
 
Pues ya has hecho todo lo que podias hacer, probablemente sea la BIOS de tu placa base(llevan 6 años sin actualizar la BIOS para hacer las graficas modernas mas compatibles lo que es mucho tiempo) y como ya no se va a actualizar lo unico es probar con algun otro modelo de 5700xt de otra marca diferente que lleve otra BIOS que se lleve mejor. Esto es bastante mas frecuente en ordenadores premontados que estan mas desactualizados o en ordenadores mas antiguo por ejemplo con el socket 775 y las graficas AMD que soportan peor ordenadores antiguos lo he visto pasar mucho de ni siquiera dar imagen por pantalla


Pues supongo que será el caso. No probaré otra 5700xt, pq no me merece la pena el trasiego de paquetes, devoluciones y demás.

Hola Hadan.
¿Y si formateas con windows 10?
Y bueno, qué decir sobre la bios de la p.base, que me supongo que tendrás la última versión, si no, flashéala también.

-
Si no quieres formatear, también me supongo que antes de quitar la antigua gráfica, pasaste Display driver uninstaller, si no lo has hecho, pon de nuevo la antigua gráfica y haz el proceso: 1º ddu, 2º reinicia sin internet, 3º apaga, 4º poner nueva gráfica.

El DDU lo pasé antes de quitar la tarjeta antigua, el problema es que no hace ni por cargar windows. Tras pasar el post de la bios (recuento de memoria, HD, etc), se queda ahí sin hacer nada ni dar error. Con la pantalla en negro (gris lcd), y sin error de ningún tipo ni mensaje del monitor de que le falte señal. Los Led de los HD ni se inmutan. Apagados.



Gracias a ambos,... supongo entonces toca devolverla. :(
 
aun no ha llegado a las tiendas y ya tienes la Pulse 5700xt?

Creo que tu rpoblema se soluciona instalando un S.O que reconozca una nueva GPU como esa, en este caso la ultima version de windows 10.

La pillé por PCC, incluso avise en una de las noticias de portada.

Tengo W10 compilación 17763.678 (Agosto). Así que pienso que tiene que ser algo relacionado con la bios, o bien por incompatibilidad, o por alguna opción que no he sido capaz de encontrar :(

Saludos
 
La pillé por PCC, incluso avise en una de las noticias de portada.

Tengo W10 compilación 17763.678 (Agosto). Así que pienso que tiene que ser algo relacionado con la bios, o bien por incompatibilidad, o por alguna opción que no he sido capaz de encontrar :(

Saludos

Yo probaría más cosas, pero vamos, que de cualquier forma, aun funcionando, me parece un desaprovechamiento de gráfica severo con esa CPU.

Si tienes imagen en BIOS, es que el resto del hw la acepta bien, el problema debe estar en el s.operativo o componentes ajenos a la placa base:
- fuente de alimentación. prueba otra distinta y de potencia, esa gráfica come lo suyo.
- s.operativo. prueba a formatear de cero, con otro hdd/ssd o partición.
- incluso ranura pcie en mal estado, ponla en otra ranura, por probar.

Pero yo haría estas pruebas en el siguiente orden, 1º s.operativo, 2º fuente, 3º ranura.

Y por supuesto como dice Flauros, usar la última versión de windows, la cual puedes descargar desde la web de Microsoft.
 
Por ir descartando yo probaría tambíen esa misma gráfica en otro equipo,, para ver si la grafica esta bien y descartarla del fallo.

Si la bios carga y se cuelga cuando va a cargar el sistema, pues puede ser ese el problema, arranca con un DVD/USB de instalacion de windows y prueba a ver si carga la instalacion, probar a reparar sistema, o reinstalar encima, ect.. ( para no hacer la faena de formatear )
 
Yo probaría más cosas, pero vamos, que de cualquier forma, aun funcionando, me parece un desaprovechamiento de gráfica severo con esa CPU.

Si tienes imagen en BIOS, es que el resto del hw la acepta bien, el problema debe estar en el s.operativo o componentes ajenos a la placa base:
- fuente de alimentación. prueba otra distinta y de potencia, esa gráfica come lo suyo.
- s.operativo. prueba a formatear de cero, con otro hdd/ssd o partición.
- incluso ranura pcie en mal estado, ponla en otra ranura, por probar.

Pero yo haría estas pruebas en el siguiente orden, 1º s.operativo, 2º fuente, 3º ranura.

Y por supuesto como dice Flauros, usar la última versión de windows, la cual puedes descargar desde la web de Microsoft.

No tengo otra FA para probar, y solo tengo un pci x16, así que probaré mañana a instalar SO. (que pereza XD).


Por ir descartando yo probaría tambíen esa misma gráfica en otro equipo,, para ver si la grafica esta bien y descartarla del fallo.

Si la bios carga y se cuelga cuando va a cargar el sistema, pues puede ser ese el problema, arranca con un DVD/USB de instalacion de windows y prueba a ver si carga la instalacion, probar a reparar sistema, o reinstalar encima, ect.. ( para no hacer la faena de formatear )

Tampoco tengo otro equipo, así que mañana antes de cargarme el equipo probaré a la reparación/reinstalación, pero creo que no hace ni el intento de arrancar, así que me sorprendería que lo hiciera desde usb. Pero por probar... ;)


Yo tengo windows 10 actualizado y me sale que empieza por 18 en vez de por 17, seguro que se te actualizo bien? Por cierto, hay un chico en amazon que contó tu problema exacto y lo soluciono reinstalando ya que su windows al ser instalado mediante actualización le daba esa falla.

Si, mi versión de Windows es W10 versión 1809 (compilación de SO 17763.678 --que es la versión de actualización por la que voy que es de agosto).

Pues nada. Si todos a favor de SO, mañana me pondré... puff... con la pereza tan terrible que me da...

Saludos y gracias a todos.
 
Yo tengo windows 10 actualizado y me sale que empieza por 18 en vez de por 17, seguro que se te actualizo bien? Por cierto, hay un chico en amazon que contó tu problema exacto y lo soluciono reinstalando ya que su windows al ser instalado mediante actualización le daba esa falla.

Por cierto,... El chico de Amazon del mismo problema... ¿donde? no lo encuentro :ains:
 
ostras... cierto!... raro que tenga parches posteriores pero no esa versión :-/

Ahora la pongo a descargar.!

Saludos
Si, lo primero que deberías hacer es tener un w10 actualizado y si no funciona, probar si el instalador va, si en instalador va tienes que plantearte a formatear.
 
Si, lo primero que deberías hacer es tener un w10 actualizado y si no funciona, probar si el instalador va, si en instalador va tienes que plantearte a formatear.


Pues nada. actualizado a tope y exactamente lo mismo. Cuando intento arrancar por usb (Win10 instalación), no hace ni el intento (desde el menu manual de arranque).

O sea, que no se gustan. Amor imposible.

Saludos y gracias a todos.
 
Pues nada. actualizado a tope y exactamente lo mismo. Cuando intento arrancar por usb (Win10 instalación), no hace ni el intento (desde el menu manual de arranque).

O sea, que no se gustan. Amor imposible.

Saludos y gracias a todos.
Lo raro es que puedas acceder al BIOS.

Bajo mi ignorancia, ¿estás seguro de que el Switch de "Dual BIOS" de la tarjeta gráfica sirve para BIOS UEFI, y BIOS Legacy?

Tu placa no tiene UEFI BIOS.
 
Lo raro es que puedas acceder al BIOS.

Bajo mi ignorancia, ¿estás seguro de que el Switch de "Dual BIOS" de la tarjeta gráfica sirve para BIOS UEFI, y BIOS Legacy?

Tu placa no tiene UEFI BIOS.

Si, incluso al menu de arranque, pero ocurre igual que al salir de la bios. Pantalla "negra" y ni un mal cursos parpadeando y los HD sin hacer ni mu.

Pueeee... ni idea. Lo único que requiere en sus specs es:

[h=OS]4[/h]Windows® 10, Windows® 7 64bit operating system required


[h=System Requirement]4[/h]
  • Minimum 650 Watt Power Supply (Recommended).
  • 1 x 8-pin Power Connector.
  • 1 x 6-pin Power Connector.
  • PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard.
  • Minimum 8GB of system memory. 16GB recommended.




 
No hay ninguna posibilidad de probar esa tarjeta en otro equipo ?.. algún amigo.. conocido..
 
No hay ninguna posibilidad de probar esa tarjeta en otro equipo ?.. algún amigo.. conocido..
La verdad que estaría muy bien conseguir eso que igual es culpa de la tarjeta y estámos aquí venga a dar vueltas a otras cosas
 
No hay ninguna posibilidad de probar esa tarjeta en otro equipo ?.. algún amigo.. conocido..

La verdad que estaría muy bien conseguir eso que igual es culpa de la tarjeta y estámos aquí venga a dar vueltas a otras cosas

Nop. Las opciones ahora en vacaciones eran únicamente mi equipo :-/

Ya la tengo en la caja y hoy la recojen. Estad atentos a la semana que viene que entra en stock en PCC XD

Esperaré al black o a alguna oferta que salga y me montaré el equipo completo B450M Mortar Max+R5 3600+16G@4000C18+2060S?

Un saludo
 
Si, incluso al menu de arranque, pero ocurre igual que al salir de la bios. Pantalla "negra" y ni un mal cursos parpadeando y los HD sin hacer ni mu.

Pueeee... ni idea. Lo único que requiere en sus specs es:

[h=OS]4[/h]Windows® 10, Windows® 7 64bit operating system required
[h=System Requirement]4[/h]
  • Minimum 650 Watt Power Supply (Recommended).
  • 1 x 8-pin Power Connector.
  • 1 x 6-pin Power Connector.
  • PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard.
  • Minimum 8GB of system memory. 16GB recommended.

Te iba a decir que miraras unos parámetros en el BIOS, pero creo que he llegado tarde porque ya la tienes guardada en la caja.


De todas formas, quería que miraras en BIOS pestaña Advanced apartado Chipset > Internal Graphics
a ver si la prioridad la tiene la tarjeta gráfica GFX0

Primary Video Controller[GFX0][GPP][IGFX][PCI]

Si es así, puede que la Sapphire pulse RX5700xt no sea compatible con tu placa base.
 
Última edición:
Te iba a decir que miraras unos parámetros en el BIOS, pero creo que he llegado tarde porque ya la tienes guardada en la caja.


De todas formas, quería que miraras en BIOS pestaña Advanced apartado Chipset > Internal Graphics
a ver si la prioridad la tiene la tarjeta gráfica GFX0

Primary Video Controller[GFX0][GPP][IGFX][PCI]

Si es así, puede que la Sapphire pulse RX5700xt no sea compatible con tu placa base.

Está tal cual lo has indicado, puerto x16, x1, integrada (que no tengo), y pci.

Por cierto, que otros parámetros querías que viese?

Saludos.
 
Está tal cual lo has indicado, puerto x16, x1, integrada (que no tengo), y pci.

Por cierto, que otros parámetros querías que viese?

Saludos.

Nada más, era sólo eso, por si hubieras cambiado algo en el BIOS para dejarla por defecto.


Saludos.
 
Arriba