• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funcionan usb msi 365 pro-vh

MADA179

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas, el tema es el siguiente, ayer iba a cambiar el ordenador de torre algo muy simple y que no debería acarrear ningún problema, pues el caso que cuando termine de montarlo, ninguno de los puertos usb funcionan , y lo más raro es que tampoco los del frontal de la caja, comprobé el voltaje de todos los puertos y da correcto , incluso he quitado las protecciones de 6 pines de cada puerto y sigue sin funcionar es algo rarísimo , si alguien tiene algun consejo se lo agradecería
 
Hola buenas, el tema es el siguiente, ayer iba a cambiar el ordenador de torre algo muy simple y que no debería acarrear ningún problema, pues el caso que cuando termine de montarlo, ninguno de los puertos usb funcionan , y lo más raro es que tampoco los del frontal de la caja, comprobé el voltaje de todos los puertos y da correcto , incluso he quitado las protecciones de 6 pines de cada puerto y sigue sin funcionar es algo rarísimo , si alguien tiene algun consejo se lo agradecería
Lo único que se me ocurre, es que tuviste algún error al montar el Pc.
Pruebalo al vuelo, con la placa fuera del chasis a ver si es algo de la placa, o de algún cortocircuito del chasis.
 
Lo único que se me ocurre, es que tuviste algún error al montar el Pc.
Pruebalo al vuelo, con la placa fuera del chasis a ver si es algo de la placa, o de algún cortocircuito del chasis.
Que va , si es lo primero que hice xd, lo peor es que esto no es la primera vez que me pasa , no sé si es que tengo mala suerte o que coño pasa , se me ocurre algún tipo de problema con el chipset de la placa ya que si no recibe datos de ningún puerto pues es extraño
 
Que va , si es lo primero que hice xd, lo peor es que esto no es la primera vez que me pasa , no sé si es que tengo mala suerte o que coño pasa , se me ocurre algún tipo de problema con el chipset de la placa ya que si no recibe datos de ningún puerto pues es extraño

Hola.

¿En el BIOS tampoco te funcionan los puertos USB?, o ¿sólo en el S.O?

Si NO te funcionan en BIOS prueba con otro teclado y/o ratón.
Por el contrario, si donde no te funcionan es sólo en el sistema operativo tendrías que mirar los parámetros USB de la configuración del BIOS,
y utilizar un Live/USB del Hiren´s Boot para ver si funcionan.
 
Última edición:
Hola.

¿En el BIOS tampoco te funcionan los puertos USB?, o ¿sólo en el S.O?

Si NO te funcionan en BIOS prueba con otro teclado y/o ratón.
Por el contrario, si donde no te funcionan es sólo en el sistema operativo tendrías que mirar los parámetros USB de la configuración del BIOS,
y utilizar un Live/USB del Hiren´s Boot para ver si funcionan.
No funcionan ni en la bios yo es lo primero que probé cambiar de periféricos , cambiar de fuente , probar con una actualización de bios , para probar a que iniciara solo nada , están completamente muertos y ni los conectores auxiliares funcionan o sea los del frontal nada , por eso se me ocurre que se haya jodido el chipset porque la placa no muestra ningún signo de desgaste o que esté quemada
 
No funcionan ni en la bios yo es lo primero que probé cambiar de periféricos , cambiar de fuente , probar con una actualización de bios , para probar a que iniciara solo nada , están completamente muertos y ni los conectores auxiliares funcionan o sea los del frontal nada , por eso se me ocurre que se haya jodido el chipset porque la placa no muestra ningún signo de desgaste o que esté quemada
¿La has manipulado con guantes? ¿Tienes una tobillera o anilla antiestática?
¿Has cogido la placa por el disipador o por la placa base directamente?

Porque una descarga estática puede habérte quemado la placa base.
 
No funcionan ni en la bios yo es lo primero que probé cambiar de periféricos , cambiar de fuente , probar con una actualización de bios , para probar a que iniciara solo nada , están completamente muertos y ni los conectores auxiliares funcionan o sea los del frontal nada , por eso se me ocurre que se haya jodido el chipset porque la placa no muestra ningún signo de desgaste o que esté quemada

¿Has reseteado los valores del BIOS por defecto?

Desconectando la fuente
Quitando la pila
Y puenteando los pines del Clear_CMOS

Si es así, y continúa sin funcionar mira los pines del Socket del CPU para ver si hay alguno doblado o manchado.

También podrías probar con algún teclado/ratón con puerto PS2, o con algún adaptador USB/PS2

USB-PS2.jpg
 
Última edición:
¿ Como has actualizado la bios?
Hay muchos condensadores que pone 561, comprueba que no haya ninguno hinchado ni nada parecido, sobre todo mira bien el que hay entre los conectores USB del panel frontal, los que hay en al lado del chipset, y entre los PCIe.
Si puedes sigue el rastro de las pistas, que estas te indicaran todo lo que hay conectado a los conectores de USB, y encontrar las posibles averías
 
Arriba