• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me detecta cable ethernet W10

hh1

Chapuzas Junior
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
929
Puntos
93
Joer,me estoy volviendo loco y no doy con la solución.
Ayer internet me iba perfectamente pero de golpe hoy al rncender,me encuentro que el pc está sin conexión.

Me dice que el cable ethernet no se encuentra conectado Sí lo está y he probado con 3 distintos.

Ya no sé que hacer.La controladora está actualizada.

A ver si alguien ne ayuda a ver la luz porque no hay manera.
 
Joer,me estoy volviendo loco y no doy con la solución.
Ayer internet me iba perfectamente pero de golpe hoy al rncender,me encuentro que el pc está sin conexión.

Me dice que el cable ethernet no se encuentra conectado Sí lo está y he probado con 3 distintos.

Ya no sé que hacer.La controladora está actualizada.

A ver si alguien ne ayuda a ver la luz porque no hay manera.

Reinica el router, o a lo que tengas conectado el cable.
 
Reinica el router, o a lo que tengas conectado el cable.

Ya lo hice.Hoce de todo y nada.Solo se me ocurre que se ne haya podido joder la entrada ethernet de la placa.

A ver si alguien sabe algo más...

Gracias
 
Ya lo hice.Hoce de todo y nada.Solo se me ocurre que se ne haya podido joder la entrada ethernet de la placa.

A ver si alguien sabe algo más...

Gracias

Para salir de dudas sobre si es problema de hardware o de software, puedes usar cualquier distro de linux mediante un live usb con funciones de red, como por ejemplo Ubuntu y hacer la prueba desde ahí How to create a bootable USB stick on Windows | Ubuntu
 
Opté por lo más fácil: pincho wifi de 300MB/S y a tomar por culo.Lo malo es que en vez de irme como con cable, a 300MB/S de subida y bajada, me va a 60 MB/S. No sé si tengo que tocar algo en las opciones o es que aunque sea de 300 MB/s, no da para más. El router está al lado...

Luego he probado a poner otra vez el cable y...ahora funciona. Yo es que alucino.
 
Opté por lo más fácil: pincho wifi de 300MB/S y a tomar por culo.Lo malo es que en vez de irme como con cable, a 300MB/S de subida y bajada, me va a 60 MB/S. No sé si tengo que tocar algo en las opciones o es que aunque sea de 300 MB/s, no da para más. El router está al lado...

Luego he probado a poner otra vez el cable y...ahora funciona. Yo es que alucino.

Cosas más raras he visto...
Eso son los expedientes X de la informática...
 
Puede haberse fundido literalmente el chip de la placa Ethernet, pero vamos, no es lo normal... Algún "chispazo" malo desde el router, podría haberla freído.

La solución NO es optar por un pincho wifi, pero bueno.

Tienes soluciones PCIe Gigabit Ethernet muy buenas y económicas; también tienes USB 3.0 a Gigabit Ethernet, aunque es más chapucero y peor.

https://www.amazon.com/TP-Link-Gigabit-Ethernet-PCI-Express-TG-3468/dp/B003CFATNI
Adaptador USB 3.0 a RJ45 Gigabit Ethernet |PcComponentes
 
Puede haberse fundido literalmente el chip de la placa Ethernet, pero vamos, no es lo normal... Algún "chispazo" malo desde el router, podría haberla freído.

La solución NO es optar por un pincho wifi, pero bueno.

Tienes soluciones PCIe Gigabit Ethernet muy buenas y económicas; también tienes USB 3.0 a Gigabit Ethernet, aunque es más chapucero y peor.

https://www.amazon.com/TP-Link-Gigabit-Ethernet-PCI-Express-TG-3468/dp/B003CFATNI
Adaptador USB 3.0 a RJ45 Gigabit Ethernet |PcComponentes
 
Opté por lo más fácil: pincho wifi de 300MB/S y a tomar por culo.Lo malo es que en vez de irme como con cable, a 300MB/S de subida y bajada, me va a 60 MB/S. No sé si tengo que tocar algo en las opciones o es que aunque sea de 300 MB/s, no da para más. El router está al lado...

Luego he probado a poner otra vez el cable y...ahora funciona. Yo es que alucino.
Para pillar 300 megas por wifi tienes que tener router y receptor (en este caso el pincho) de gama alta. No sé las especificaciones de ninguno, pero si no lo son ahí tienes la causa.
 
Puede haberse fundido literalmente el chip de la placa Ethernet, pero vamos, no es lo normal... Algún "chispazo" malo desde el router, podría haberla freído.

La solución NO es optar por un pincho wifi, pero bueno.

Tienes soluciones PCIe Gigabit Ethernet muy buenas y económicas; también tienes USB 3.0 a Gigabit Ethernet, aunque es más chapucero y peor.

Amazon.com: TP-Link Gigabit Ethernet PCI-Express Network Adapter (TG-3468): Electronics
Adaptador USB 3.0 a RJ45 Gigabit Ethernet |PcComponentes

Hola!

Leyendo este post y al mencionar lo de la tarjeta Gigabit, me ha surgido una duda en referencia a la tarjeta de red de mi placa.

Yo tengo contratado 50MB/10MB y no sé si algún día tendré 100 MB.

He podido ver en la descripcion de mi motherboard que soporta 1.0 Gbps Full Dúplex para transferencias mayores de 100 Mbps.

En la configuracion de mi tarjeta viene por defecto en "Valoración Automática".

¿Tendría que ponerla tal vez 100 Mbps Half Duplex o 100 Mbps Full Dúplex? O ¿lo dejo en Automática?

He leído que la Full Duplex no debe esperar el final de la recepción de datos para enviar como en Half, pues envía al mismo tiempo.

¿Requiere de algún otro requisito a nivel de hardware el activar alguna de estas modalidades? ¿Hay diferencia en la velocidad y transferencia de datos?

También he leído que hay cables de red de de 2 y 4 hilos, en los que para conexiones de 300 Mbps se hace necesario el cable Ethernet de 4 hilos.

¿Que hay de cierto en esto?

Gracias y disculpad que use este post para hacer la consulta.
 
Hola!

Leyendo este post y al mencionar lo de la tarjeta Gigabit, me ha surgido una duda en referencia a la tarjeta de red de mi placa.

Yo tengo contratado 50MB/10MB y no sé si algún día tendré 100 MB.

He podido ver en la descripcion de mi motherboard que soporta 1.0 Gbps Full Dúplex para transferencias mayores de 100 Mbps.

En la configuracion de mi tarjeta viene por defecto en "Valoración Automática".

¿Tendría que ponerla tal vez 100 Mbps Half Duplex o 100 Mbps Full Dúplex? O ¿lo dejo en Automática?

He leído que la Full Duplex no debe esperar el final de la recepción de datos para enviar como en Half, pues envía al mismo tiempo.

¿Requiere de algún otro requisito a nivel de hardware el activar alguna de estas modalidades? ¿Hay diferencia en la velocidad y transferencia de datos?

También he leído que hay cables de red de de 2 y 4 hilos, en los que para conexiones de 300 Mbps se hace necesario el cable Ethernet de 4 hilos.

¿Que hay de cierto en esto?

Gracias y disculpad que use este post para hacer la consulta.

Los cables ethernet son de 8 hilos. Requieres 4 para conexiones 100 Megabits/s.

Vamos a dejar claro las tasas:
Cuando se habla de cable gigabit 1000 Megabits/s, se refiere tasas de transferencia de 100 Megabytes/s.
Cuando se habla de cables Fast Ethernet 100 Megabits/s, se refiere a tasas de transferencia de 10 Megabytes/s.

Los cables de 1 Gbit Ethernet son cables de 8 hilos.

Los 4 tipos de cable son los UTP, STP, FTP, y SFTP, ordenados de menor a mayor, ofrecen cada uno un mayor número de trenzados y un mejor apantallamiento para evitar interferencias.

Luego están las categorías, CAT 5 para los 100 Mbps, CAT 5e para alcanzar 1 Gbit/s, y CAT 6 que también es de 1Gbit/s pero que trabaja a una frecuencia mayor, por lo que hay menos retardo, minimiza el "LAG o PING".
Luego están los cableados CAT 7 que permiten conexiones de 10 Gbit/s, los cuales no se aprovechan porque no tenemos aun adaptadores ni routers de 10 Gbit/s, pero ese será el futuro.


Para poder aprovechar una conexión 300 Megabits/s de internet, requieres que tu cable sea al menos: Clavija RJ45 de 8 contactos con cable UTP CAT5e.

Luego está la calidad del cable.
En instalaciones de exteriores se suele montar STP o FTP con cables de aluminio/cobre (núcleo de aluminio recubierto de cobre). Son más baratos, pero pueden romperse con facilidad con muchos dobleces.

Los cables de hilo de cobre (100% cobre) son más caros, pero también más resistentes.

Tu adaptador de red del Pc debe estar configurado como 1 Gbit/s Ethernet en Full Duplex para poder aprovechar las tasas de transferencia.
 
¡Gracias por la información tan detallada compañero!

Y disculpa mi falta de conocimientos en tales materia. Desconocía que existiera los cables de red de 8 hilos.

Y lo que me ha quedado duda es en lo siguiente. Dices que un cable Fast Ethernet 100 Mbps es para tasas de transferencias de 10 Mbps. ¿Haces referencia a la velocidad de subida?

Creí que configurar la tarjeta en 1 Gbit/s Full Duplex era para contrataciones de 300 Mbps. Como por ejemplo la supuesta fibra de 300 simetrica que vende Orange.

Y que el mío debía estar configurado en 100 Mbps, al ser una contratacion de 50/10.

No sé si te he entendido bien.

Saludos
 
¡Gracias por la información tan detallada compañero!

Y disculpa mi falta de conocimientos en tales materia. Desconocía que existiera los cables de red de 8 hilos.

Y lo que me ha quedado duda es en lo siguiente. Dices que un cable Fast Ethernet 100 Mbps es para tasas de transferencias de 10 Mbps. ¿Haces referencia a la velocidad de subida?

Creí que configurar la tarjeta en 1 Gbit/s Full Duplex era para contrataciones de 300 Mbps. Como por ejemplo la supuesta fibra de 300 simetrica que vende Orange.

Y que el mío debía estar configurado en 100 Mbps, al ser una contratacion de 50/10.

No sé si te he entendido bien.

Saludos

No. Hago referencia a todo el ancho de banda del cable.
Por tanto, si tienes una conexión de 100 Megabits, tendrás una tasa de transferencia máxima de unos 10 Megabytes (más o menos), se use totalmente para la subida o para la bajada.

Tienes que diferenciar entre bit y byte.

1 byte = 8 bits

Cuando contratas una conexión de internet, lo haces en Megabits.
La tasa de transferencia se mide en Megabytes.

Por tanto, 300 Mbps = 300.000/8= 37,5 Megabytes por segundo de descarga o de subida (dependiendo como sea el contrato)

Si contratas fibra 300 Mbps simétrico, tienes una tasa de transferencia de subida y bajada de 37.5 Megabytes por segundo (teóricos, generalmente anda por debajo).

Si contratas 300 Megabits asimétrico, tienes 300/30, lo que te da 37.5 Megabytes de tasa de transferencia en la descarga, y hasta 3,75 Megabytes de tasa de subida.
 
¡Buenos días nuevamente! Gracias por la información.

Ya he puesto el valor de la tarjeta de Red en 1 Gbit/s Full Duplex, y como lo tengo conectado por PLC´s, he mirado el cable que traía y es un UTP de 4 hilos.

La verdad es que funciona bien con este cable, y teniendo en cuenta la velocidad de transferencia de lo que tengo contratado, un Cat 5e de 8 hilos no supondría mejora. Pienso yo, que puedo estar equivocado.

Interesante el dato de lo que contratamos y los datos reales de subida y bajada.

Un saludo.
 
Arriba