• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No lo capto

Krilinmortal

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2016
Mensajes
72
Puntos
8
Os explico mi situación:

Tengo un router de JAZZTEL normalito que descarga a poco más de 1MB/s. Tengo el siguiente receptor wifi en mi pc:

Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo |PcComponentes

Cuando estoy al lado del router descarga bien, pero donde lo utilizo que es como a 10 metros con tabiques de por medio descarga mucho más lento. Necesitaría que me recomendéis una solución que sea potente de cojones, me da igual lo que me gaste, ya sea otra tarjeta de red mejor, u otro aparato, pues no entiendo del tema a que no conozco mis opciones.

Gracias.
 
El problema como bien dices son las paredes y que el router no sera potente y por eso no te llega bien el wifi, puedes comprar unos plc o un repetidor wifi. Aunque yo iria a por los plc, sobre que marca y aparato, a ver si Consultor o alguien se pasa y te dice
 
Hola. Efectivamente como comenta Nomad lo suyo es una pareja de PLC´s, pero también te digo que al no saber que conexión tienes contratada tampoco puedo ayudarte con certeza, además si donde está el pc usa el mismo diferencial que donde está ubicado el router. En caso de estar en el mismo diferencial todo (enchufes de pared), sigue leyéndome.

Yo por ejemplo descargo también a 1mb/s, pero porque tengo contratado 10mbps de Vomistar, si tú tienes también "10megas" es normal que la descarga te vaya así.

En caso de tener más de 10: 20megas, o fibra, claramente ahí hay un problema a la hora de recibir la señal...

-
Necesitamos saber qué conexión de internet tienes, para recomendarte unos plcs u otros, Por ejemplo para conexiones de "10-20mbps" estos pueden irte muy bien TP-Link TL-PA4010PKI AV500 Powerline Starter Kit
, pero para 50megas, 100, 300... deberías irte directo a los TP-Link TL-PA8010P KIT

Un saludo.
 
Hola. Efectivamente como comenta Nomad lo suyo es una pareja de PLC´s, pero también te digo que al no saber que conexión tienes contratada tampoco puedo ayudarte con certeza, además si donde está el pc usa el mismo diferencial que donde está ubicado el router. En caso de estar en el mismo diferencial todo (enchufes de pared), sigue leyéndome.

Yo por ejemplo descargo también a 1mb/s, pero porque tengo contratado 10mbps de Vomistar, si tú tienes también "10megas" es normal que la descarga te vaya así.

En caso de tener más de 10: 20megas, o fibra, claramente ahí hay un problema a la hora de recibir la señal...

-
Necesitamos saber qué conexión de internet tienes, para recomendarte unos plcs u otros, Por ejemplo para conexiones de "10-20mbps" estos pueden irte muy bien TP-Link TL-PA4010PKI AV500 Powerline Starter Kit
, pero para 50megas, 100, 300... deberías irte directo a los TP-Link TL-PA8010P KIT

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Ya usaba un TP LINK pero ni por esas. El caso es que ya lo he arreglado siguiendo un tuto de youtube, en el que que te explican como cambiar la intensidad de la señal de tu router desde su configuración interna, cambiando el Wireless Settings/Channel. No se si sabéis de lo que os hablo.

Ya me he quedado con la duda, ¿qué es un PLC? Dicho así a lo bruto, me dais a entender de que es un aparato que hace que la conexión de internet vaya por la corriente eléctrica??

Gracias
 
Gracias por la respuesta.

Ya usaba un TP LINK pero ni por esas. El caso es que ya lo he arreglado siguiendo un tuto de youtube, en el que que te explican como cambiar la intensidad de la señal de tu router desde su configuración interna, cambiando el Wireless Settings/Channel. No se si sabéis de lo que os hablo.

Ya me he quedado con la duda, ¿qué es un PLC? Dicho así a lo bruto, me dais a entender de que es un aparato que hace que la conexión de internet vaya por la corriente eléctrica??

Gracias

Si, quizás tengas saturación de redes a tu alrededor y "difieren" tu señal, yo por eso siempre analizo con el móvil las redes wifi y pongo en mis routers un canal que no esté en el escaneo de redes.

Para un sobremesa, con un PLC conseguirás casi siempre la velocidad máxima de tu internet, (también depende de la instalación eléctrica), van muy bien y son estables siempre, algo que el wifi, no.
En un sobremesa se suele exprimir casi siempre la señal de internet, cosa que con un portátil o móvil, no, al no exigir continuamente el máximo ancho de banda (ni tampoco la estabilidad).

Te vaya bien ahora (o no), lo mejor siempre es un PLC, que es el "sustituto" de conectar el equipo directamente al router pero con ciertas restricciones...
 
yo uso el programa para movil wifi analyzer para ver la señal del wifi y la saturacion que tienen los canales para elegir el mejor Krilinmortal
 
Arriba