• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me deja instalar W8.1 en SSD porque no es GPT

twizz

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Acabo de recibir mi pc nuevo y viene con un W7 de prueba instalado en el SSD. He intentado hacer una instalación limpia de Windows 8.1, y en el menú de instalación me encontré con que no podía instalar windows en la partición seleccionada, me daba un error que me decía: "No se puede instalar en este disco, tiene una tabla de particiones de MBR. En sistemas EFI, Windows sólo puede instalarse en discos GPT".

Tengo W7, instalado en un disco ssd con dos particiones, una de reserva del sistema, generada automáticamente en las instalación, y la otra, la partición donde está instalado el sistema operativo.

Por otra parte, tengo un disco mecánico con otras dos particiones; (que no he generado yo) pero que quiero reservar para datos.

La placa es una Asus y viene con una BIOS UEFI, ¿ qué hay que hacer con el SSD para eliminar la tabla de particiones MBR y pasar a GPT?,

¿Hay alguna forma de hacerlo sin perder los datos o sin reparticionar? (lo digo porque es el disco y la partición donde esta instalado el s.o.)
 
Yo te recomendaria que guardases esos datos en el mecanico,y luego instalases el SO desde 0,es decir formateandolo,sino puede dar problemas la instalacion.
 
Yo te recomendaria que guardases esos datos en el mecanico,y luego instalases el SO desde 0,es decir formateandolo,sino puede dar problemas la instalacion.

ok, pero al formatear podré cambiar a GPT? y esos datros guardados en la partición de sistema (a los que no puedo acceder desde un explorador normal de windows), ¿como los copio?
 
Con un formateo no creas una tabla de particiones nuevas, hay formas de pasar de mbr a gpt pero igual supone la perdida de los datos. Puedes hacer otra cosa desactivar en bios el modo efi o uefi y no se si hará falta quitar el secure boot y ya deberías de poder instalar el windows 8.
 
Arriba