• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no me lee toda la memoria

elcharro

Nuevo
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
17
Puntos
0
hola

he instalado 8gb de memoria Ram DD2 en dos módulos, anteriormente tenia instalado un modulo de 2gb.

quería instalar estos 8gb en dos módulos para instalar un SO a 64 , ya que ahora tiene XP a 32.

en teoría la placa soporta esos 8gb, pero el sistema solo esta leyendo 4gb.

¿que debo comprobar?,¿alguna activación en la bios? con los 4gb se nota algo mas ligero, pero claro los otros 4gb están perdidos.

reales, esta leyendo 3,43gb, como si solo un modulo estuviera activo

un saludo
 
Última edición:
El procesador es de 64 bits? El sistema operativo que tienes instalado es de 64 bits? Asegúrate bien de eso, porque la cantidad exacta que te detecta es de 32 bits...
 
el procesador es un AMD athlon 64 x2 Dual 5200+

el SO instalado ahora es de 32, la idea de los 8gb, es para istalar un SO de 64 bits, pero pensaba que con el de 32 también detectaria los 8gb
 
el procesador es un AMD athlon 64 x2 Dual 5200+

el SO instalado ahora es de 32, la idea de los 8gb, es para istalar un SO de 64 bits, pero pensaba que con el de 32 también detectaria los 8gb
No, tienes que tener el SO de 64 bits. Si en la bios te detecta los 8gb entonces es que está bien.
 
ahora con el sistema de 32 me reconoce solo 4

¿tendría que cambiar algo en la bios, para que reconociera los dos modulos
?
 
Hay otro compi que lo que le pasa se basa en lo mismo.

si el procesador es de 64 significa que el procesador puede procesar direcciones de 64 bits, cuando a un procesador de 64 le instalas un SO de 32 en realidad se genera una especia de emulación, lo que hace el procesador en su inmensa sabiduría es truncar 32 bits que no soporta el SO y darte direcciones de 32bits.

esos 32 bits como máximo diseccionan 4GB de memoria ram.

Aunque le metas 2 teras si el SO es de 32 bits solo te reconocerá 4GBV como maximo
 
la bios, si esta reconociendo las 8gb, supongo que cuando instale el SO de 64 me reconocera las 8gb ¿no?
 
Arriba