• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona Live USB con ubuntu en mi PC ¿Problema de mi placa base?

danielgb97

De rebaja en rebaja
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
255
Puntos
18
He booteado un ssd Kingston A400 de 240GB con rufus para ponerle Ubuntu 20.04.1 y me da los siguientes errores y tras ellos "no such file or directory" por casi cada línea.
RXsbm7k.jpg

Tras esto, carga Ubuntu y el icono de cargando hasta que pasados unos 10 minutos se queda congelado.

¿Es problema de mi placa base? Tengo una MSI B450M Mortar Max con un Ryzen 5 3600, la placa base tiene la versión más reciente no beta, 7B89v2B. ¿Secure boot? Disable

¿Si reseteo todos los ajustes de la placa, pierdo algo (no tengo ram oceadas con calculadora ni nada, los perfiles xmp propios de msi y nada más)?
 
Comentan que es un error que esta pasando en varios equipos con Ubuntu 20.04 y Linux Mint que se basa en esta. Una manera de solucionarlo es instalar la version mas moderna 20.10.

Pero si no quieres volver a crear un usb live y todo el rello parece que entrando en el modo recuperacion y la consola con 1 o 2 comandos se soluciona. Aqui te pongo una solucion aunque suele tener varias es la primera respuesta

 
Arriba