• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona mi memoria ram nueva

apolo2828

Nuevo
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
47
Hola, resulta que tengo un solo modulo de ram de 4 gb, así que compre otro muy similar, pero no me arranca la pc.
Primero comprobe que era el modulo nuevo, ya que no me arranca con los dos colocados, ni tampoco con el nuevo solo, pero con el modulo que ya tenia, no hay ningun problema.
Creyendo que pudiera ser una falla (aunque es muy raro tratandose de una Kingston), hice valer la garantia y lo cambie por otra, pero tampoco arranca.

Comence a creer que las caracteristicas que habia verificado antes de comprar la ram no eran suficientes para asegurarme compatibilidad (que al igual que la que tengo fuera DDR3 y de 1333mhz).
Ambas coinciden en eso, pero después mirandolas juntas, se diferencian en la numeracion, y supuse que ahi estaba el problema.asi que pedi que me la cambiaran por una con esos numeros, pero en el local donde la compre solo tienen ese modelo, así que me toca buscar que mi pc acepte la que compre o cambiar por otro articulo (cosa que no me interesa).

Por eso, pido ayuda, para saber si configurando la Bios, hay alguna forma de que mi pc acepte el modulo nuevo.

Mi pc es una Intel Core2 Duo CPU E7500, 2.93 GHz, 4 Gb de ram, Nvidia GeForce GT 440.
La Mother es una ASROCK G41M - VS3 R2.0.
La ram que tengo y funciona es Kingston DDR3 1333 de 4 Gb (KVR1333D3N9/4G).
Y la que no me acepta mi pc es Kingston DDR3 1333 de 4 Gb (KVR13N9S8/4).


He leido recorriendo la web, un sin fin de consejos, desde cambiar simplemente la configuración hasta la misma actualizacion de la Bios.pero dado lo riesgoso de hacer algo asi, y que encima leo después que no les ha servido a quienes consultan, prefiero preguntar en un sitio confiable como este.

Desde ya gracias, y a la espera de algun entendido.Un abrazo desde Uruguay.
 
Por casualidad apolo2828, visualmente, son distintos? osea, el que usas tienes la memoria a doble cara o una cara? hay equipos que requieren de memoria a doble cara. Quizás el que ya tengas sea de doble cara y el nuevo a una cara y ahí podría estar el problema.

También prueba resetear la BIOS a ver si te coge a ambos.
 
Gracias Borja Rodríguez por responder, te cuento que tal cual como dijiste, el modulo que tenia es doble cara y el que compre es de una cara sola.
Incluso yo pregunte respecto a eso, y en el local me contestaron que eso tenia que ver con que eran modelos mas nuevos simplemente, y que lo que importaba era la cantidad de los cositos negros cuadrados (jeje no recuerdo como dijo que se llamaban).

Ahora, con respecto al reseteo de la Bios, como deberia hacerlo, digo...con los dos modulos colocados, directamente no levanta imagen, asi que deberia resetear con el modulo viejo y DESPUES colocar el modulo nuevo?
Otra cosa, solo reseteo desde la Bios o tambien es necesario quitar la pila?
 
Gracias Borja Rodríguez por responder, te cuento que tal cual como dijiste, el modulo que tenia es doble cara y el que compre es de una cara sola.
Incluso yo pregunte respecto a eso, y en el local me contestaron que eso tenia que ver con que eran modelos mas nuevos simplemente, y que lo que importaba era la cantidad de los cositos negros cuadrados (jeje no recuerdo como dijo que se llamaban).

Ahora, con respecto al reseteo de la Bios, como deberia hacerlo, digo...con los dos modulos colocados, directamente no levanta imagen, asi que deberia resetear con el modulo viejo y DESPUES colocar el modulo nuevo?
Otra cosa, solo reseteo desde la Bios o tambien es necesario quitar la pila?

Con los dos módulos colocados mismamente. Quita la pila durante un ratito y listo, o utiliza el jumper para hacer un Clear CMOS.
 
A mí me ocurre exáctamente lo mismo que a ti, pero mi placa base es una ASUS P5G41T-M LX. Tengo 2 modulos de doble cara y he querido ampliarla a 6GB quitando uno y poniendo uno de 4GB de una cara. Pero cuando está colocada sola, con las otras memorias, etc..., el ordenador enciende pero no arranca. He actualizado la BIOS a la última versión, pero nada, sigue sin detectar el módulo nuevo (igualito al tuyo). ¿Has podido solucionarlo? La he cambiado incluso en la tienda como tú, pensando que estaba mal, pero veo que es de mi placa.
 
El problema es que la memoria vieja que tienes KVR1333D3N9/4G esta basada en 16 chips de "256M x 8-bit DDR3-1333 FBGA" y ahora todos los modulos nuevos que se venden como el KVR13N9S8/4 que tu compraste estan basados en ocho chips "512M x 8-bit DDR3-1333 FBGA".

Las placas antiguas de DDR3 NO SOPORTAN los chips de 512M ni siquiera actualizando bios, SOLO soportan modulos de ram con chips de memoria de 256M. En resumen, que tienes que buscar modulos de ram (ya sean de simple o doble cara) pero que tengan los chips de 256M. Ahora todos los hacen con chips de 512M porque han reducido el proceso de fabricacion y a menos chips, mas barato y reducen costes.

Es un problema buscar modulos de RAM con chips de 256M porque no todos los fabricantes ponen las caracteristicas en los DATASHEETS. Apunta los "part number" de los modulos antes de comprarlos y mira en la web de Kingston a ver si son de los antiguos. Si te sirve de consuelo, trabajo en una tienda y para ampliar memoria DDR3 en placas antiguas nos las vemos y deseamos para encontrar modulos compatibles. Suerte con la busqueda.

Un saludo
 
Muchas gracias por responder.
Llevo varios días probando y como bien dices es imposible. Lo único que me queda es intentarlo reseteando la BIOS, pero nunca lo he hecho y no me fío. Creo que la mejor solución es llevarlo a ver si me devuelven el dinero porque la compré hace 3 días y aún tiene garantía. Buscar alguna antigüa por algún lado y si no apañarme con los 4GB que tengo. Un saludo y gracias!
 
Reseteando bios no tardas nada...
 
Podrias intentar encontrarlo en ebay,o aqui en el mercadillo.
 
Borja Rodríguez ¿La bios es simplemente quitar la pila como indicaste?
¿Me podrías explicar por qué reseteando la bios quizá pueda reconocerlo y, sin embargo actualizando no lo hace? Por curiosidad xDD

En mi caso no es la placa base que este muchacho indicó, las memorias son iguales, pero lo demás distinto. Este es mi equipo:
ASUS P5G41T-M LX
Core 2 quad Q9400
NVIDIA GeForce GT640 2GB
Dos módulos de 2GB DDR3 (KVR133D3N9/2GB)
Disco duro SEAGATE 2TB
La memoria que estoy intentando poner es la que indica el muchacho (KVR13N9S8/4)

Si veo que me cuesta ponerlo, puedo pillarme la que me habéis recomentado, pero antes agotaré todas las posiblidades con esta :)
 
Por que restablece los valores de fábrica. apagas el PC, le das al botón de la fuente, quita la pila 20-30 segundos, la pones, arrancas equipo que configure y a ver si hay suerte.
 
Borja Rodríguez ¿La bios es simplemente quitar la pila como indicaste?
¿Me podrías explicar por qué reseteando la bios quizá pueda reconocerlo y, sin embargo actualizando no lo hace? Por curiosidad xDD

En mi caso no es la placa base que este muchacho indicó, las memorias son iguales, pero lo demás distinto. Este es mi equipo:
ASUS P5G41T-M LX
Core 2 quad Q9400
NVIDIA GeForce GT640 2GB
Dos módulos de 2GB DDR3 (KVR133D3N9/2GB)
Disco duro SEAGATE 2TB
La memoria que estoy intentando poner es la que indica el muchacho (KVR13N9S8/4)

Si veo que me cuesta ponerlo, puedo pillarme la que me habéis recomentado, pero antes agotaré todas las posiblidades con esta :)

Si te fijas en la web de asus en el soporte de memorias te aparece esta CMD24GX3M6A1333C9. Esto no es más que un pack de 6 módulos de 4 gigas como el que te he puesto. Es sorprendente que lo hayan puesto así porque sólo tiene dos ranuras para RAM perooooo eso pone xDDDD

Tranquilo que las pilla tu placa y en el caso improbable de que no lo hiciera no te preocupes ..... es amazon. Ni un problema para devolverlas
 
La memoria que estas poniendo KVR13N9S8/4 es single chanel y tu placa solo admite memorias dual chanel tendras memorias de doble canal con esta referencia KVR1333D3N9/4G, suerte son dificiles de encontrar.
 
Perdon por haber demorado tanto en responder.
Primero me paso, que como el aumento de ram solo necesitaba hacerlo para algunos determinados juegos, no era prioridad.
Aparte como probaria primero algunas alternativas como la actualizacion de la Bios, antes de arriesgarme queria terminar algunos trabajos pendientes con archivos en mi pc + respaldar y demas.
Por ende, deje para mas adelante el "quemarme la cabeza" con el tema.
Ahora probe, no me funciono ninguna alternativa, asi que simplemente compre otro modulo con caracteristicas iguales, pero que tambien fuera de doble cara como el que ya tenia.
Y tal cual como dijeron....ahora todo de maravillas, esta claro que ese era el problema, espero que el mensaje sirva para alguien que pueda pasarle lo mismo.
Y solo me resta agradecerles a todos por sus respuestas y consejos, me sirvio mucho, pero aunque no hubiera sido asi, el solo hecho de haberse molestado en responder e intentar ayudar, merece mi agradecimiento sincero.
Un abrazo.
 
Siempre lo de las memorias a una/doble cara suele ser el problema en equipos antiguos, me alegro que lo resolvieras.
 
¡Hola a todos!

Yo al final estuve buscando una memoria compatible durante un mes, descambiándolas en la tienda, probando todas las marcas que me ofrecian y nada, no me funcionó ninguna. Me dijeron que la única manera sería comprar una del mismo modelo, de doble cara tal y como vosotros me dijisteis. En las tiendas no me las podían suministrar, así que debía de ser por internet. Estuve buscando por Amazon y Ebay, pero lo pensé mejor y prefirí aguantar con los 4GB, ahorrando los 90€ que me costarían las memorias antigüas para un nuevo equipo. Pues bien, ahora después de varios meses ya tengo 950€ para gastarme en uno nuevo. Siento Ilustrador y diseñador necesito un equipo con bastante memoria, porque mi Core 2 quad con sus 4GB se me han quedado cortos, por esa razón quería aumentar a 8GB. En Photoshop sólo digo que como tenga un buen puñado de capas, no puedo poner un pincel más grande de 300px porque se ralentiza y, en Painter ya ni os digo xD.

En fin, muchas gracias a todos por ayudarme con el problemilla de la memoria a mí también ;)
 
Nada hombre.
sersiso si quieres tenemos el mejor foro de presupuestos a medida en España, así que si quieres invertir bien esos 950 euros estás invitado a pasarte por ese post, leer las normas y crear un post en torno a ellas. Un saludo.
 
Dilmun, he seguido tu consejo sobre la ram recomendada ya que tengo la misma placa, coloque el jumper FSB en 2-3, me puedes ayudar a configurarla por favor?
 
Arriba