• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me aparece la opción para activar el CSM de la BIOS

Antoniio_03

Nuevo
Buenas, hace poco quise jugar al Valorant pero al iniciarlo me saltaba un error (VAN9003) el cual según he estado viendo hace falta meterse en la BIOS para solucionarlo. Bien, resulta que para que este error no salga hace falta activar el Secure Boot, pero esta opción no me deja cambiarla debido a que tengo que desactivar (o activar, no me acuerdo bien) el CSM. He aquí el ápice del problema, la opción de CSM Support no aparece por ningún lado de mi BIOS.

Os dejo aquí las especificaciones, que creo que pueden ayudar, de mi portátil por si os sirven:
Modelo: Asus ROG Strix G15
Placa Madre: G513IH
CPU: AMD Ryzen 7 4800H
GPU: NVIDIA GeForce 1650
So: Windows 11

Buenas, hace poco quise jugar al Valorant pero al iniciarlo me saltaba un error (VAN9003) el cual según he estado viendo hace falta meterse en la BIOS para solucionarlo. Bien, resulta que para que este error no salga hace falta activar el Secure Boot, pero esta opción no me deja cambiarla debido a que tengo que desactivar (o activar, no me acuerdo bien) el CSM. He aquí el ápice del problema, la opción de CSM Support no aparece por ningún lado de mi BIOS.

Os dejo aquí las especificaciones, que creo que pueden ayudar, de mi portátil por si os sirven:
Modelo: Asus ROG Strix G15
Placa Madre: G513IH
CPU: AMD Ryzen 7 4800H
GPU: NVIDIA GeForce 1650
So: Windows 11

Hola.

La opción del CSM Support te debería de salir cuando entras en modo avanzado con F7, y luego en la pestaña Boot

Hola.

La opción del CSM Support te debería de salir cuando entras en modo avanzado con F7, y luego en la pestaña Boot
Ya lo se, he entrado en el modo avanzado pero no sale por ningún lado

Ya lo se, he entrado en el modo avanzado pero no sale por ningún lado

Algunos equipos suelen venir sólo con el Modo UEFI, por lo tanto, no tiene para habilitar el Módulo de compatibilidad CSM,
y puede que el tuyo sea de esos.

Has comentado que tampoco te deja habilitar el Secure Boot.

Si quieres ponernos algunas imágenes de las distintas pestañas del BIOS, a lo mejor vemos algo que puedas cambiar.

Postimage
Copia el Direct Link

Última edición: