• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me detecta mi ssd m2 crucial en asus x99

spartin

Nuevo
Registrado
14 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
49
Hola buenas ,acabo de adquirir un disco Crucial MX300 275GB SATA M.". 2280SS ,lo quiero para el s.o. pero el problema es que no consigo que me le detecte la bios.:confused:
Mi placa es una asus x99-A con un 5820K.
He mirado y la serie 2280 es compatible con mi placa y tengo el pciexpres 4 en auto.( supuestamnete si meto un M2 me lo detectaria y me anularia este puero pci que no tengo nada enchufado )
La bios la tengo actualizada a la version 3402 que salio el 9/11/16.

A ver si alguien me puede ayudar
Gracias
 
Sistema en AHCI?
 
En las especificaciones de tu placa pone:

1 x M.2 Socket 3, , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento tipo 2242/2260/2280/22110 (compatible solo con PCIE SSD)
 
En las especificaciones de tu placa pone:

1 x M.2 Socket 3, , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento tipo 2242/2260/2280/22110 (compatible solo con PCIE SSD)

esto significa que no es compatible ?
 
Vale...entiendo que no es compatible....me podiais decir algun que sea compatible aunque sea de 120 gb...muchas gracias
 
Hola. Hay que leer mejor antes de comprar... Tu placa no admite M.2 Sata3 (como el que te has comprado), básicamente has comprado un SSD Sata3 en formato M.2, o sea, una castaña.
Devuélvelo.

Tienes el Samsung SM961 SSD M.2 128GB por 91€

La verdad es que a día de hoy los M.2 PCIe son un lujo, una pijada y caros, no merecen la pena a no ser de que sobre la pasta hasta por las orejas.
 
Hola. Hay que leer mejor antes de comprar... Tu placa no admite M.2 Sata3 (como el que te has comprado), básicamente has comprado un SSD Sata3 en formato M.2, o sea, una castaña.
Devuélvelo.

Tienes el Samsung SM961 SSD M.2 128GB por 91€

La verdad es que a día de hoy los M.2 PCIe son un lujo, una pijada y caros, no merecen la pena a no ser de que sobre la pasta hasta por las orejas.

Muchas gracias..si la verdad que vi M2 y me cogi uno..pero no lei la diferencia entre sata y pci en M2
la descambiare y me ire a por esa que me has comentado.
Mucha gracias a todos por la celeridad y la informacion, se agradece
 
Muchas gracias..si la verdad que vi M2 y me cogi uno..pero no lei la diferencia entre sata y pci en M2
la descambiare y me ire a por esa que me has comentado.
Mucha gracias a todos por la celeridad y la informacion, se agradece

La diferencia es que el Sata tiene una velocidad hasta 6gpbs y usa AHCI, digamos que es una forma de acceder a los datos y mantener el disco duro, usada en los primeros discos duros Sata (hace años y años).

Los M.2 PCIe (los que realmente merecen la pena), ofrecen velocidades hasta 32gbps (de momento) y poseen NVMe (como el ahci) pero con menor latencia/accesos más rápidos y eficaces a la unidad de almacenamiento.

Básicamente y a grosso modo xD.

Si quieres mas información, ves a wikipedia.

Un saludo.
 
La nueva gama Intel 600p M.2 no son un prodigio de rendimiento, pero a cambio su precio está casi al nivel de un SSD Sata:

Aquí tienes el de 256GB por 92€.

Yo desde luego compraría un modelo Sata normal y corriente porque en el mundo real rendirá exactamente igual y ahorrarías un buen dinero.

EDITO: Tu placa es compatible con unidades NVMe a partir de la versión de Bios 1401. Tenlo en cuenta por si tienes que actualizar.
 
Quiero instalar un SSD M.2 2280 SATA WD BLUE 3D NAND de 2 Tb y tengo problemas para que la BIOS de mi placa ASUS X99 SABERTOOTH me la detecte y por supuesto en windows 10 el disco ni aparece....

No sé si alguien sabrá decirme qué puede ser...
 
Quiero instalar un SSD M.2 2280 SATA WD BLUE 3D NAND de 2 Tb y tengo problemas para que la BIOS de mi placa ASUS X99 SABERTOOTH me la detecte y por supuesto en windows 10 el disco ni aparece....

No sé si alguien sabrá decirme qué puede ser...
En tu placa ese slot comparte ancho de banda con el slot 3 de PCIe x16. Asegúrate de no tener nada en ese puerto PCIe para que la BIOS seleccione correctamente el modo del m.2. Si no lo hace, en la BIOS en PCH configuration puedes seleccionarlo manualmente
 
En tu placa ese slot comparte ancho de banda con el slot 3 de PCIe x16. Asegúrate de no tener nada en ese puerto PCIe para que la BIOS seleccione correctamente el modo del m.2. Si no lo hace, en la BIOS en PCH configuration puedes seleccionarlo manualmente
Gracias pòr tu ayuda, pero no tengo nada en el slot 3 y cuando entro en la BIOS a PCH directamente no me aparece el disco en las unidades SATA (sí me aparecen el resto de unidades pero este SSD m.2 no hay rastro de él). No tengo muy claro cual es la unidad SATA de las que enumeran en la BIOS- PCH la que se correspondería con el m.2....pero la verdad es que ni me aparece...
 
Arriba