• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No funcionan puertos usb

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Hola a todos!
Tenia instalado windows 7 en mi pavilion g6 y ya no me funcionaban los usb. Entonces instalé windows 10 pensando que seria problema drivers y que al instalar un nuevo sistema operativo se arreglaría pero no fue así. Sigue sin funcionar ningún puerto usb. He instalado los drivers del chipset de la pagina web oficial de hp, he actualizado la bios y he actualizado los drivers de intel hd graphics y del catalyst y nada. He mirado en el registro y estan activos, pero siguen sin funcionar. Sin embargo el ordenador si que me los detecta o eso creo porque en administrador de dispositivos me encuentra los puertos usb. También abrí y limpié el ordenador, cambie la pasta térmica, mire los usb y los vi bien ni quemados ni nada y en la bios no pone de activar o desactivar los usb.
Alguna idea sobre que puedo hacer para reactivarlos?
Muchas gracias!
 
Hola, Emm... ¿Cómo que no te funcionan los puertos USB? Cuando verdaderamente están "rotos", aparece el símbolo de precaución en el administrador de dispositivos, si no es tu caso, es que no los tienes rotos.
Supongo que lo que estarás probando son pendrives o hdds externos, de ser así, mira que te aparecen en "uds de disco".

Puede ser un problema de virus o también configuracion de bios.
Pon la bios por defecto e inicia el pc.
Si no funciona, vuelve a formatear el equipo con w7 o w10 (el que prefieras), deberían funcionarte si o si.
 
Hola, Emm... ¿Cómo que no te funcionan los puertos USB? Cuando verdaderamente están "rotos", aparece el símbolo de precaución en el administrador de dispositivos, si no es tu caso, es que no los tienes rotos.
Supongo que lo que estarás probando son pendrives o hdds externos, de ser así, mira que te aparecen en "uds de disco".

Puede ser un problema de virus o también configuracion de bios.
Pon la bios por defecto e inicia el pc.
Si no funciona, vuelve a formatear el equipo con w7 o w10 (el que prefieras), deberían funcionarte si o si.

Pues entonces haré una instalación limpia de windows 10 haber si así van. El problema es que no puedo instalar windows 10 desde ningún pen ya que los usb no me los reconoce la bios cuando lo doy a la opción de boot option.
 
Pues entonces haré una instalación limpia de windows 10 haber si así van. El problema es que no puedo instalar windows 10 desde ningún pen ya que los usb no me los reconoce la bios cuando lo doy a la opción de boot option.

Prueba el PEN Booteable con todos los puertos del portátil, debería reconocerse ya de primeras (si has "creado" bien el pendrive, claro)... Si no... :S
También puedes usar hirens boot (que es un live cd), iniciar "mini windows xp", grabarlo en un CD y probar ahí los usb, si tampoco van ahí, mal asunto... Doy por hecho de que el desmontaje-montaje que hiciste fue correcto al 100%...

Y como digo, resetea la bios antes de nada...
 
Fíjate en la Bios que tengas activado el Legacy USB Support
¿Has conectado todo bien después de desmontar el HP?.
Un saludo.
 
Verifica la.configuracion de bios

Enviado desde mi HUAWEI G730-U251 mediante Tapatalk
 
Si no habria nada pues hace la prueba conectando un usb y antes que entre a sistema apacha f9 te.tira la pantalla.de dispositivos de booteo ahi te va aparrcer unidad optica y disco duro y si aparece usb que conectastes es cuestion de.sistema.si no.es bios o en el.peor de los casos el.chipset puete sur malo ahi aplica un reflow

Enviado desde mi HUAWEI G730-U251 mediante Tapatalk
 
Si no habria nada pues hace la prueba conectando un usb y antes que entre a sistema apacha f9 te.tira la pantalla.de dispositivos de booteo ahi te va aparrcer unidad optica y disco duro y si aparece usb que conectastes es cuestion de.sistema.si no.es bios o en el.peor de los casos el.chipset puete sur malo ahi aplica un reflow

Enviado desde mi HUAWEI G730-U251 mediante Tapatalk

He puesto los valores predeterminados a la bios y he grabado windows 10 en un pen y me he dispuesto a hacer una instalación limpia pero tampoco me detecta el pen desde la bios. En el bot menu solo me aparece Arranque desde el archivo EFI o arranque desde disco duro. Puede ser fallo de hardware entonces?
 
Al final he conseguido instalar windows 7 mediante el programa de recuperacion de hp. Sin embargo tampoco funcionan los usb.
 
Ya con sistema puesto buscate.drives del.chipset y los instalas.para tu sistema y comentas

Enviado desde mi HUAWEI G730-U251 mediante Tapatalk
 
Hola, rescato este tema porque estoy en la misma situación, los USB detectan dispositivo y se oye el tipo aviso de audio al conectar, luego dice instalando el dispositivo y nunca llega a conectar. He probado en los 3 puertos USB que trae el cacharro este (HP Pavilion G6) y lo mismo.
Llevo toda la semana intentando de todo y no hay manera :mad: :mad:
Mi plan era poner un SSD para darle nueva vida al trasto este. Está actualizado a W10 desde W7. He intentado hacer una instalación limpia de W10 pero tarda muchísimo y da error (me detecta el USB booteable). He intando con la aplicación de HP support y da igual.
Entonces he pensado en clonar el disco al SSD pero como no puedo usar los puertos USB tampoco puedo clonar.
Con un Ubuntu funciona de maravilla, todo..... pero necesito dejarlo con W10, no es para mi.
Ya no se que más probar...
Ah, le quité un Norton caducado que tenía, le pasé una herramienta de ellos mismos para limpiar restos e intenté instalar KasperSky Internet Security.... da error, por supuesto, pasé una herramienta de ellos vía online y no me detecta ningún virus....
Si se os ocurre algo os lo agradecería, ya se me acaban las ideas.

Gracias ;)
 
Al final, me doy por vencido, conseguí que me leyera un pendrive USB 3.0 buscando controlador a mano pero solo leía ese pendrive, ninguna otra cosa que le pudieras enchufar.
Conclusión, HP no da soporte para dispositivos antiguos, la actualización a W10 se hizo pero abandonaron el soporte para el modelo y no es posible hacer una instalación limpia de W10 porque al llegar al 98% da error.
Es la segunda vez que veo esto con HP, la vez anterior un AIO con W 8.1 bastante mas moderno que este portátil, contacté con ellos porque con W10 se quedaba bloqueado. Contestación de ellos, que compre uno nuevo.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
Arriba