• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me arranca el ordenador

Registrado
29 Dic 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola buenas,
Me disponía a encender mi sobremesa y justo en el momento que sale lo de american megatrends, el ordenador se me apagó solo y de repente, en ese momento la fuente no daba corriente.
Después de quitar cables y revisar, puedo decir que:
-La fuente da corriente (da luz el teclado al enchufar)
-Se enciende los leds de la placa.
-Al poner el móvil en un USB de la placa o de la caja, este me carga
-Cambie de enchufe donde conecto la fuente
-Cambie de sitio la RAM de 1 y 3 a 2 y 4 (sigue sin arrancar)

El problema es que a darle a encender el ordenador, este no hace absolutamente nada, ni se mueven los ventiladores ni nada de nada.
De componentes tengo:
placa -> ASUS Z170 pro graming
cpu -> intel 6700k
cooler -> cooler master 212
Gráfica -> MSI GTX 970 pro 4gb
Fuente -> seasonic focus 80 plus gold 850w
Caja -> Cooler master H500
RAM -> 2x8GB G. skill ripjaws 2400Hz
SSD -> Samsung 850 evo 500gb
HD -> Seagate Barracuda 2tb 7200rpm
y luego de extras una tarjeta de red Asus (para el wifi) y un ventilador extra noctua.

Añadir también que llevaré con este ordenador como 5 años y ningún tipo de problema, le hice 2 upgrades, el año pasado le cambie la fuente, quite una tacones Mars Gaming por la seasonic, y hará cosa de un mes le cambié la caja por la por la cooler master

Cualquier ayuda o consejo será bien recibido..

Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Empieza probando a hacer el puente a la fuente y ver si arranca ella sola sin estar conectada a nada. Asegúrate que tienes el botón de la fuente puesto para q gire el ventilador
 
Aver si te está produciendo alguna derivación electrica entre la placa y el chasis...
 
A lo mejor es una tontería como que el botón de la torre se ha jodido.
 
Buenas de nuevo,
He ido a probar con otra fuente (supernova G2 750W 80 plus gold) y me ha salido humillo...
No sé si es por que he utilizado los cables de la otra fuente (parecían completamente iguales y encajaban), pero esta vez ni siquiera se han encendido los leds de la placa ni la luz del teclado..
(espero no haberme cargado esta fuente y quedarme sin ningún pc...)
¿Qué se os ocurre?
Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo,
He ido a probar con otra fuente (supernova G2 750W 80 plus gold) y me ha salido humillo...
No sé si es por que he utilizado los cables de la otra fuente (parecían completamente iguales y encajaban), pero esta vez ni siquiera se han encendido los leds de la placa ni la luz del teclado..
(espero no haberme cargado esta fuente y quedarme sin ningún pc...)
¿Qué se os ocurre?
Gracias y un saludo.
Gran riesgo el que has corrido y bastante mala idea esa de utilizar los cables de la otra fuente...
Yo no lo hubiera echo porque puede que los cables tengas diferentes polaridades de un fabricante a otro, segun modelos, etc.
Ademas, con lo de salir humillo obviamente algo se ha jodido y bien compi.
 
Y esa fuente de EVGA es nueva?
 
Claro, la seasonic está en garantía aún
Pues lo que te queda es probar despues de la "fumata" con la EVGA.
Conectas la Seasonic y si el pc no hace ni pescao frito es que lo mismo la placa ya a muerto del todo....
 
Pues lo que te queda es probar despues de la "fumata" con la EVGA.
Conectas la Seasonic y si el pc no hace ni pescao frito es que lo mismo la placa ya a muerto del todo....
He mirado por internet y he visto que por aquí cerca hay un servicio de reparación de ordenadores que se ve bastante bien, mañana por la mañana se los llevo, no me la juego más ni me complico, y ya os diré qué era.
Gracias por todo igualmente.
P.d.: después de la fumata xd, volví a conectar la seasonic y seguía todo igual, se endienden los leds de la placa y demás pero el pc no arranca...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba