• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No llega el suficiente Internet.

Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas, gente del foro, quiero comentarles un problema que tengo hace días del que no encuentro solución, por eso quise ver si alguien de acá me podría ayudar... Les comento. Tengo contratados 500 megas de bajada y 10 de subida con mi proveedora de internet, pero me llegan entre 40 y 50 de bajada, y entre 3 y 8 de subida.
Hace meses tenía un router que apenas me daba 100 megas, luego con otro router llegó a 120, pero reclamé por esos 500 y al final me los bajaron a 50 de golpe. Lo peor es que parece ser por una razón, mi PC, pero no sé qué clase de problema es. Digo que es por mi PC, porque en la de mi tía (usando un cable de red, el mismo de mi PC, no uso Wi-FI) funciona y llegan bien los 500 megas como corresponde. También pasa lo mismo con mi computadora vieja (y con el mismo cable...). Después creí que podía ser la tarjeta de red, así que me compré un adaptador de red (USB 3.0, mi PC sí lo soporta), pero no hubo resultados por más que probé en cada puerto posible. Mi tarjeta de red es una Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V, y la de los otros PC es un Realtek Family Controller; al final eso no era porque este adaptador que usé también era un Realtek de este estilo. También decir que configuré el Duplex a 1.0 gbps y tampoco sucedió nada, además puse el ancho de banda reservable de Windows en 0 y hasta configuré el DNS, pero lo mismo, nada. No pasa del umbral de 50 megas, mientras que las otras PC sí pueden. Y no, no tiene virus, incluso también De-fragmenté el disco.
Esta es mi PC:
Procesador: Intel Core i7 7700
GPU: Nvidia 1060 de 3 Gb
Placa base: B250M Gaming Pro
Ram: 8 Gb
No recuerdo mi disco duro, pero le hice un test con el CrystalDiskMark 6, y supera en velocidad al disco de la PC de mi tía, así que descarto que sea por eso que el internet no funcione como debería.
Espero que me puedan ayudar.
 
Has seguido el procedimiento adecuado para acotar el problema, es decir:
1º- Has descartado el cable ya que en el de tu tia funciona
2º- Has descartado tu tarjeta de red del pc ya que has adquirido otro adaptador de red y el resultado es el mismo
3º- Implicitamente, has descartado que sea problema del router contra tu equipo, al cambiar de tarjeta de red el router no puede saber que eres el mismo pc.

Intenta repetir la prueba iniciando windows en modo seguro con funciones de red. La forma más comoda de hacerlo es:

1º- Vete hasta inicio, y dale a reiniciar con la tecla Shift calcada
2º- Te pondrá espere, y luego te saldra un menu
3º- Si no me equivoco, tendrás 2 opciones, una de ellas es reparar el equipo, luego opciones avanzadas, y luego opciones de inicio de windows (o algo asi), indica algo como "cambiar comportamiento de inicio de windows)
4º- Reinicias y te saldrá un menú con varias opciones. Todas empiezan por un número, eliges "modo seguro con funciones de red" pulsando en el número que va delante de esa entrada de texto (que creo recordar es el 4 o 5)
5º- Repite el test de velocidad
 
En primeras muchas gracias por responder!
y en efecto dije los procedimientos que hice para acortarlo jeje.

Sobre la solución que tu me das la había probado antes... se me olvido mencionarla no obstante quise probarla ahora con el adaptador comprando y pues otra vez no paso nada... Sigue igual sin cambios notorios.
Eso si no entre al modo seguro de Red como tu lo indicas ya que no lo consigue con el Shift, lo que hice fue entrar a "Msconfig" en la siguiente opción de la imagen:


Quiero creer yo que es lo mismo en el caso de no serlo, me dices para tratar de hacerlo de la manera correcta.
De todas formas muchas gracias por responder!
 
En primeras muchas gracias por responder!
y en efecto dije los procedimientos que hice para acortarlo jeje.

Sobre la solución que tu me das la había probado antes... se me olvido mencionarla no obstante quise probarla ahora con el adaptador comprando y pues otra vez no paso nada... Sigue igual sin cambios notorios.
Eso si no entre al modo seguro de Red como tu lo indicas ya que no lo consigue con el Shift, lo que hice fue entrar a "Msconfig" en la siguiente opción de la imagen:


Quiero creer yo que es lo mismo en el caso de no serlo, me dices para tratar de hacerlo de la manera correcta.
De todas formas muchas gracias por responder!

Podrias hacer una prueba iniciando el PC con un disco de arranque de linux , un live cd , te ejecuta un linux completamente operativo y realizas un test de velocidad mediante navegador web , pruebas en varias paginas , asi descartas algo de windows .

En cuanto a descartar la Tarjeta ethernet (obviamente debe ser de 1000 y no de 100 mb) usando un adaptador usb es mala comparacion, no suelen dar lo que dicen .
 
Arriba