• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me sale la opcion de cambiar a 144Hz

chemassj

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
129
Puntos
28
Edad
24
Hola, tengo un problema gente, hace un par de dias cambie de pc, en el viejo estuve usando mi actual monitor con dvi y todo bien, iba a 144hz, pero ahora en el nuevo pc me va a 60hz, no me sale la opcion de cambiar a 144hz..... Ahora tengo una RTX3080 y no permite el DVI, asi que cambie al hdmi. En primer lugar pense que era fallo del cable, asi que vi que tipos de hdmi habian y me compre en amazon el 2.1, que en teoria es el mejor de todos, voy hoy a conectarlo y nada, sigen saliendo los 60hz rancios.... No se que mas hacer ni cual sera el fallo, si a alguien le ha pasado algo similar o puede ayudarme le agradeceria que respondiera, muchas gracias <3
 
Yo lo tengo por Display Port 1.4 (por el HDR) 2560x1440 144hz y sin problemas.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes @chemassj

En primer lugar, revisa que tengas los últimos drivers de Nvidia instalados.

Cuando hayas dado este paso, asegurate que el monitor esté configurado para llegar a esa resolución. Es decir, me refiero que en Windows esté configurado para 144hz.
 
Yo lo tengo por Display Port y sin problemas.

Un saludo
Buenas tardes @chemassj

En primer lugar, revisa que tengas los últimos drivers de Nvidia instalados.

Cuando hayas dado este paso, asegurate que el monitor esté configurado para llegar a esa resolución. Es decir, me refiero que en Windows esté configurado para 144hz.
Hola, buscando en internet me encontre con un apartado llamado ¨modos de color¨ y miren:
554ea636c569118657abae1c667065f6.png

Gyazo

my gpu solo acepta hasta los 60hz... que he de hacer para ponerlo a 144hz??
 
todos los drivers estan instalados, tanto de gpu como del monitor...
 
Mira a ver en resolución si salen más modos, tiene que venir algo como Ultra HD, HD y otro modo PC, si no recuerdo mal este es el de 144hz
 
Mira a ver en resolución si salen más modos, tiene que venir algo como Ultra HD, HD y otro modo PC, si no recuerdo mal este es el de 144hz
hay una que sale a 120hz y ni siquiera es en 1080p... tampoco deja personalizar ni nada
de528d5d1a96c627b5e38ae6ad2cc50b.png

Gyazo
 
Por decir algo descabellado, por que no se me ocurre nada más, ¿lo has conectado a la gráfica? no sería la primera vez que veo que la enchufan a la placa con la integrada.

si no parece que el cable no vale, para salir de dudas probar display Port


Suerte y un saludo
 
obvio lo tengo enchufao a la gpu, el cable es el mejor cable hdmi pork lo he comprado hoy xdd, el problema creo k es la gpu, como puedes ver en colores verdaderos no pone ningun modo en 144hz
 
obvio lo tengo enchufao a la gpu, el cable es el mejor cable hdmi pork lo he comprado hoy xdd, el problema creo k es la gpu, como puedes ver en colores verdaderos no pone ningun modo en 144hz
Imagino, era por decir algo, de todas formas prueba un cable display port para salir de dudas y descartar, es más fácil cambiar un cable que cambiar una gráfica o a ver si a alguien se le ocurre algo más.

Un saludo
 
Igual es que el monitor por HDMI solo saca 60Hz prueba por el DP con un cable 1.4, y sino, no se si probaste a desintalar todos los drivers de Nvidia y volver a instalarlos, hay un programa para ayudar a hacerlo, no me acuerdo como se llamaba 😴😅
 
Igual es que el monitor por HDMI solo saca 60Hz prueba por el DP con un cable 1.4, y sino, no se si probaste a desintalar todos los drivers de Nvidia y volver a instalarlos, hay un programa para ayudar a hacerlo, no me acuerdo como se llamaba 😴😅
Imagino, era por decir algo, de todas formas prueba un cable display port para salir de dudas y descartar, es más fácil cambiar un cable que cambiar una gráfica o a ver si a alguien se le ocurre algo más.

Un saludo
error de la grafica descartado, he cojido el pc antiguo que tenia y esta vez en vez de ponerlo por DVI lo he puesto por hdmi y no me saca los 144Hz, por lo que es cosa del monitor. No entiendo por que no harian el hdmi tambien a 144Hz... pensair que con un adaptador de dvipuesto en el monitor a hdmi me sacara los 144hz? Si alguien saben sobre este monitor y que salidas tiene a 144hz se lo agradeceria

BenQ ZOWIE XL2411

 
Igual es que el monitor por HDMI solo saca 60Hz prueba por el DP con un cable 1.4, y sino, no se si probaste a desintalar todos los drivers de Nvidia y volver a instalarlos, hay un programa para ayudar a hacerlo, no me acuerdo como se llamaba 😴😅

Display Driver Uninstaller​

 
a veces monitores antiguos dan 144 hz por dvi solamente y no por hdmi
 
Desgraciadamente creo que he encontrado la respuesta a mi problema.
Al parecer mi modelo es una boñiga y me voy a tener que comprar un adaptador o un nuevo monitor :s

Sabeis si usando un adaptador de DVI a HDMI me sacaría
a veces monitores antiguos dan 144 hz por dvi solamente y no por hdmi

Display Driver Uninstaller​

Igual es que el monitor por HDMI solo saca 60Hz prueba por el DP con un cable 1.4, y sino, no se si probaste a desintalar todos los drivers de Nvidia y volver a instalarlos, hay un programa para ayudar a hacerlo, no me acuerdo como se llamaba 😴😅
Imagino, era por decir algo, de todas formas prueba un cable display port para salir de dudas y descartar, es más fácil cambiar un cable que cambiar una gráfica o a ver si a alguien se le ocurre algo más.

Un saludo
Buenas tardes @chemassj

En primer lugar, revisa que tengas los últimos drivers de Nvidia instalados.

Cuando hayas dado este paso, asegurate que el monitor esté configurado para llegar a esa resolución. Es decir, me refiero que en Windows esté configurado para 144hz.

los 144HZ?
3b065d7e5d2ac34c9fe5b71d9981183f.png

Gyazo
 
Desgraciadamente creo que he encontrado la respuesta a mi problema.
Al parecer mi modelo es una boñiga y me voy a tener que comprar un adaptador o un nuevo monitor :s

Sabéis si usando un adaptador de DVI a HDMI me sacaría
Si ya te lo decía yo, que debía ser el monitor, que por HDMI no dará más de 60Hz 😑

Y no, de DVI a HDMI no creo, de DVI a Display Port 1.4 seguramente si, pero lo mejor es que actualices monitor, que menuda tristeza pillar una RTX 3080 pa usarlo con un monitor malillo. Puedes usarlo como segunda pantalla, que pa eso te vale bien a 60Hz.
 
Arriba