• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No inicia windows, pantallazo negro

Vale ya tengo el código de activación.

Pero conforme tengo el ordenador qe tengo que hacer?
descargarme el windows 10 del enlace me has dejado y grabarlo en un usb con el código que tengo por que me pide código de activación para descargarlo

Luego cuando ponga el pen con el w10 tendré la opción de formatear los discos y seleccionar el que yo quiera para que instale windows 10?

O tengo qe formatear los discos desde la bios primero y luego instalar windows con el pen?

GRACIAS POR TU EXPLICACIONES ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE TI

• En el enlace oficial que te puse, te descargas la herramienta MediaCreationTool,
la cual te da dos opciones:
- O bien te descargas la ISO y la preparas con RUFUS para arrancar en modo MBR para BIOS.
- O también te da la opción de preparar directamente el pendrive.

• Una vez tengas el pendrive preparado, desconecta todos los discos SSD y HDD,
deja sólo y exclusivamente conectado el SSD donde quieres instalar Win10.

• Cuando inicie la instalación y llegues a la ventana donde se encuentra el SSD,
eliminas todas y cada una de las particiones existentes, hasta que te quedes con un espacio sin asignar,
y sin tocar nada más le das a "Siguiente".

• Durante la instalación te pedirá la clave:
- O bien se la pones directamente.
- O le marcas "No tengo clave de producto" y la pones al final de la instalación.

Listo, eso es todo, cuando termine la instalación,
ya puedes volver a conectar el resto de unidades SSD y HDD.

En caso de que no detecte las demás unidades, desde el "Administrador de discos"
le añades la letra a las unidades que quieras.


PD: Si tenías Win7 Professional, le pertenece instalar Win10 Pro.

actualizacion-de-Win7-a-Win10.jpg
 
Ya tengo windows 10 instalado y todo funciona correctamente, gracias a ti :)

Una duda para poner los discos duros los conecto con el ordena apagado no?

Y el administrador de discos se encuentra en el sistema operativo o es desde la bios?

los discos duros no tendria que formatearlos desde la bios por si tienen algun virus?

o que me aconsejas tu
 
Ya tengo windows 10 instalado y todo funciona correctamente, gracias a ti :)

Una duda para poner los discos duros los conecto con el ordena apagado no?

Y el administrador de discos se encuentra en el sistema operativo o es desde la bios?

los discos duros no tendria que formatearlos desde la bios por si tienen algun virus?

o que me aconsejas tu

Si, los discos duros los conectas con el ordenador apagado, y siempre es mejor en orden, o a convenir.

- SATA1 → Sistema operativo
- SATA2 → ...
- SATA3 → ...
- etc...

Sobre si formatear o no los discos duros, ya eso como quieras...
si NO tienes información de importancia, pues lo formateas y listo (el formateo borrará todo el contenido).
Eliminas todos y cada uno de los volúmenes existente de cada disco, y luego creas un nuevo volumen.


Para acceder al Administrador de discos:

- Puedes presionar las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc
- O te vas a → Inicio > clickeas con el botón secundario del ratón, y eliges Administración de discos.

inicio-administrador.jpg
 
Ya tengo todo funcionando

Muchas gracias
 
Arriba