Buenas! yo lo tuve claro con este comentario:
Funmark es una aplicación que estresa bastante la gráfica. Y la fuente, si no es de calidad, no es capaz de entregarle el voltaje que necesita y con la estabilidad necesaria y por eso se apaga. Y tu gráfica es una 3070 ti que es una gama media tirando a alta.
Esa fuente yo la dejaría en el caso de que fuese un Pc sencillito sencillito, para ofimática o para gaming ligero con una gráfica que no sea muy potente, pero no para el PC que tienes.
Yo tengo una fuente que no es de la mejor calidad del mercado pero me va bien porque mi PC "chupa" relativamente poco y juego en 1080p, a 60 fps y en los juegos pesadetes establezco todos los parámetros en alto, nunca en ultra, para no estresar al equipo y por tanto, a la fuente.
Si algún día cambiase a una gráfica mas potente, con la que quisiese jugar todo en 1440p/4K y en muy alto/ultra, tipo una 4080 por ejemplo, ten por cuenta que lo primero que haría es cambiar la fuente.
Así que de miedo al cambiarla nada, métele una de mejor calidad y con el voltaje suficiente y verás que todo te irá mejor.