• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona mi memoria ram nueva

Mp respondidos, a ver si le damos solucion
 
Me he quedado ya sin ideas.

Jumper de ram en 1-2, clear cmos, actualizar bios, montar un solo modulo en ambas ranuras....todo eso probado y sin exito.

Si alguien tiene mas ideas que las exponga.

Mi ram fue pinchar y listo. No me dieron ningun problema. El jumper lo deje en 1-2 para hacer oc al proce por fsb y que las memorias no fallasen, se quedaron con el oc del proce a 1250
 
Al final el compañero Lanza Agua ha podido hacer funcionar la ram aunque no sabe como xDD
 
It's magic xD
 
Sii funciona. Aun no se qie movi pero de un momento a otro las reconoce. .. gracias! !
 
Si te fijas en la web de asus en el soporte de memorias te aparece esta CMD24GX3M6A1333C9. Esto no es más que un pack de 6 módulos de 4 gigas como el que te he puesto. Es sorprendente que lo hayan puesto así porque sólo tiene dos ranuras para RAM perooooo eso pone xDDDD

Tranquilo que las pilla tu placa y en el caso improbable de que no lo hiciera no te preocupes ..... es amazon. Ni un problema para devolverlas

En el manual de la Asus que tengo en la firma, hasta me sale 8 módulos de RAM de 8GB para una placa que sólo tiene 4 slots, y la arquitectura 1150 y el chpset sólo soporta cómo máximo 32GB de RAM...
 
Cosas de los fabricantes que son muy raritos...
 
Pues dime lo que hiciste estoy negro :S
 
Será que ha llegado hasta aquí, tiene el mismo problema, y quiere saber cómo lo solucionó vmo
 
Hola, tengo una placa base ASRock G41C-GS y estoy buscando una memoria de 4GB DDR3 compatible, ya he comprado 2 en Amazon (HyperX Fury y G.Skill Ripjaws) y las tengo que devolver por no ser compatibles, ¿seguro que la Corsair funcionará? en las opiniones de Amazon hay varios que dicen que no es compatible con las ASRock G41...

Un saludo a todos.
 
Hola, tengo una placa base ASRock G41C-GS y estoy buscando una memoria de 4GB DDR3 compatible, ya he comprado 2 en Amazon (HyperX Fury y G.Skill Ripjaws) y las tengo que devolver por no ser compatibles, ¿seguro que la Corsair funcionará? en las opiniones de Amazon hay varios que dicen que no es compatible con las ASRock G41...

Un saludo a todos.
Yo solo te puedo decir lo que ya he puesto aqui y en amazon.

Esas crucial a mi me funcionan perfectas en esa placa y con un q6600 pero hay gente que no las ha podido hacer funcionar.

En mi caso tengo el jumper de la ram en 1-2, oceado el proce por fsb lo que me dejo la placa y las memos me quedaron a unos 1300.

A ver si el dia que pase por mi pueblo que tengo el pc alli le hago unas fotos a la placa y a la bios y lo subo por aqui
 
Ya las he pedido, espero que funcionen, ¿los chips son de 256M?

Un saludo
 
JamesCorner te has fijado en las caracteristicas de tu placa porque lo que he leido es que tiene esto:
Soporta DDR3 1333(OC) + DDR2 800 Dual Channel

Lo que seguramente te suceda es que las memorias RAM sean mas MHz o las pongas en los anclajes que sean para DDR2 te dejo el Link de las caracterisitcas de tu placa y un tipo de DDR3 que sean para ti, o alomejor me estoy equivocando pero te dejo una posible posibilidad de que te pase.
http://www.pccomponentes.com/asrock_g41c_gs.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_aegis_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_cl9.html
 
Hola, gracias por tu respuesta, pero las memorias DDR3 no entran en los anclajes DDR2, así que es imposible que me equivoque ahí, el problema tampoco son los MHz, porque la única RAM que me ha funcionado hasta ahora es una G.Skill Ripjaws X de 2133MHz de otro PC, pero la diferencia con las que he puesto antes es que esta usa 16 chips de 256MB, sin embargo, las otras 2 que he probado usan 8 chips de 512MB, de ahí lo de una cara o doble cara, al parecer esta placa base solo soporta DDR3 con chips de hasta 256MB, y rara vez los fabricantes ponen eso en las especificaciones, un lío, corregidme si me equivoco.

Un saludo a todos.
 
No te equivocas. Es justamente asi
 
Pues ya he recibido la memoria Corsair, no se como las habéis hecho funcionar vosotros, pero yo no puedo, al menos, de momento, problema: el mismo de siempre, lleva 8 chips de 512MB y la placa base no la reconoce, a ver si me podéis ayudar, ya que 2 de vosotros habéis hecho funcionar esta memoria en esta placa.

Un saludo

edit: lo que me temo es que han cambiado la memoria, que antes era 256MBx16 y han actualizado el modelo a 512MBx8...
 
Pues ya he recibido la memoria Corsair, no se como las habéis hecho funcionar vosotros, pero yo no puedo, al menos, de momento, problema: el mismo de siempre, lleva 8 chips de 512MB y la placa base no la reconoce, a ver si me podéis ayudar, ya que 2 de vosotros habéis hecho funcionar esta memoria en esta placa.

Un saludo

edit: lo que me temo es que han cambiado la memoria, que antes era 256MBx16 y han actualizado el modelo a 512MBx8...

Aquí tienes las fotos prometidas

http://imgur.com/a/KnjsF

Espero que te sean de ayuda
 
Arriba