• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me muestra la velocidad de ram

tjale

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros acabo de montar mi nuevo pc,
Placa msi z790
Micro intel i9 14900kf
Rams de 32 gb crucial de 6000mhz
Pero mi duda es la siguiente una de ellas me la miestra como 6000 y la otra como 5600, las tengo puesta como dual channel supuestamente, pero no se por que se me queda asi, ¿que me podria estar pasando?
Gracias compañeros.
Un saludo

¿Y dentro del güindous, con Aida o similar?

¿Y dentro del güindous, con Aida o similar?
Eso ya no lo se, tengo aun que meterle windows y tal.
Pero si en bios aparece una ran a 6000 y la otra a 5400 creo que era, es raro no?
Supongo que deben salir las dos iguales, estan en dual chanel pero no se por que sale asi.
Probare tambien actualizando Bios.
Pero no se si sabeis algo que pudiera ser.

Hola:
Si te fijas en la foto arriba a la izquierda (debajo de CPU Speed) dice DDR Speed y te pone a 6000mhz (las 2 memorias)
Luego si te fijas abajo a la derecha pone:
XMP Profile 1 y te dice QUE SI ELIGES ese Profile (el uno) las memorias iran las dos a 6000 36-38-38-80 a 1.350V
Pero si eliges el Profile 2 te iran las dos a 5600 36-38-38-80 a 1.250V
Es para saber como funcionaran segun que profile quieres usar

Hola:
Si te fijas en la foto arriba a la izquierda (debajo de CPU Speed) dice DDR Speed y te pone a 6000mhz (las 2 memorias)
Luego si te fijas abajo a la derecha pone:
XMP Profile 1 y te dice QUE SI ELIGES ese Profile (el uno) las memorias iran las dos a 6000 36-38-38-80 a 1.350V
Pero si eliges el Profile 2 te iran las dos a 5600 36-38-38-80 a 1.250V
Es para saber como funcionaran segun que profile quieres usar

Gracias por tan grandisima información es un gusto tratar con personas amables como tu.
Se agradece un monton, al parecer hice bien mi trabajo a la hora de montarlo.