• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me llegan los megas contratados tras la actualización de Windows 10

Quinco

Nuevo
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
51
Muy buenas,

estaba notando que mi internet no era los suficiente rápido, así que me puse en contacto con mi operadora, Vodafone. Me comentaron que tenía que tener cable Ethernet para poder asegurarme la velocidad contratada, en este caso 600Mb.

Así que me pillé ese cable, e hice las pruebas con los técnicos de Vodafone, y no daba más de 200 y pico. Viendo eso mandaron a un técnico físicamente a mi casa.

Ayer estuvo, y la sorpresa fue cuando enchufó su portátil, y sí le daba esos megas contratados. Me comentaba que debía ser a alguna configuración de Windows 10. Lo más curioso aún, es que me dijo, vamos a hacer la prueba en modo incógnito, y boom, ahí sí daba bien. ¿Extraño no?

Así que probando en los navegadores tipo google chrome, Microsoft Edge y Firefox, la velocidad no daba, en cambio, te metes en éstos, pero en su versión incógnito, y sí te llegan.

Empecé a mirar por Internet a ver si encontraba algo, pero nada, no lo soluciono. He mirado que no comparto archivos ni internet, probado varias DNS, configurado bien Ethernet a 1GB full duplex creo que era algo así, reinstalado y formateado el ordenador, que ganas tenía de hacerlo, y nada.

Ah, otra cosa, que pensé que lo había solucionado, cuando formateé el ordenador, mi ordenador, que es un Dell, tuve que poner primero el windows 8.1. Pues hice la prueba con esta versión de Windows, test de velocidad, y sí me llegaban bien en los navegadores.

Así que estoy en 33, como se suele decir.

Si me pueden echar una mano.

Debe ser algo del windows 10 digo yo.

Espero sus comentarios,

gracias
 
Si en modo incógnito del navegador te funciona tienes pinta que tienes algo en el navegador.

Pasa el ADWcleaner, también puedes probar a
lanzar el navegador (hablando del firefox que es el que uso) en modo de errores para que no cargue complementos a ver si te ocurre igualmente y/o hacer un reinicio limpio del mismo.
 
Gracias por la respuesta.

Lo intentaré, pero me extraña a ser una reinstalación de Windows limpia.

He probado con tres navegadores, y todos iguales. Chrome, firefoz y edge.

Mira que me he vuelto loco, porque no tiene mucha lógica, y después buscando, no veo que esto ocurra, pues en los buscadores no veo nada referente a lo que me pasa...
 
Hola a mi me paso igual pero al reves, despues de formatear.

WIndows 10 me instalo unos drivers "suyos" de la tarjeta de red de intel y por lo visto no van finos, me alcanzaban unos 150mb de fibra. Despues de volverme loco y probar con un portatil, y con un live-usb, cai en cuenta que eran los drivers.

Los desinstale, instale los de la web de asus, y 600mb perfectos.

Echale un ojo.
 
Hola a mi me paso igual pero al reves, despues de formatear.

WIndows 10 me instalo unos drivers "suyos" de la tarjeta de red de intel y por lo visto no van finos, me alcanzaban unos 150mb de fibra. Despues de volverme loco y probar con un portatil, y con un live-usb, cai en cuenta que eran los drivers.

Los desinstale, instale los de la web de asus, y 600mb perfectos.

Echale un ojo.
Ok, después lo haré, podría ser...

Una duda, los desinstalas primero, o simplemente buscas, en mi caso los de Dell, y los sobreescribes?

Gracias
 
No no, desinstalarlos, quitar el cable de red (para que no los instale automaticamente) e instalarlos desde la carpeta que has descargado.
 
Ahora que lo comenta el compañero si he tenido un colega que tuvo que desinstalar los drivers de la tarjeta hace unos días y meter los del fabricante porque no le iba.
Pero no le iba nunca, ni en modo incógnito y eso es lo que mosquea.
 
Probaste a arrancar en "modo seguro con funciones de red" y medir ahí la velocidad?
 
Muy buenas compañeros.

Pues ahora que os leo debo de decir que a mi me pasó algo similar.

Me actualizó Windows una serie de controladores y algo me tocó del USB que me jodió el WiFi.

Saludos.
 
Algo que también me ha extrañado, es que me bajé la aplicación de speedtest en windows, e hice las comprobaciones.

Pues resultados:

  • Speedtest en Navegador normal: No pasa de 280 (tengo 600 contratados)
  • Speedtest en Navegador en modo incógnita: Se acerca a los 600, suele dar unos 580
  • Aplicación Speedtest Windows: Unos 400 y pico...

Quité los controladores, puse sólo los del fabricante, actualicé todo, miré malware (aunque venía de una reinstalación y formateo)...

Así que al final, me quedo con que puede ser cosas de las páginas / aplicaciones de medidores de velocidad...

Después me dio por mirar lo que me daba en Wifi y no pasaba de 40. Mi madre, que mal esto...
 
Como te ha dicho Wendiga si te funciona bien en modo incognito ya se descarta un problema de drivers o de hardware. Yo restablecería la configuración del navegador y repetiría las pruebas sin extensiones ni cuenta que sincronice su configuración a ver que pasa.
 
Arriba