• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce el SO antiguo pero si el SSD en la BIOS después de cambiar Placa base y Procesador

Piros

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
35
Buenas,

He terminado de montar mi equipo nuevo, pero he querido seguir usando un disco duro NVmE donde tenia el sistema operativo de Windows 10, y dejar para otro día el formateo. La cuestión es que en la BIOS me reconoce todos los discos duros (los 4 que tengo) pero no reconoce ningún SO.

He actualizado la BIOS a la ultima y he arrancado windows 10 desde un pen drive y nada, al final he instalado un SO de Windows 10 en un disco libre, la cuestión es que veo los archivos y sus particiones pero no consigo que la BIOS reconozca el sistema operativo.

Si alguien se le ocurre algo...... lo agradeceria. En breves añadire fotografias.

Como se puede observar en la captura aqui, el Disco 3 es donde he instalado el nuevo SO mientras que el Disco 2 contiene el anterior S0
 
Última edición:
Buenas,

He terminado de montar mi equipo nuevo, pero he querido seguir usando un disco duro NVmE donde tenia el sistema operativo de Windows 10, y dejar para otro día el formateo. La cuestión es que en la BIOS me reconoce todos los discos duros (los 4 que tengo) pero no reconoce ningún SO.

He actualizado la BIOS a la ultima y he arrancado windows 10 desde un pen drive y nada, al final he instalado un SO de Windows 10 en un disco libre, la cuestión es que veo los archivos y sus particiones pero no consigo que la BIOS reconozca el sistema operativo.

Si alguien se le ocurre algo...... lo agradeceria. En breves añadire fotografias.

Como se puede observar en la captura aqui, el Disco 3 es donde he instalado el nuevo SO mientras que el Disco 2 contiene el anterior S0

Hola.

Cliquea con el botón secundario del ratón sobre la parte gris del Disco 2 > Propiedades > Volúmenes
a ver si tiene el estilo de partición en MBR en vez de tener GPT.

Si es así, y quieres iniciar el S.O tendrás que entrar en BIOS y habilitar el CSM, o elegir UEFI + Legacy,
dependiendo de la marca y modelo exacto de la placa base.

5.jpg
 
Última edición:
Como
Hola.

Cliquea con el botón secundario del ratón sobre la parte gris del Disco 2 > Propiedades > Volúmenes
a ver si tiene el estilo de partición en MBR en vez de tener GPT.

Si es así, y quieres iniciar el S.O tendrás que entrar en BIOS y habilitar el CSM, o elegir UEFI + Legacy,
dependiendo de la marca y modelo exacto de la placa base.

5.jpg


Si perdón la placa base es la siguiente ASUS ROG STRIX B650E-E GAMING WIFI

Capturada de las propiedades de ese volumen aqui, si anteriormente tambien intente activar esto "CSM" en la BIOS, pero por algún motivo no deja, tarda mas de lo normal en arrancar cuando lo activo pero cuando lo compruebo no se mantiene.
 
Como



Si perdón la placa base es la siguiente ASUS ROG STRIX B650E-E GAMING WIFI

Capturada de las propiedades de ese volumen aqui, si anteriormente tambien intente activar esto "CSM" en la BIOS, pero por algún motivo no deja, tarda mas de lo normal en arrancar cuando lo activo pero cuando lo compruebo no se mantiene.

Ese Disco 2 está en MBR para arrancar en BIOS Legacy, por ello, si tienes el CSM deshabilitado no te arranca porque está en UEFI.

¿A que te refieres, que aunque cambies el CSM habilitado, se vuelve deshabilitar?
Si es así, ¿estás usando los gráficos integrados del Procesador, o una gráfica dedicada?
---------------------
También puedes optar en cambiar el estilo de partición de MBR a GPT sin perder los datos.
 
Ese Disco 2 está en MBR para arrancar en BIOS Legacy, por ello, si tienes el CSM deshabilitado no te arranca porque está en UEFI.

¿A que te refieres, que aunque cambies el CSM habilitado, se vuelve deshabilitar?
Si es así, ¿estás usando los gráficos integrados del Procesador, o una gráfica dedicada?

Estoy usando una 5700XT, el tema es que en la BIOS esta deshabilitado y cuando lo activo, guardo los cambios y reinicia..... tarda un poco mas de lo normal en llegar otra vez a la BIOS y cuando reviso la opción no se ha activado.
 
Estoy usando una 5700XT, el tema es que en la BIOS esta deshabilitado y cuando lo activo, guardo los cambios y reinicia..... tarda un poco mas de lo normal en llegar otra vez a la BIOS y cuando reviso la opción no se ha activado.

Pues no sé por qué no te guarda esos cambios.
También puedes tener la opción de cambiar el estilo de partición de MBR a GPT sin perder los datos.

Si quieres intentarlo, abre el Símbolo de sistema (como administrador) y escribe el siguiente comando:

mbr2gpt /validate /disk:2 /allowfullos

muéstranos el resultado.
 
Pues no sé por qué no te guarda esos cambios.
También puedes tener la opción de cambiar el estilo de partición de MBR a GPT sin perder los datos.

Si quieres intentarlo, abre el Símbolo de sistema (como administrador) y escribe el siguiente comando:

mbr2gpt /validate /disk:2 /allowfullos

muéstranos el resultado.
Te muestro lo que me ha devuelto aqui
 
Te muestro lo que me ha devuelto aqui

Ha dado fallo para convertirlo, por ello, tendrás que seguir escribiendo una serie de comandos:

diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 1
active
list vol


muéstranos el resultado para seguir con los siguientes comandos
 
Ha dado fallo para convertirlo, por ello, tendrás que seguir escribiendo una serie de comandos:

diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 1
active
list vol


muéstranos el resultado para seguir con los siguientes comandos
Aqui te dejo la imagen aqui

PD: gracias por la ayuda
 
Aqui te dejo la imagen aqui

PD: gracias por la ayuda

continúa con:

exit

bcdboot C:\windows /s E:\


espera un poco a ver si te sale que los archivos de arranque se han creado correctamente
Luego vuelve a poner

mbr2gpt /validate /disk:2 /allowfullos


y nos muestras el resultado
 
continúa con:

exit

bcdboot C:\windows /s E:\


espera un poco a ver si te sale que los archivos de arranque se han creado correctamente
Luego vuelve a poner

mbr2gpt /validate /disk:2 /allowfullos

y nos muestras el resultado
Aqui tienes
 

vamos a eliminar la partción 2 de recuperación del Disco 2 a ver que hace


diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 2
del part override
sel part 1
extend
exit

mbr2gpt /validate /disk:2 /allowfullos
 
vamos a eliminar la partción 2 de recuperación del Disco 2 a ver que hace


diskpart
list disk
sel disk 2
list part
sel part 2
del part override
sel part 1
extend
exit

mbr2gpt /validate /disk:2 /allowfullos

Pero si elimino la particion de recuperacion no pierdo el acceso a los datos que tengo no??
 
Pero si elimino la particion de recuperacion no pierdo el acceso a los datos que tengo no??
No, siempre y cuando NO te equivoques con los comandos.
 

Abre el disco local C: > carpeta Windows > busca el archivo Setuperr.log y el archivo Setupac.log
y muéstranos el contenido de ambos archivos con fechas de hoy.

Luego teclea

bcdedit /enum all

y muéstranos todos los resultados para poder eliminar el cargador de arranque de la partición de recuperación que hemos borrado.

Si quieres seguimos mañana. Espero tu respuesta.
 
Arriba