• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me instala/carga el GRUB tras instalar Ubuntu

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Hola, tengo un problema con mi portátil Acer Aspire F5-571 y es que no consigo acceder a mi instalación de Ubuntu.
Al principio no podía ni instalarlo, pero eso era un bug de la BIOS que se solucionaba actualizándola.
Ahora me ha dejado instalar, pero cuando acaba, reinicio y no hace nada, y si apago forzando y luego enciendo me entra directamente al Windows que también tengo instalado.
He desactivado el Secure Boot en la BIOS (aunque no estoy seguro de si está desactivado bien, ya que la opción pone "Secure Boot Check", entonces no sé si he desactivado el Secure Boot o sólo una comprobación de que éste esté activo.
Por internet comentan que tengo que desactivar UEFI, pero si pongo el modo Legacy no me pasa de una pantalla en negro en la que pide que inserte un cd booteable o algo por el estilo...
Ya no sé qué hacer para que me funcione el dichoso Ubuntu y me hace falta cuanto antes... he probado tanto con Ubuntu 14 como con 15 pero no cambia nada...
 
Ponlo en modo legacy, pero antes de hacerlo ten el DVD del ubuntu o el pendrive a mano, para reinstalar grub.
 
Tengo un acer aspire vnitro, con windows 8.1 actualizado al 10, me puse a instalar kubuntu no podía con el secure boot, creo que en modo uefi logré arrancar el pendrive con kubuntu desactivando secure boot ahora no me acuerdo que de esto hace un par de meses, hago la instalación ,la completo ,reinicio, al reiniciar no sale el grub, entra directamente en windows 10, lo repito otra vez todo y me pasa lo mismo.

Al ponerlo en modo legacy , hago la instalación de kubuntu, reinicio y me sale el grub, pero no puedo arrancar en windows 10. El problema que tenia si estaba en modo legacy entraba en kubuntu y no en windows 10, y con modo uefi solo entraba en windows 10 y no en kubuntu.

He intentado por una semana lograr ponerlo a funcionar y no fui capaz, al final harto de esto fuí a lo seguro, me cargue todo la información del disco duro, cree una tabla de particiones nueva en mbr, la bios en modo legacy, instale el windows 10 y kubuntu, y arreglado, me sale el grub pudiendo acceder a cualquiera de los sistemas operativos.

Tienes la opción tambien de usar una maquina virtual en windows 10 y instalar ubuntu en ella.
 
Ponlo en modo legacy, pero antes de hacerlo ten el DVD del ubuntu o el pendrive a mano, para reinstalar grub.

Lo he hecho, pero no pude seleccionar las opciones en del usb de ubuntu, ya que sale un segundo para moverme por ellas pero luego me abre directamente el modo de prueba de Ubuntu. Pero le di a instalar ubuntu (estab vez estaba en legacy) y ha funcionado, sólo que sigo sin tener el grub como quiero... ahora al encender me sale la pantalla morada (como si fuese el grub) pero no tiene textos ni nada y al cabo de unos segundos me abre ubuntu directamente.

Y no me detecta la red wifi :(

actualizo: al windows sólo puedo acceder si pongo el modo uefi.
he intentado meterle ununtu 15 en vez del 14 a ver si el 15 me detecta el wifi, pero no puedo, no accede al pendrive, pasa directamente a la pantalla morada y luego al ubuntu 14 que está instalado...
 
Última edición:
@oscamr please gracias.
 
Con el grub ya estoy apañándome un poco, he instaklado burg y parece que más o menos funciona (windows no me aparece, pero puedo entrar en él poniendo la BIOS en UEFI).

Ahora me preocupa más el problema de que no me funcione el wifi... ejecutando el comando rfkill list all, muestra que ni el bluetooth ni el wireless están bloqueados por software ni por hardware...

Pulsando Fn+la tecla de activar el adaptador inalámbrico no hace nada, en cambio las otras combinaciones de fn sí lo hacen...

A ver si me sabes ayudar con eso, muchas gracias compi.


Tengo un acer aspire vnitro, con windows 8.1 actualizado al 10, me puse a instalar kubuntu no podía con el secure boot, creo que en modo uefi logré arrancar el pendrive con kubuntu desactivando secure boot ahora no me acuerdo que de esto hace un par de meses, hago la instalación ,la completo ,reinicio, al reiniciar no sale el grub, entra directamente en windows 10, lo repito otra vez todo y me pasa lo mismo.

Al ponerlo en modo legacy , hago la instalación de kubuntu, reinicio y me sale el grub, pero no puedo arrancar en windows 10. El problema que tenia si estaba en modo legacy entraba en kubuntu y no en windows 10, y con modo uefi solo entraba en windows 10 y no en kubuntu.

He intentado por una semana lograr ponerlo a funcionar y no fui capaz, al final harto de esto fuí a lo seguro, me cargue todo la información del disco duro, cree una tabla de particiones nueva en mbr, la bios en modo legacy, instale el windows 10 y kubuntu, y arreglado, me sale el grub pudiendo acceder a cualquiera de los sistemas operativos.

Tienes la opción tambien de usar una maquina virtual en windows 10 y instalar ubuntu en ella.
Ups, no había leído tu comentario, muchas gracias a ti también. Tengo complicado ponerme a reinstalar el windows, pero bueno, como comento más arriba, con el burg parece que me apaño, ahora estoy más con lo del wifi que me tiene mosca jeje


actualizo: he hablado con el soporte de Acer y básicamente me han dicho que no dan soporte a otros sistemas operativos... pues ok, y yo dando una oportunidad a la marca como un estúpido
 
Última edición:
Nadie sabe arreglarlo?
 
¿Te refieres al wifi?, entra en la consola y pon lspci a ver que chipset wifi tienes, pon lo que te sale aquí.

alexir@alexir-acer:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Broadwell-U Host Bridge -OPI (rev 09)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Broadwell-U Integrated Graphics (rev 09)
00:03.0 Audio device: Intel Corporation Broadwell-U Audio Controller (rev 09)
00:14.0 USB controller: Intel Corporation Wildcat Point-LP USB xHCI Controller (rev 03)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation Wildcat Point-LP MEI Controller #1 (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation Wildcat Point-LP High Definition Audio Controller (rev 03)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation Wildcat Point-LP PCI Express Root Port #1 (rev e3)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation Wildcat Point-LP PCI Express Root Port #3 (rev e3)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation Wildcat Point-LP PCI Express Root Port #4 (rev e3)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation Wildcat Point-LP USB EHCI Controller (rev 03)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation Wildcat Point-LP LPC Controller (rev 03)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation Wildcat Point-LP SATA Controller [AHCI Mode] (rev 03)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation Wildcat Point-LP SMBus Controller (rev 03)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 15)
03:00.0 Network controller: Qualcomm Atheros Device 0042 (rev 30)
alexir@alexir-acer:~$
 
Arriba