• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me decido. Nuevo portátil hasta 2000€

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.416
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas gente, estoy buscando portátil nuevo.
Estoy entre 2 modelos, pero acepto sugerencias.

Lo que busco:
-i7 13ªgen /Ryzen equivalente
-32gb RAM
-512Gb / 1Tb SSD
-15" o 16"
- 2 salidas de video, preferiblemente HDMI+USB-C con DP o 2x usb-c con DP
-la gráfica me daría igual que sea integrada o dedicada, pues no hago trabajos que requieran de potencia gráfica
- Peso menos de 2Kg (cuanto menos mejor)
- Que no sea un horno

Las opciones a las que le he estado pegando vueltas (se aceptan comentarios al respecto):

ASUS Vivobook Pro 16X OLED M7600RE-L2028W​

Amazon

Si hubiera una versión de 15" igual me interesaría más, pero no la he encontrado. La única pega es el tamaño y el peso, que son 1,950Kg, por lo demás lo veo muy bien, algún comentario al respecto?


LG Gram y Gram ultraslim​

Lo que más miedo me da sobre estos portátiles es el posible sobrecalentamiento, ya que no veo info sobre la refrigeración, tenéis alguna referencia?

15"- Estos 2 modelos (15z90R y 15Z90RT) me encajan super bien por peso, uno es 1,1Kg y el otro 0,9Kg.

Gram

Gram Ultraslim

Estos 2 modelos también están en 16" (16Z90R y 16Z90RT)
Pasa de 1920x1080 a 2560x1600 y incluye una 3050

Gram


Añado otro que más o menos está por el mismo estilo:
MSI Stealth 16 Studio
PcComponentes

Lo dicho, no sé si me podéis dar opinión sobre estos modelos o me podéis recomendar alguno similar.
Muchas gracias de antemano compis.
 
Última edición:
giphy.gif
 
Muy buenas gente, estoy buscando portátil nuevo.
Estoy entre 2 modelos, pero acepto sugerencias.

Lo que busco:
-i7 13ªgen /Ryzen equivalente
-32gb RAM
-512Gb / 1Tb SSD
-15" o 16"
- 2 salidas de video, preferiblemente HDMI+USB-C con DP o 2x usb-c con DP
-la gráfica me daría igual que sea integrada o dedicada, pues no hago trabajos que requieran de potencia gráfica
- Peso menos de 2Kg (cuanto menos mejor)
- Que no sea un horno

Las opciones a las que le he estado pegando vueltas (se aceptan comentarios al respecto):

ASUS Vivobook Pro 16X OLED M7600RE-L2028W​

Amazon

Si hubiera una versión de 15" igual me interesaría más, pero no la he encontrado. La única pega es el tamaño y el peso, que son 1,950Kg, por lo demás lo veo muy bien, algún comentario al respecto?


LG Gram y Gram ultraslim​

Lo que más miedo me da sobre estos portátiles es el posible sobrecalentamiento, ya que no veo info sobre la refrigeración, tenéis alguna referencia?

15"- Estos 2 modelos (15z90R y 15Z90RT) me encajan super bien por peso, uno es 1,1Kg y el otro 0,9Kg.

Gram

Gram Ultraslim

Estos 2 modelos también están en 16" (16Z90R y 16Z90RT)
Pasa de 1920x1080 a 2560x1600 y incluye una 3050

Gram



Lo dicho, no sé si me podéis dar opinión sobre estos modelos o me podéis recomendar alguno similar.
Muchas gracias de antemano compis.
Buenas,
qué uso le vas a dar al portátil?

Un saludo
 
Buenas,
qué uso le vas a dar al portátil?

Un saludo
Buenas, pues muchas conexiones remotas a la vez, maquinas virtuales, Access, programacion en VBA y muchas pestañas abiertas en el navegador.

Actualmente tengo un MSI MOdern 15, con un i5 10ª, 16Gb RAM, nvidia mx330, no me va mal, pero se caliente muchisimo y voy siempre corto de RAM. El caso es que este portatil se lo tengo que paar a un compi y me tengo que pillar uno nuevo.
 
Añadido al mensaje original el MSI Stealth 16 Studio
 
Voy a usar este hilo como bloc de notas xD

Del vivobook me echa para atrás el panel OLED, que si se pasa encendido 10h al dia....por lo que he leído se joden los paneles o no se qué....
 
Un compañero de trabajo tiene el lg gram de 17 pulgadas de hace un año y encantado... No tengo más referencias. Sorry.
 
Un compañero de trabajo tiene el lg gram de 17 pulgadas de hace un año y encantado... No tengo más referencias. Sorry.
Me podrías confirmar si es el 17Z90R? con que procesador? tema de refrigeración bien? esque es lo que más miedo me da de esos modelos ultrafinos.

Muchas gracias por la respuesta

Del vivobook me echa para atrás el panel OLED, que si se pasa encendido 10h al dia....por lo que he leído se joden los paneles o no se qué....
@chetodann alguna aclaracion al respecto?
 
Me podrías confirmar si es el 17Z90R?
El Q. Procesador i7 (es todo lo que me sabe decir), 32 de ram, sin iGPU.
Él no ha notado que se le caliente en exceso. Si bien cuando tiene que dejar el ordenador trabajando varias horas/días trabaja con el fijo en remoto.
Siento no ser de más ayuda.
Saludos
 
@Rugamba yo te recomendaría este sencillamente es el mejor procesador de portátil que existe se le puede hacer undervolt y y elegir el TDP a tu gusto, yo lo tengo en un Asus strix scar y es una bestia, para lo que comentas de uso te gustará
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g16-g614jv-n4008-intel-core-i9-13980hx-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-16
Gracias por la sugerencia. Es un equipazo, aunque ya tuve movidas con un ROG strix... lo malo el peso...2'5kg es demasiado para mi
 
Échale un ojo al nuevo legión Slim 7 gen 8, lo he probado con el 7840 de amd y una pasada, puedes hacer curvas personalizadas para los ventiladores y conseguir que no suene prácticamente nada. No se si se te va de tamaño.
 

Si haces cuenta de estudiante y aprovechas algún cupón de los que suelen salir te ahorras un pico, hace poco salía por 1300 con 32gb de RAM y 1tb
Joder ahora tengo más dudas xD. Pinta superbien ese equipo, para mí tiene 2 pegas, el diseño de apertura, no me gusta eso de que la pantalla y el cuerpo estén desalineados, aunque se podría dejar pasar. La otra pega es el peso. Son 2Kg, que sería mi límite de peso. Si encuentro algún cupón seguramente caiga este, aunque sigo aceptando nuevas sugerencias :D
 

Si haces cuenta de estudiante y aprovechas algún cupón de los que suelen salir te ahorras un pico, hace poco salía por 1300 con 32gb de RAM y 1tb
Al final ha caído este pero con procesador intel. Con AMD tardaba de 6 a 9 semanas y no podía esperar tanto.
Al ser empresa que me ahorro el iva + cupón descuento + descuento directo que me han hecho por llamar al dpto de ventas se me ha quedado en 1400 con el 13700+32gb+1Tb+RGB por tecla.
 
Al final ha caído este pero con procesador intel. Con AMD tardaba de 6 a 9 semanas y no podía esperar tanto.
Al ser empresa que me ahorro el iva + cupón descuento + descuento directo que me han hecho por llamar al dpto de ventas se me ha quedado en 1400 con el 13700+32gb+1Tb+RGB por tecla.
Perfecto ya me contarás qué tal. La única ventaja del AMD es la gráfica integrada por lo demás no hay gran diferencia.

Ps: Cómo es eso del descuento por llamar?
 
Última edición:
Perfecto ya me contarás qué tal. La única ventaja del AMD es la gráfica integrada por lo demás no hay gran diferencia.

Ps: Cómo es eso del descuento por llamar?
Lo del AMD me interesaba porque aunque en idle consume MÁS que el intel, pero bajo carga consume bastante menos, por lo que se alarga la duración de la batería, pero siendo que se puede cargar con un cargador usb-c o una powerbank, pues tampoco le he dado más importancia. Después el tema de la GPU, lleva una 4060, así que tampoco pasa nada jeje, pero si que es verdad que el Intel tiene una opción en el software de lenovo que el AMD no tiene, y es que te permite tirar con la integrada y dejar la 4060 parada, con el ahorro de batería que conlleva si no la necesitas en ese momento.

Lo del descuento es porque he creado cuenta de empresa en lenovo (LenovoPRO) y al ir a hacer el pago si marcas la opción de "Necesito factura" te pide el número de IVA, que es el cif de la empresa, pero claro si te facturan desde el extranjero (como pasa en amazon bussiness por ejemplo) el cif se pone con ES delante. Así que como tenía la duda he llamado al departamento de ventas LenovoPRO para preguntarlo. Tras resolverme la duda me ha dicho el chico (que a partir de ahora será el gestor de mi cuenta lenovoPRO) "espera un momento, déjame que mire lo que tienes en el carrito de compra" lo ha mirado y me ha dicho "ok, pues te he metido un descuentito, tira el pedido atrás y ve a presupuestos" así lo he hecho y me ha metido un descuento directo de 100 pavetes, no es ninguna maravilla, pero entre todo, de los 2000€ que es su PVP se me ha quedado en 1400€.
 
¿Como ha ido este mes con el portátil?
 
¿Como ha ido este mes con el portátil?
Pues he de decir que es una pasada.... va fino como él solo, la pantalla va de cine, el teclado muy bonito con el RGB por tecla, con buena pulsación de teclas y COMPLETO sin recortar teclas ni hacerlas pequeñas (como las flechas, por ejemplo). La construcción del equipo muy buena, buen material, buen tacto, bastante resistente y no se dobla con el peso, sí que es cierto que algún borde se podría haber pulido un poquito más, pero genial. Buena ventilación, sonido decente, vamos una muy buena compra.

Si no se lleva el 10 es por el peso, que aunque los 2Kg del portátil están genial para ser un portátil metálico con una 4060, si le sumamos los 900gr del cargador se hace un poco incómodo de transportar, pero estoy a la búsqueda de un cargador usb-c que me dé los suficientes W para cargarlo (en principio con 140W debería bastar estando en modo iGPU). La otra pega sería la batería, pero con el modo iGPU que deja desactivada la 4060 aguanta unas 4h con trabajo de ofimática.

Bueno lo dicho, una compra totalmente recomendable, gracias por descubrírmelo ^^
 
Arriba