• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me lee el SSD cuando hago reboot pero si me lo lee estando en windows

fuarrkk

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
-Solucionado-



Post original:
Buenas, me he pillado un PC nuevo y quería clonar el SSD viejo al SSD nuevo. El caso es que he metido el SSD viejo en la torre nueva ( lo he intentado normal, con sus cables correspondientes y también por USB con adaptador, de ambas formas ). Pero no hay manera de que el PC nuevo se inicie desde mi SSD viejo ( es un samsung 850 evo ). He probado distintos trucos que he visto por youtube y buscando por google pero no hay manera. Cada vez que intento hacer reboot desde ese SSD me dice: "A disk read error occurred. Press Ctrl+Alt+Del"

Total que llevo 1 semana con el PC nuevo de pisapapeles por esta mierda que me esta amargando la vida. Eso sí, cuando entro a windows con el SSD nuevo si que puedo acceder a las carpetas de la partición del SSD viejo.

A alguien se le ocurre que podría hacer ? Si pudiera clonar el SSD viejo al nuevo.. ejecutando la operación desde el SSD nuevo sería una solución, pero eso me da que no se puede, no ? :ains:

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
1.- Lo mejor es evitar la clonación y hacer instalación nueva desde cero.
2.- En caso de insistir en hacer clonación... hay la clonación de disco y la clonación de particiones
3.- Son identicas las capacidades del ssd nuevo y del viejo?
4.- La bios esta en AHCI?
5.- Con que programa haces la clonación?

Sigo por aquí
 
En la BIOS tienes que tener el SSD nuevo como primer arranque

Yo he clonado discos duros con norton ghost, concretamente desde un mini windows xp proporcionado por un USB con hirens boot.
Manual de utilizacion de Norton Ghost
Importante!!! La clonación tiene que ser de disco a disco.

Yo he clonado en dos equipos el disco duro de arranque, con la herramienta norton ghost.

Con esta herramienta me arrancaba perfectamente el sistema operativo del disco duro viejo.
 
Buenas, así es como tengo cada disco:

14viqza.jpg


El SSD nuevo lo tengo como primer arranque como dice Drami24
 
Buenas, así es como tengo cada disco:

14viqza.jpg


El SSD nuevo lo tengo como primer arranque como dice Drami24

No te merece la pena clonarlo.
Supongo que el SSD nuevo es el C y el SSD viejo es el D.
Ya para empezar, el SSD nuevo tiene un tamaño de partición mayor, y no podrás clonarlo al viejo.
Por otro lado el viejo tiene el sector de arranque en MBR, deberías pasarlo a GPT.

Si quieres reusar el SSD viejo, deberías primero guardar lo que quisieras en el F, por ser un HDD mayor.
Luego reduces la partición del C en 5 o 6 Gigabytes (redondéalo a 10 porque no sé si pone Gigibytes y Gigabytes)
Y luego puedes clonar la partición de C a D o de D a C con clonezilla según te convenga.
Aunque lo suyo sería no clonar D pues eso, tiene tabla de particiones en MBR y deberías cambiar la tabla de particiones la unidad para usar GPT.
Eso supone perder toda la info de D para pasarlo a GPT.
 
oscarmr MrHola Drami24 Muchas gracias a todos.

Al final decidí no clonar el disco pero ahora me encuentro con un problema:

Estoy tratando de formatear desde un USB con windows ya que el SSD nuevo que tengo viene con un trial de windows 10 que no me interesa. El problema es que directamente no me aparece el disco del ssd cuando voy a formatear. He probado a mirar desde consola y tampoco me aparece el disco para mi sorpresa! Adjunto screens de todo:

s4xq45.jpg


Aquí se ven los discos que realmente hay en el PC. El Disco 1 es el SSD que quiero formatear.

2i0f8kz.jpg


2wcgwhg.jpg


21o58hd.jpg


No aparece el SSD por ningún lado, solamente las 2 particiones del disco duro de 3TB y el USB que estoy usando con el iso de windows :madrededios:

A ver si alguien me puede iluminar al respecto. Gracias de antemano.
 
oscarmr MrHola Drami24 Muchas gracias a todos.

Al final decidí no clonar el disco pero ahora me encuentro con un problema:

Estoy tratando de formatear desde un USB con windows ya que el SSD nuevo que tengo viene con un trial de windows 10 que no me interesa. El problema es que directamente no me aparece el disco del ssd cuando voy a formatear. He probado a mirar desde consola y tampoco me aparece el disco para mi sorpresa! Adjunto screens de todo:

s4xq45.jpg


Aquí se ven los discos que realmente hay en el PC. El Disco 1 es el SSD que quiero formatear.

2i0f8kz.jpg


2wcgwhg.jpg


21o58hd.jpg


No aparece el SSD por ningún lado, solamente las 2 particiones del disco duro de 3TB y el USB que estoy usando con el iso de windows :madrededios:

A ver si alguien me puede iluminar al respecto. Gracias de antemano.

Que cosa más rara.
Prueba el Gparted.
Haz un pendrive con una live USB de ubuntu 16.04 LTS con rufus o yumi multiboot.
Inicias desde el pendrive, cargas el gparted, seleccionas la unidad SSD (si te la detecta) y crea una nueva tabla de particiones GPT.
 
Que cosa más rara.
Prueba el Gparted.
Haz un pendrive con una live USB de ubuntu 16.04 LTS con rufus o yumi multiboot.
Inicias desde el pendrive, cargas el gparted, seleccionas la unidad SSD (si te la detecta) y crea una nueva tabla de particiones GPT.

Acabo de crear una nueva tabla desde gparted siguiendo tus pasos ( le he dejado una única particion ntfs ), pero una vez he vuelto a intentar instalar windows sigue sin aparecerme ese disco.. ni desde consola. :/
 
Acabo de crear una nueva tabla desde gparted siguiendo tus pasos ( le he dejado una única particion ntfs ), pero una vez he vuelto a intentar instalar windows sigue sin aparecerme ese disco.. ni desde consola. :/

Es muy raro lo que dices, puede que la unidad esté defectuosa.

Si te la detecta Windows y además te la detecta la bios pero no te la detecta el programa de instalación, algo chungo debe tener la unidad.
 
He probado más cosas sin exito; tener el disco duro desconectado mientras hago todo el proceso. Conectar el usb tanto en entrada de 3.0 como en entrada de 2.0 ... nada.
 
Acabo de crear una nueva tabla desde gparted siguiendo tus pasos ( le he dejado una única particion ntfs ), pero una vez he vuelto a intentar instalar windows sigue sin aparecerme ese disco.. ni desde consola. :/

Hola.

Creo que se está magnificando el problema cuando (creo ) que es más sencillo de lo que parece.

Ejecuta Hirens Boot (live cd) y abre "parted magic", una vez hayas hecho esto, abre "gparted" y borra absolutamente todo lo que tengas en el SSD, cualquier partición, Todo (y no crees ninguna partición), después reinicia y vuelve a intentar instalar windows.

-
Si sigue sin dejarte, vuelve a cargar la live cd de hirens y en "disk eraser" selecciona "external disk: employs to write zeroes to the selected drive", selecciona el SSD que quieres borrar (recomiendo desconectar el resto de discos duros) y por último déjalo terminar y reinicia.

Ahora vuelve a cargar la instalación de Windows y crea las particiones; si no te dejase, el disco duro estaría defectuoso o bien la ".iso" que grabaste.
 
Gracias a todos, ya lo he podido solucionar. Después de eso me encontré con más errores pero le metí los drivers manualmente con el disco duro desconectado y pude seguir con la instalación.
 
Arriba