• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me detecta usb a la hora de formatear

jaimeherre92

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
251
Puntos
28
Edad
31
Buenas noches! En primer lugar pedir disculpas porque no se muy bien que tÃ*tulo ponerle a esto. Os cuento compre un portátil este en concreto Acer Aspire 3 - Ordenador Portatil de 15.6" FullHD (Intel Core i5-6200U, 8GB RAM, 512GB SSD, Sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica que viene sin sistema operativo (ya antes habÃ*a comprado estos portátiles y no habÃ*a tenido ningún problema para formatear) y ahor ame meto en la bios y en boot solo me sale "uefi" donde normalmente te sale el disco duro, el pendrive etc. Vamos como si no me lo reconociera. Alguien podrÃ*a ayudarme ? Si lo arrancó sin la bios me sale una shell como para meter comandos. Un saludo y gracias
 
Buenas noches! En primer lugar pedir disculpas porque no se muy bien que tÃ*tulo ponerle a esto. Os cuento compre un portátil este en concreto Acer Aspire 3 - Ordenador Portatil de 15.6" FullHD (Intel Core i5-6200U, 8GB RAM, 512GB SSD, Sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Espanol: Amazon.es: Informatica que viene sin sistema operativo (ya antes habÃ*a comprado estos portátiles y no habÃ*a tenido ningún problema para formatear) y ahor ame meto en la bios y en boot solo me sale "uefi" donde normalmente te sale el disco duro, el pendrive etc. Vamos como si no me lo reconociera. Alguien podrÃ*a ayudarme ? Si lo arrancó sin la bios me sale una shell como para meter comandos. Un saludo y gracias

Hola.

Normalmente los ACER no suelen tener problemas de ese tipo.
Los portátiles que suelen ser más jaquecosos son los MEDION AKOYA.

Abre la consola de Efi Shell e identifica el USB de instalación; puede ser un blk, blk5, o blk6, etc...
También de asegurarte de que el USB de instalación contiene el archivo de arranque bootx64.efi
en la ruta → efi\boot\bootx64.efi

Muéstranos una captura de EfiShell para ver donde se encuentra el identificador el USB.
 
En primer lugar agradecerte tu enorme ayuda. Era eso que no se porque no se había creado el archivo bootx64.efi. Tras comprobarlo volví a meter el sistema operativo con Rufus y ya genial. Gracias de nuevo
 
Arriba