• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona la RAM

Donatello

Chapucillas
Buenas compre una ram DDR2 2x2GB y al ponerlas no se me inicia el ordenador y las rams las he mriado y estan como nuevas no tienen ni un rasguño ni nada..
Porque no funciona? Si es compratible el ddr2con mi pc y placa base
ayuda porfavor..
Saludos.

Prueba los 2 módulos por separado en los 2 zócalos y dinos que resultados tienes.

Prueba a resetear la BIOS por si tiene una configuración de las memorias anteriores

Quite la pila y la volvi a poenr para resetear y nada, no enciende.
Probe a probar solo una ram de la nueva sola y nada una neuva con la vieja y nada tampoco y lo mismo con la otra ram nueva.
Solo me funciona cuando inicio el pc con mi ram vieja..
Pero cual es el problema esque no entiendo nada.. ayduarme porfavor

Dices que has probado un módulo de los nuevos solo, ¿has probado a conectar los dos por separado en cada uno de los 2 zócalos? ¿Has probado la RAM vieja en los 2 zócalos?

Si siguen sin funcionar y la RAM antigua funciona en los 2 zócalos, está claro: esos módulos no funcionan, así que díselo a quien te lo vendió y que te las cambie.

Dices que has probado un módulo de los nuevos solo, ¿has probado a conectar los dos por separado en cada uno de los 2 zócalos? ¿Has probado la RAM vieja en los 2 zócalos?

Si siguen sin funcionar y la RAM antigua funciona en los 2 zócalos, está claro: esos módulos no funcionan, así que díselo a quien te lo vendió y que te las cambie.

Acabom de probar la ram vieja en los 2 zocalos y funciona pero entocnes lo funcionan las otras rams?
Si esque tienen el brillo y todo de que estan casi sin usar y no veo ningun rasguño ni nada esque nose me aprece muy raro que no funcionen :l
No hay ninguna solucion?

Alguna configuracion de la bios?

Que configuracion?
Si quite la pila para resetearlo y sigue igual..

Has comprobado en la lista de compatibilidades de la placa base que valian?

Que placa y ram tienes?

Pregunta tonta, pero quitaste la pila unos 30 segundos y teniendo el PC desconectado de la corriente, no?

Viendo tus links... no tiene compatibilidad la placa con memoria no ECC, la tuya es ECC :nusenuse:

Ya, pero eso no es todo.
Creo que lo mejor es que las cambies, y busques unas ram que esten en la lista.

Ya, pero eso no es todo.
Creo que lo mejor es que las cambies, y busques unas ram que esten en la lista.

Y ahora yo como encuentro para comprar esas rams? Que porcierto yo tengo una swissbit y es compatible y no sale en esa pagina..
Entonces tendre que comrpar rams que no sean ecc y ya esta no?

Pero alma de cántaro, memoria ECC y registrada en una placa que no soporta ni ECC ni memorias registradas, ¿te dice algo?
Además, no leíste muy bien la ficha del producto:

Tienes que comprar cualquier RAM con velocidades que soporte tu placa base, que manía con no leer xD
Dudo que el vendedor te la cambie...

Por si no lees ingles, pone que esas ram solo son para servidores, que no funcionaran en pc normales o portatiles... ;)

No te queda otra que devolverlas y buscar unas que valgan. :(

Por si no lees ingles, pone que esas ram solo son para servidores, que no funcionaran en pc normales o portatiles... ;)

No te queda otra que devolverlas y buscar unas que valgan. :(

¿Después de ponerlo bien clarito 2 veces en la ficha del producto? Yo no le aceptaba una devolución :p

¿Después de ponerlo bien clarito 2 veces en la ficha del producto? Yo no le aceptaba una devolución :p

Tampoco es para ponerse asi a sido un fallo mio y ya esta yo creia que servian

Bueno vale entonces que ram me tengo que comprar?

No hombre, no me pongo de ninguna forma, tranquilo :)
Sólo te digo lo que creo que hará el vendedor en caso de que quieras devolvérsela. Ya te he dicho lo que tienes que comprar. RAM No-ECC y no registrada (vamos, ram normal), que sea compatible con tu placa. En las especificaciones de la placa te pone lo que soporta. En el enlace que has pasado de tu placa, pone las especificaciones de tu placa. Incluso si pones RAM de más velocidad funcionaría, a la velocidad máxima que soporte la placa.

Edito: yo tengo por aquí varios módulos que funcionan perfectamente. Si quieres te vendo :p