• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No inicia windows, pantallazo negro

Chipi

Nuevo
Registrado
9 May 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Al arrancar mi ordenador sale una pantalla negra con un texto "reboot and select proper boot device or insertar boot media in selector boot device and press a key".

Tengo una targeta madre asus p7p55-M, 2 discos SSD y 2 Hhd, y un lector DVD conectado con cable sata.

He intentado darle solución con lo qe he leído por foros, pero nada me a dado solución

He desconectado todo y lo he limpiado y lo e vuelto a conectar, he entrado en bios y me reconoce todos los discos duros y el lector, e mirado qe en el arranque tengo el SSD donde está instalado windows el primero y de segundo el lector

He ido quitando discos duros, lector y todo lo qe tenía conectado por USB pero sigue saliendo lo mismo

Alguien sabe qe puedo hacer?

Gracias de antemano.
 
Al arrancar mi ordenador sale una pantalla negra con un texto "reboot and select proper boot device or insertar boot media in selector boot device and press a key".

Tengo una targeta madre asus p7p55-M, 2 discos SSD y 2 Hhd, y un lector DVD conectado con cable sata.

He intentado darle solución con lo qe he leído por foros, pero nada me a dado solución

He desconectado todo y lo he limpiado y lo e vuelto a conectar, he entrado en bios y me reconoce todos los discos duros y el lector, e mirado qe en el arranque tengo el SSD donde está instalado windows el primero y de segundo el lector

He ido quitando discos duros, lector y todo lo qe tenía conectado por USB pero sigue saliendo lo mismo

Alguien sabe qe puedo hacer?

Gracias de antemano.
¿Has mirado si la fecha y hora están actualizadas???
¿De todos los discos que tienes SSD y HDD, cuantos de ellos contienen, o han contenido sistemas operativos???

Conecta el SSD del sistema operativo en el puerto SATA1 de la placa base.

sata1.gif
 
Muchas gracias por contestarme FREEMAN

Si te refieres a la fecha y hora qe aparece en la bios si esta bien es la hora y fecha correcta.

Los dos ssd tenían windows instalado pero el qe uso de almacenamiento era de otro pc y le di formato y con el otro ssd a estado funcionando unas dos semanas, pero me salía un disco sin nada almacenado qe tenia unos 200mb qe no se si era del otro disco como tenia windows instalado.

Pero dejó el ssd solo conectado al puerto de sata1(sin el lector ni nada conectado solo el ssd qe tiene windows 7 intalado, y en la bios me lo reconoce qe esta en el puerto sata1 y en boot qe esta de primera para arrancar pero guardo con f10 y no me arranca me sale la pantalla en negro y "reboot and select proper boot device or insertar boot media in selector boot device and press a key"
 
Muchas gracias por contestarme FREEMAN

Si te refieres a la fecha y hora qe aparece en la bios si esta bien es la hora y fecha correcta.

Los dos ssd tenían windows instalado pero el qe uso de almacenamiento era de otro pc y le di formato y con el otro ssd a estado funcionando unas dos semanas, pero me salía un disco sin nada almacenado qe tenia unos 200mb qe no se si era del otro disco como tenia windows instalado.

Pero dejó el ssd solo conectado al puerto de sata1(sin el lector ni nada conectado solo el ssd qe tiene windows 7 intalado, y en la bios me lo reconoce qe esta en el puerto sata1 y en boot qe esta de primera para arrancar pero guardo con f10 y no me arranca me sale la pantalla en negro y "reboot and select proper boot device or insertar boot media in selector boot device and press a key"

Puede que esté pasando dos cosas:
- O el SSD está mal.
- O se ha estropeado el arranque.

Primero intenta reparar el arranque:
- Inicia con una unidad de instalación de Win7 (DVD, o USB).
Para no cambiar el orden de arranque en el BIOS, inicia el equipo,
y presionando repetidamente la tecla F8 entrarás al Boot Menu (arranque provisional)
en el cual te aparecerá para que elijas arrancar desde el medio de instalación (DVD, o USB)

- Luego te saldrá la ventana de idioma, le das a Siguiente.
y en la siguiente ventana eliges Reparar equipo.

reparar1.jpg


- Luego marcas "Use la herramienta de recuperación..."

reparar2.jpg


- Y lo siguiente es Reparación de inicio.
Espera que termine y te mandará a reiniciar para ver si se ha arreglado.

reparar3.jpg


En caso de que no funcione, avisas para hacer otra prueba con el Símbolo del sistema.
 
Gracias Freeman.

He hecho lo qe me has dicho y ahora me sale la pantalla en negro pero con otro texto "error loading operating system"
 
Gracias Freeman.

He hecho lo qe me has dicho y ahora me sale la pantalla en negro pero con otro texto "error loading operating system"
Vuleve hacer el mismo procedimiento anterior,
pero ésta en vez de "Reparación de inicio", eliges Símbolo de sistema, y escribes una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

reparar4.jpg


diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
list part
sel part 1
detail part



reparar6.jpg


Muéstranos una imagen con el resultado.
Puedes subir la imagen a → Postimage.
 
Cuando puedas solucionar eso yo me planteaba cambiar a windows 10 tio, windows 7 esta muerto oficialmente es un s.o. inseguro actualmente.
 
Esto es lo qe me sale

20200510-135744.jpg
[/URL][/IMG]
 
Tienes razón pro01
si lo soluciono y puedo sacar los datos actualizare a w10
 
Última edición:
Pues lo he hecho de nuevo y me sale lo mismo en la partición

20200510-144824.jpg
[/URL][/IMG]
 
He quitado todos los discos duros menos el qe tiene w7 instalado y e dejado ese disco duro y el lector de DVD

No se si tengo qe hacerlo con todos los discos duros?
 
Pues lo he hecho de nuevo y me sale lo mismo en la partición

20200510-144824.jpg
[/URL][/IMG]

Ese disco no tiene la partición de arranque, es probable que dicha partición esté en otro disco duro:

- O bien puedes volver a intentar la Reparación de inicio
- O volver a conectar el otro SSD junto al que tienes ahora (por si tiene la partición de arranque)
- O iniciar desde el Hiren´s Boot en modo Live/USB para sacar los datos de importancia.

Intenta Reparar el inicio a ver que hace


reparar3.jpg
 
Muchísimas gracias Freeman por tu atención y tiempo

He puesto el otro ssd y sigue sin arrancar, con los 2 ssd e exo reparación de inicio y sigue sin arrancar.

He puesto todos los discos duros y tampoco arranca, he hecho la reparación de inicio con todos los discos duros y tampoco arranca me sigue saliendo "error loading operating system"

Una cosa qe no se si es normal es cuando le doy a reparación de inicio lo hace en muy poco tiempo no tarda ni 1min en hacerlo

Para lo qe me as dicho de sacar los datos de importancia, qe inicie desde hiren's Boot en modo live/USB.

Me lo puedes concretar un poco más por qe no tengo ni idea de cómo se hace
 
Muchísimas gracias Freeman por tu atención y tiempo

He puesto el otro ssd y sigue sin arrancar, con los 2 ssd e exo reparación de inicio y sigue sin arrancar.

He puesto todos los discos duros y tampoco arranca, he hecho la reparación de inicio con todos los discos duros y tampoco arranca me sigue saliendo "error loading operating system"

Una cosa qe no se si es normal es cuando le doy a reparación de inicio lo hace en muy poco tiempo no tarda ni 1min en hacerlo

Para lo qe me as dicho de sacar los datos de importancia, qe inicie desde hiren's Boot en modo live/USB.

Me lo puedes concretar un poco más por qe no tengo ni idea de cómo se hace

El Hiren´s Boot es un sistema portable y de prueba que a la vez tiene un montón de herramientas,
que sirve por ejemplo para casos como el tuyo; para entrar al disco duro y sacar los datos de importancia.

Descarga de → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → RUFUS que sirve para meter en el pendrive la iso de Hiren´s Boot,
y lo preparas en modo MBR para BIOS (como muestra la siguiente imagen).

rufus-pendrive5.png


Una vez hecho, conectas el pendrive, enciendes el equipo,
y presionando repetidamente la tecla F8 para que elijas el pendrive como arranque.

Cuando se inicie, es como si fuera Win10, con lo cual te da acceso a todos los discos duros en el icono "This PC".
 
Ya estoy copiando los datos en un disco duro externo.

MuchÃ*simas gracias de no ser por ti no hubiera podido sacar los datos.

Ahora qe me recomiendas hacer, formatear todos los discos duros y instalar w10 o intentar reparar el qe tengo(que visto lo visto no creo que se pueda)

Para intalar w10 como podria conseguir una iso para hacer un disco de intalacion?.
he visto que por ebay venden claves de activacion mas baratas que en la pagina de microsoft que son carisimas.
tu te fiarias de esas claves de ebay? o que me aconsejas tu?
 
Ya estoy copiando los datos en un disco duro externo.

MuchÃ*simas gracias de no ser por ti no hubiera podido sacar los datos.

Ahora qe me recomiendas hacer, formatear todos los discos duros y instalar w10 o intentar reparar el qe tengo(que visto lo visto no creo que se pueda)

Para intalar w10 como podria conseguir una iso para hacer un disco de intalacion?.
he visto que por ebay venden claves de activacion mas baratas que en la pagina de microsoft que son carisimas.
tu te fiarias de esas claves de ebay? o que me aconsejas tu?

Puedes instalar Win10 y activarlo con la clave de tu Win7.
¿Que edición de Win7 tienes: Home Premium, Professional, Ultimate, etc...???

Mira si el equipo tiene la pegatina de los 25 dígitos de la clave.
Si NO tienes la clave, la puedes averiguar con una de las herramientas del Hiren´s Boot.,
siempre y cuando no hayas borrado aún los archivos del sistema Win7 que no arranca.

_______________________

Descarga → la herramienta para → Descargar Windows 10.
 
Última edición:
Tenia el profesional, pero el problema qe lo active con un programa de activación de windows y la caja original no la tengo

Por eso es que te pregunto por el código de activación por qe quiero tener uno original qe no sea pirata
 
Tenia el profesional, pero el problema qe lo active con un programa de activación de windows y la caja original no la tengo

Por eso es que te pregunto por el código de activación por qe quiero tener uno original qe no sea pirata

No importa, lo que importa es que estuviera activado.

Desde el Hiren´s Boot la ruta sería la siguiente:

Utilities > Security > KeyFinders > ProduKey > File > Select Sources

Load the product keys of external Windows installations from all disks currently
plugged to your computer


OK

produkey0.jpg


produkey3.jpg
 
Vale ya tengo el código de activación.

Pero conforme tengo el ordenador qe tengo que hacer?
descargarme el windows 10 del enlace me has dejado y grabarlo en un usb con el código que tengo por que me pide código de activación para descargarlo

Luego cuando ponga el pen con el w10 tendré la opción de formatear los discos y seleccionar el que yo quiera para que instale windows 10?

O tengo qe formatear los discos desde la bios primero y luego instalar windows con el pen?

GRACIAS POR TU EXPLICACIONES ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE TI
 
Arriba