• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce disco duro

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
229
Puntos
18
Hola a todos. Tengo un problema a ver si me podeis dar alguna sugerencia. Os comento.

Tengo el sistema operativo en un disco SSD, y va perfectamente. Y en un disco WD Sata tengo mis datos y otros programas. Cuando arranco el ordendor todo va correctamente.

Pero para probar un disco con conexion ide, mediante una mini placa que transforma ide a sata lo he probado con el cable sata de mi disco WD.

Cuando he vuelto a conectar el Sata al disco segundo WD, no me arranca el ordenador. Lo desconecto y me arranca sin problema.

Con el Windows arrancada conecto el disco WD al Sata2 pero no me lo reconoce y si lo reinicio no me arranca.

Que ha podido ser o se ha podido desconfigurar algo en la Bios?...

Gracias por los comentarios...

!!!Lo que voy a hacer mañana es sacar el disco WD y conectarlo mediante una caja USB, para ver si arranca.¡¡¡
 
Si con la caja funciona el disco duro, mira el estado del disco con el programa crystal disk info.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
¿Los cambios los has realizado con el PC encendido? ¿Has "optimizado" el SSD pasando al HDD cosas como temporales o archivo de paginación? ¿Qué programas habías instalado en el HDD?
 
Lo hice con el ordenador apagado...

Voy a ver que me hace con el Cristal Disk. Pero no se me ocurre nada. Porque en la Bios no recuerdo si habia que hacer algo. Con el disco SSd si, pero con el otro disco no recuerdo. Gracias.
 
Lo he descargado, y no se como funciona. Me podeis comentar cual usar, porque en el zip vienen todos estos.
DiskMark
DiskMarkS
DiskMarkSx64
DiskMarkX64

Gracias...
 
¡Hola a todos!

yoyyoyyo, a pesar del programa que mencionaste, ¿has verificado el disco duro con nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics? Si todavía no lo has hecho, aquí te dejo el vínculo para descargar y ejecutar el test extendido: Support Answers
Por favor, si tienes la opción, adjunta una pantalla con el resultado del test. Quisiera pedirte, antes de publicar la pantallita, quita la información personal.
¿Qué sucedió con la carcasa externa – lo pudiste enchufar en ella? ¿Puedes averiguar si el disco duro se gira correctamente?

Saludos.
 
Hola muchas gracias por los comentarios. Pero lo que he hecho es cambiar el cable sata y ha empezado a funcionar sin problema. El pc reconoce el disco duro y sin problema.

Misterios de la informatica...

Un saludo.
 
Y has utilizado el crystal disk info para ver el estado del disco duro?
 
Arriba