• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me decido sobre si actualizar fuente o no

Celsius

Nuevo
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, he actualizado algunas piezas de mi PC y actualmente tengo mezcladas viejas y nuevas:

Ryzen 7 1700x
Asus Rog Strix B350-Gaming
Asus Strix Gtx 970 OC
16Gb 2x8 Corsair vengeance a 3200mhz sin problemas
Un SSD M.2 NVMe de 250, el 960 de samsung.
Ssd sata 3 de 250, Samsung 860 evo.
Seagate barracuda de 2TB
Cooler master masterbox lite 5 RGB
Tarjeta de sonido Soundblaster ZxR
Fuente de alimentación nox urano tx 850W

La duda que tengo es si debería cambiar la fuente de alimentación y si hacerlo me daría alguna mejora objetiva real. Si cambiase, los modelos que optan a candidatos son:
-Seasonic Focus 550W Plus Gold modular
-Seasonic Focus 550W plus platinum modular (Merece la pena 18€ más el salto de certificado? cambia algo más que la eficiencia?)
-Evga G3 550W Plus gold modular.

Y bueno, esa es mi duda. Os agradezco muchísimo de antemano la ayuda!
 
Buenas, he actualizado algunas piezas de mi PC y actualmente tengo mezcladas viejas y nuevas:

Ryzen 7 1700x
Asus Rog Strix B350-Gaming
Asus Strix Gtx 970 OC
16Gb 2x8 Corsair vengeance a 3200mhz sin problemas
Un SSD M.2 NVMe de 250, el 960 de samsung.
Ssd sata 3 de 250, Samsung 860 evo.
Seagate barracuda de 2TB
Cooler master masterbox lite 5 RGB
Tarjeta de sonido Soundblaster ZxR
Fuente de alimentación nox urano tx 850W

La duda que tengo es si debería cambiar la fuente de alimentación y si hacerlo me daría alguna mejora objetiva real. Si cambiase, los modelos que optan a candidatos son:
-Seasonic Focus 550W Plus Gold modular
-Seasonic Focus 550W plus platinum modular (Merece la pena 18€ más el salto de certificado? cambia algo más que la eficiencia?)
-Evga G3 550W Plus gold modular.

Y bueno, esa es mi duda. Os agradezco muchísimo de antemano la ayuda!
Tu consumo no llega a los 400W, por lo que una fuente 500W debería ser más que suficiente.

Las dos fuentes que has puesto son muy buenas, la SSR-550FX y la EVGA 550 G3 están muy parejas. Yo me cogería la Seasonic Gold porque es la más barata y tienes fuente de sobra, aunque si tienes pensado hacer OC elevado optaría por la EVGA, que la Seasonic parece ser que hace ruido si le demandas mucho.

Review JonnyGuru Seasonic: Seasonic Focus Plus 550W Gold Review
Review JonnyGuru EVGA (no 550W pero misma gama): EVGA Supernova G3 750W Review
 
Hola ºCelsius, bienvenido.

Yo también me iría a por la Focus de 550W, pero la Gold.

Lo que sí es cierto es que estas EVGA han salido muy buenas y de hecho anteriores gamas (G2) la tienen un porrón de gente y les ha ido muy bien, las G3 son mejoradas.
Se comenta que es más ruidosa que la Seasonic, pero también digo que la Focus, es muy nueva, la tiene menos gente y bueno... Salir buena va a salir, pero lo del CoilWhine en Seasonic es más probable que en estas EVGA.

Cualquiera de las dos opciones es muy buena, (la platinum no me la compraría).
 
Todas las que habéis dichp son muy buenas fuentes
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me iba a decantar por la seasonic, pero al final por cuestiones de stock he ido a otras páginas en las que la diferencia de una y otra era de 5 euros (xtremmedia/coolmod) y he terminado pillando la EVGA porque parece ser un pelin mejor. En lugar de 0.3 de variación de voltaje, 0.18... En los review aunque ambas son excelentes, los de EVGA parecen estar constantemente deslumbrados y asombrados, vi varios comentarios de un tío de un servicio técnico que dice que son un poco mejores y EVGA tiene algo mejor presentación, más cables mallados y trae un estuche con velcro bastante guay para tener guardados los cables que no usas. Además, aunque seasonic es sinonimo de calidad, esta fuente es algo nuevo en ellos y lleva poco tiempo en el mercado, seguro que saldrá buena, pero en la EVGA ya se ha visto que si. También es bastante probable que termine haciendo OC en un tiempo y la EVGA entrega 640W reales además de ser más silenciosa a tope de carga. Suficiente para decantarme por 5€.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos! Buen día
 
Arriba