• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No inicia con XMP

Akjia

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Hola, mi problema es que cuando activo el XMP profile 1, al iniciar me salta el error Boot Failure detected, dandome las opciones de cargar valores predeterminados y arrancar. Si los cargo de fabrica si enciende pero obviamente sin XMP.
La RAM actualmente me la marca asi: 16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (15-15-15-35)

La bios esta actualizada a la ultima version y las RAM estan puestas en dual channel.

Alguna idea/solucion?

Procesador: I7 8700 (Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX | PcComponentes.com)
Placa: Aorus z370 Gaming K3 (Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 | PcComponentes.com)
RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com)
 
Hola, mi problema es que cuando activo el XMP profile 1, al iniciar me salta el error Boot Failure detected, dandome las opciones de cargar valores predeterminados y arrancar. Si los cargo de fabrica si enciende pero obviamente sin XMP.
La RAM actualmente me la marca asi: 16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1066MHz (15-15-15-35)

La bios esta actualizada a la ultima version y las RAM estan puestas en dual channel.

Alguna idea/solucion?

Procesador: I7 8700 (Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX | PcComponentes.com)
Placa: Aorus z370 Gaming K3 (Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 | PcComponentes.com)
RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com)
Buenas,
has probado de poner el perfil con las rams por separado y en diferentes slots?

Un saludo
 
Buenas,
has probado de poner el perfil con las rams por separado y en diferentes slots?

Un saludo
Si, da el mismo error, da igual que ponga las dos en dual channel, como que ponga 1 solo, y en todos los slots lo mismo. he probado con ambas. Ahora por ejemplo he vuelto a probar, la torre se enciende esta 1 minuto encendida sin dar pitidos ni imagen, se apaga a los 5 segundos se vuelve a encender y asi repetidamente.
 
Si, da el mismo error, da igual que ponga las dos en dual channel, como que ponga 1 solo, y en todos los slots lo mismo. he probado con ambas. Ahora por ejemplo he vuelto a probar, la torre se enciende esta 1 minuto encendida sin dar pitidos ni imagen, se apaga a los 5 segundos se vuelve a encender y asi repetidamente.
Buenas,
eso hace cuánto que te pasa? Ha tenido siempre el perfil activado y ahora no va? Algún cambio de hardware?

Un saludo
 
Lo ha tenido activado, pero ya me dio este mismo error hace años, luego volviendo a probar en otra ocasion se activo y funciono, y ahora revisando he visto que estaba desactivado y al intentar activarlo de nuevo me ocurre lo que comente antes.
Lo que me fastidia es no encontrarle logica a el porque no funciona, o lo hace cuando le da la gana.
 
Lo ha tenido activado, pero ya me dio este mismo error hace años, luego volviendo a probar en otra ocasion se activo y funciono, y ahora revisando he visto que estaba desactivado y al intentar activarlo de nuevo me ocurre lo que comente antes.
Lo que me fastidia es no encontrarle logica a el porque no funciona, o lo hace cuando le da la gana.
Buenas,
tengo unas ddr3 que me pasaba algo parecido pero se reiniciaba todo el rato hasta que iba bien y arrancaba sin problemas.

Creo que en mi caso el problema estaba en el slot de la ram, ya que era el segundo par que tenía, mucha casualidad que ambas fallaran.

Así que iba probando hasta que funcionase.


Un saludo
 
Arriba