• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce un slot de ram.

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenos días Foro, hacía mucho que no me pasaba por aquí! Tengo un problema y es que de repente el portátil empezo a darme pantallazos azules, estuve mirando otras cosas ya que le acababa de añadir un ssd, después de realizar pruebas me di cuenta que el problema está en que ya solo me reconoce un slot de ram, en el primer slot me reconoce los dios sticks de ram pero si lo pongo en el segundo el pc ni enciende, dudo que haya solución pero por consultaros no pierdo nada.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdón por la demora, lo tenía en el pie de mensaje hace tiempo pero ya no aparece, el portátil que tengo es este

HP Pavilion Gaming 15-EC-1011NS AMD Ryzen 5 4600H/8GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6

 
Hola,

El problema que estás experimentando podría deberse a un problema con el slot de RAM del portátil. Es posible que el slot de RAM esté dañado o defectuoso, lo que puede provocar que el portátil no reconozca la memoria RAM que se inserta en ese slot. Si el portátil ya no reconoce el segundo slot de RAM y no enciende cuando se coloca la memoria RAM en ese slot, es posible que el slot esté dañado y necesite ser reparado o reemplazado.

Te recomiendo que contactes al servicio técnico de HP para obtener asistencia en la reparación o reemplazo del slot de RAM en tu portátil. Si el portátil está todavía en garantía, podrías tener derecho a una reparación gratuita o reemplazo del dispositivo.
 
No está en garantía ya, enytiendo que para cambiarlo lo que habría que hacer es cambiar la placa base no?
 
En teoría es lo mas fácil, pero la placa base de un portátil no es como la de una torre, tiene muchas mas conexiones, los espacios son reducidos, y el disipador hay que saber colocarlo, pero lo mas difícil es encontrar una placa base idéntica y que tenga windows activado, además no se si tengo razón o no, pero me parece que la gráfica viene soldada, el procesador puede que también, pero tengo mis dudas, y esas placas no las vas a encontrar baratas.
Pero la reparación también te digo que no es fácil, porque no solo es cambiar el slot, también hay que buscar si hay algún integrado, componente o pista que haya provocado dicho fallo.
Como consejo, se que es una putada, pero pon en un solo slot una memoria que te haga funcionar bien el portátil, yo tengo un portátil con un solo módulo de ram y va bien, pero no lo uso para Gaming, aunque tendrás la mitad de frecuencia, al no tener dual chanel.
La experiencia Gaming la tendrás limitada.
O aguantar hasta tener dinero y sustituirlo.
 
Arriba