• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me baja la frecuencia de 4 Ghz en un 4790k

Alberto.R

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
245
Puntos
28
Pues eso que antes lo tenia en 4,4Ghz fijos y ahora e decidido que lo queria poner en reposo y cuando le haga falta que suba a esos 4,4 del turbo boost, pero e probado ya un poco de todo no me baja de los 4ghz, e activado speed step, en el panel de windows lo tengo en equilibrado y frecuencia minima 5% y maxima 100%, y en la bios todo parece normal, es una asrock z97 extreme3, antes tenia un 4770k en esta placa y si que me bajaba a 0,8ghz, en fin ayuda.
 
Restablece los valores de la placa base a ver si es alguna configuración u OC automático.
 
Pues eso que antes lo tenia en 4,4Ghz fijos y ahora e decidido que lo queria poner en reposo y cuando le haga falta que suba a esos 4,4 del turbo boost, pero e probado ya un poco de todo no me baja de los 4ghz, e activado speed step, en el panel de windows lo tengo en equilibrado y frecuencia minima 5% y maxima 100%, y en la bios todo parece normal, es una asrock z97 extreme3, antes tenia un 4770k en esta placa y si que me bajaba a 0,8ghz, en fin ayuda.
Si tienes Windows 10 es un problema que ya he visto en más de una ocasión, una mala gestión del control de ahorro de energía. Se ha solucionado con un formateo e instalación en limpio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba