• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me arranca el ordenador, fuente posible causa de ello?

terky

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas, he estado unos días fuera y cuando he vuelto he arrancado el ordenador, al cabo de media hora me lo he encontrado apagado.

Tengo una Tacens Radix VI 650W comprada hace dos años y medio y una gráfica sapphire rx 480 oc con solo 10 días.

He cambiado el cable de alimentación y nada, tampoco en otro enchufe. Le doy al botón y no hace nada

Mis especificaciones son estas:

Motherboard Make and model; e.g. Asrock Z87 Pro3
CPU/APU Make and model number; e.g. Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
Power Supply Unit Make, Model & Wattage E.g. Tacens Radix VI 650W
RAM Amount of memory installed; e.g. 8 GB


Puede ser la fuente? En ese caso que me recomendais, lo llevaría a un técnico para montarla que yo ni idea.

Espero que no se haya cargado ningún componente de mi ordenador.
 
Hola. Habría que probarla de forma individual para comprobar si arranca. Tendrías que desconectar todos los cables conectados a la fuente (controlando para saber reconectarlos de nuevo) y, una vez estés asegurado de que no hay ninguno conectado, coges el ATX (el más gordo) y, con la fuente enchufada, haces un puente con un clip metálico entre el cable verde y cualquier cable negro. Importante que lo conectes bien!

Fijate en esta imagen:
Como ves el cable verde está en el lado donde hay un espacio vacío, sin ningún pin, si te orientas un poco ya te das cuenta de donde está
http://corbietech.co.uk/wp-content/uploads/2013/05/ATX_24pin001a1.png
Si tras hacer el puente no enciende el ventilador de la fuente, tenemos culpable, está muerta!

Si tienes alguna duda con el proceso pregunta
 
El problema es que yo no tengo ni idea de montar y desmontar y me da miedo liarla.

La mejor opción es llevarla a un técnico de app informática entonces? :p
 
El problema es que yo no tengo ni idea de montar y desmontar y me da miedo liarla.

La mejor opción es llevarla a un técnico de app informática entonces? :p

NO, seguro que te intentan estafar, por ejemplo decirte que necesitas una de mas vatios, etc.
 
Pues yo no tengo ni papa de esto, un informático tipico que tiene su tienducha es mejor opción?
 
Yo creo que pocas opciones te quedan si no quieres meterle tu mano. El que vayas a app o a otro no va a significar que no te engañen, sobretodo si no sabes ni puedes hacer pruebas. Si no enciende es raro, porque al menos daria energia a los componentes, pero tampoco puedes descartar placa.
 
Pues yo no tengo ni papa de esto, un informático tipico que tiene su tienducha es mejor opción?

Prueba a quitar la vga y prueba a ver si arranca.

No tienes ningún amigo que entienda un poco?
 
La palabra Tacens da mucha discusiones en el foro XD
 
Prueba a quitar la vga y prueba a ver si arranca.

No tienes ningún amigo que entienda un poco?

Que va por desgracia nadie, he quitado la vga y todo igual.

Lo que mas me joderia es que sea la placa o cosas asi..

Que opciones os parecen buenas de estos dos sitios donde venden fuentes?

Un saludo y gracias
Fuentes de Alimentación ¡145 modelos! Comprar Online desde 4,60€ - APP Informática ®

Informatica | Acc. de i al mejor precio. Compralo online en MediaMarkt
 
No es tan difícil compañero. Es muy difícil confundirse. Mejor tu que una tienda. Hazle fotos si tienes dudas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba