• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona PHP

Luis_34

Nuevo
Registrado
8 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
37
Buenas, veréis tengo un problema. Me instalé el Apache, el servidor Xampp y a pesar de tenerlo sigo sin saber porqué no me va el PHP. Es por algo del httpd.conf?
es porque tengo que instalarme de algún sitio el lenguaje PHP? alguien me puede echar una mano y me puede decir cuál es el problema? veo que no es problema del sitio web porque he probado con un html y sí me lo abre. Necesito ayuda porque quiero practicar con el php y con este problema no puedo. Ah, se me olvidaba, uso Dreamweaver 8
 
El paquete Xampp viene todo incluido, tienes que abrir la consola de control y lanzar Apache y MySQL. Aparte de dejar los archivos .php en la carpeta xampp/htpdocs/
 
Última edición:
me puedes decir porfa cómo hacerlo? esque no me acuerdo muy bien. Uso Windows. Me refiero a los comandos
 
¿Te instalaste Apache aparte de XAMPP...? No necesitas hacer eso, desinstala Apache.

No necesitas comandos, ejecuta xampp-control.exe e inicia Apache desde ahí.
 
¿Te instalaste Apache aparte de XAMPP...? No necesitas hacer eso, desinstala Apache.

No necesitas comandos, ejecuta xampp-control.exe e inicia Apache desde ahí.
Sí, instalé las 2 cosas. Entonces desinstalo el apache?
 
XAMPP ya incluye Apache configurado con PHP. No necesitas instalarlo de forma independiente, por lo tanto sí, mejor sí.
 
En el panel de Windows tienes la consola de Xampp y la carpeta donde se dejan los archivos php, ver 1º imagen de abajo, y el panel donde esta los controles, 2º imagen.



 
XAMPP ya incluye Apache configurado con PHP. No necesitas instalarlo de forma independiente, por lo tanto sí, mejor sí.
ya está. Ahora qué tengo que hacer? esque ahora me dice "Para obtener una vista previa de las páginas que contienen código del lado del servidor necesita un servidor de prueba. ¿Desea especificar uno ahora? si le doy que sí, me pide modelo de servidor y acceso. Son 2 desplegables. Disculpa, esque voy muy perdido con ésto
 
Última edición:
Tranqui, te echamos un cable ;)

¿De dónde sale ese mensaje? No parece algo que diga XAMPP. Cuando arranques el Apache en el panel de XAMPP debes hacer lo que te indicó kakadeluxe : coloca los ficheros PHP en la carpeta htdocs dentro de donde hayas puesto el XAMPP y ya puedes ejecutarlos accediendo a http://localhost
 
ahora me sale esto:

Forbidden​

You don't have permission to access this resource.


Apache/2.4.46 (Win64) OpenSSL/1.1.1h PHP/8.0.0 Server at localhost Port 80. Esque he cogido de la carpeta php del xampp he pasado a htdocs la aplicación php. He hecho bien? es ahora problema de los puertos?
 
Esque he cogido de la carpeta php del xampp he pasado a htdocs la aplicación php
Creo que no.. ¿Qué es lo que intentas instalar exactamente, si se puede saber? No tienes que hacer nada con las carpetas que XAMP te instala, luego de instalar XAMP.
Exclusivamente tienes que meter los archivos que quieras hacer publicos dentro de la carpeta "C:\xampp\htdocs\" posteriormente a haber instalado XAMP, y haber apretado en START del servidor apache.. El archivo que se mostrará por defecto será un index.html.

¿Puede ocurrir que no tengas permisos? Podría ser. En que archivos? Eso es complicao de adivinar. Arranca XAMP apretando en él, con el botón derecho y ejecutandolo como Administrador. Por si las moscas. Quizás debas hacer una instalación limpia, luego de limpiar cache.

O quizás, simplemente no estás copiando los ficheros de la forma adecuada.. O quizás, se alguna otra cosita.. 👀
 
Una vez activado Apache y MySQL en consola. Poniendo http://localhost en la dirección de navegador te tiene que salir esta pantalla de Xamp

 
Creo que no.. ¿Qué es lo que intentas instalar exactamente, si se puede saber? No tienes que hacer nada con las carpetas que XAMP te instala, luego de instalar XAMP.
Exclusivamente tienes que meter los archivos que quieras hacer publicos dentro de la carpeta "C:\xampp\htdocs\" posteriormente a haber instalado XAMP, y haber apretado en START del servidor apache.. El archivo que se mostrará por defecto será un index.html.

¿Puede ocurrir que no tengas permisos? Podría ser. En que archivos? Eso es complicao de adivinar. Arranca XAMP apretando en él, con el botón derecho y ejecutandolo como Administrador. Por si las moscas. Quizás debas hacer una instalación limpia, luego de limpiar cache.

O quizás, simplemente no estás copiando los ficheros de la forma adecuada.. O quizás, se alguna otra cosita.. 👀
Pues estoy tratando de que me funcione php, pero no hay manera
 
Arriba