• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funcionan botón de inicio ni Cortana

saragin8668

Nuevo
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola! hace unos días y después de una actualización perdí mi cuenta de usuario administrador que pasó a ser invitado y después de conseguir resolver mi problema, (previamente había vuelto a instalar windows 10, conservando los archivos). Pues bien, a partir de este momento he ido instalando los programas pero cuando fui a instalar el antivirus (f-secure12) no me fue posible, así que lo intenté con AVG Internet security y tampoco lo pude instalar, finalmente puse el Avast Internet Security.
El caso es que ahora no me funcionan ni el botón de inicio ni Cortana y despúes de estar mirando por Internet me ha parecido que el problema podía tener relación con ello.

He intentado pasar las herramientas que se mencionan en algunas de las páginas donde hablan de este problema, a partir de la pantalla del símbolo de sistema con una aplicación: Powershell y no lo he conseguido, aquí parecía todo correcto.

Cuando he intentado reiniciar en prueba de fallos me ha salido una nota en la que me decía que no era posible desde mi usuario de administrador, así que intentado agregar una cuenta local standar pero tampoco me ha dejado, salía un pantllazo gris y desaparecía...

También he intentado desde el administrador de tareas deshabilitar el antivirus y tampoco ha sido posible...

Por último he entrado de nuevo en la pantalla del símbolo de sistema y he ejecutado las herramientas que se me indicaban: sfc /scannow y posteriormente:

éste ha sido el resultado:

C:\WINDOWS\system32>dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación

Versión de imagen: 10.0.14393.0

[==

Error: 1726 4.5%

Error en la llamada aprocedimiento remoto. El archivo de registro de DISM se encuentra en C:Windows\Logs\DISM\dism.log

C:\WINDOWS\system32>dism.exe /online /cleanup-image /startcomponetcleanup

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación

Versión de imagen: 10.0.14393.0



Error 1910



El exportador de objetos especificado no existe.

El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log

C:\WINDOWS\system.

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano.
 
Pero hiciste una instalación limpia? si no es así, por eso podrías tener problemas al intentar acceder a archivos protegidos por el primer administrador.
oscarmr please.
 
Hola! cree una imagen ISO con el programa MediaCreationTool.exe .
 
Pero nada te sirve no?
 
Hola. Demasiado enredo, yo que tú, sacaba los datos manualmente con un disco duro externo y formateaba de cero el equipo, te estás adentrando en "un mundo" demasiado complejo, que, muchas veces, acaba sin solución.

Si quieres ir a lo difícil, prueba más cosas, pero yo no me calentaria tanto; puedes preguntar directamente en los foros de Microsoft...

Y sobre los antivirus, el AVG es basura y el otro no lo conozco; el Avast funciona bien, pero yo ni me molestaría en poner versiones "premium"/de pago...
 
Arriba