• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No paso de 240Mb/s

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Buenas tardes.
Recientemente me mude y me toco tirar un cable de red hasta la habitacion donde tengo el ordenador.
El cable es un Cat 5e de unos 25 metros. En casa tengo fibra de 600 megas. Donde vivia anteriormente tenia la misma situacion, de hecho estoy utilizando el mismo cable.
Antes de la mudanza siempre tenia los 600 megas, aqui despues de crimpar nuevamente el cable no paso de 240 megas, lo crimpe varias veces, hice pruebas y los resultados siempre eran los mismos. Justo hoy decidi hacer la prueba de velocidad con un portatil que tengo, y sorpresa, llegan los 600 megas, pero el ordenador de sobremesa sigue sin pasar de 240 megas. Lo cual quiere decir que el problema no es el cable, es el ordenador.

He hecho lo siguiente:
- desactivar todos los firewalls
- pasar antivirus y antimalwares
- actualizar la tarjeta de red
- desactivar ativirus

El problema sigue igual, la verdad no se que hacer.
Todos los equipos estan con ip dinamica.
A ver si alguien puede hecharme una mano.

Saludos
 
Añado otra cosa al post:
He descargado la aplicacion intel proset y he hecho pruebas, todas las pruebas las paso, pero sigo sin pasar de 240megas
 
Si puedes, prueba con otra tarjeta de red, por si fuera ese el problema.
 
Entiendo que hablamos de comunicacion PC-Router no¿?. El router es el mismo? ¿Has comprobado que el router efectivamente detecta los cables a 1Gb? ¿El proveedor es el mismo y no te engaña con la velocidad ;)?
Por ir completando el puzzle.
 
Entiendo que hablamos de comunicacion PC-Router no¿?. El router es el mismo? ¿Has comprobado que el router efectivamente detecta los cables a 1Gb? ¿El proveedor es el mismo y no te engaña con la velocidad ;)?
Por ir completando el puzzle.
Si hablamos de conexión directa PC-Router. El router es el mismo, si detecta cables de 1gb, ya lo hacía antes. Con otros ordenadores la prueba da exacto los 600 megas contratados. El problema se resume a mi ordenador de sobremesa, el q uso para jugar
 
Pues igual hay que revisar como estan las propiedades del driver por si hay algo que te lo esta limitando.
 
También podrías probar con una live de linux, hacer algún test de velocidad y ver resultados; para descartar si es hardware o software el causante del problema.
 
Pues igual hay que revisar como estan las propiedades del driver por si hay algo que te lo esta limitando.
primeramente lo actualice, seguia el problema, luego lo desisntale, sigue el problema
 
También podrías probar con una live de linux, hacer algún test de velocidad y ver resultados; para descartar si es hardware o software el causante del problema.
buena idea, lo hare y comento que pasa
 
bueno, hecho todas las cosas que hay en el post, y el resumen es que el fallo es de software, no de hardware, como dijo @Saito_25 , probe con un pincho de ubuntu y la velocidad era correcta.
Ahora, cual puede ser el fallo de sorftware? todos los drivers estan ok, la bios esta actualizada, windows tambien, no hay virus, no hay malwares, la configuracion de red esta por defecto.
Si a alguien se le ocurre alguna solucion que no sea formatear lo agradezco.
 
A modo locura y porque no se me ocurre nada más, quitar y poner la tarjeta de red, quizás en otro PCI si puedes. Es bastante raro lo que comentas. A no ser que tengas algún programa en segundo plano molestando (no tiene por qué ser un virus), solo se me ocurre que Windows esté gracioso y no quiera funcionar.
 
A modo locura y porque no se me ocurre nada más, quitar y poner la tarjeta de red, quizás en otro PCI si puedes. Es bastante raro lo que comentas. A no ser que tengas algún programa en segundo plano molestando (no tiene por qué ser un virus), solo se me ocurre que Windows esté gracioso y no quiera funcionar.
la tarjeta de red que uso es la de la placa base, la cual en principio es buena...pocas alternativas me quedan
 
Pues toca revisar las propiedades del driver, que en Intel son bastantes. Supongo que se te complicara un poco hacernoslas llegar, pero si se puede pues al lio.
 
Y si desinstalas los drivers de la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos y reinicias? Cuando "desinstales" el dispositivo, marca también "eliminar controladores". Windows tiene unos genéricos que funcionan con todo, así que no te preocupes por quedarte sin internet. Después de hacerlo, reinicia y comentanos
 
Y si desinstalas los drivers de la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos y reinicias? Cuando "desinstales" el dispositivo, marca también "eliminar controladores". Windows tiene unos genéricos que funcionan con todo, así que no te preocupes por quedarte sin internet. Después de hacerlo, reinicia y comentanos
ya lo hice y continua igual
 
actualizo el post:
- ya le hice el formateo al ordenador, ahora el problema es peor, los controladores por defecto de windows no son capaces de instalar la targeta de red.
- descargue los controladores desde la web oficial y el problema continua, salta un error diciendo que no es posible actualizar el controlador.

Buscando por internet vi un par de post en foros, incluido uno donde @Consultor estuvo comentando y no dieron solucion.
Mi tarjeta de video es "intel ethernet connection 1219-v", en los foros que vi tienen exactamente el mismo problema que yo, tienen velocidades de internet en casa superiores a los 300 megas, pero solo reciben 200 megas, y no porque la red valla mal, el problema es de la tarjeta de red.

Ahora lo dificil: alguna solucion o algo que se pueda hacer aparte de obviamente adquirir una nueva tarjeta de red?
 
buenas otra vez. He logrado solucionar el problema!!!!!
Despues de mirar en varios foros, sobre todo ingleses y demas vi que el problema viene dado por el driver en si mismo y la compativilidad con windows 10 pro y windows server. Hay que modificar algunos parametros del driver para que windows sea capaz de actualizar y funcionar con la tarjeta de red. Ahora mi velocidad de descarga es de 598mb/s :).

Gracias a los que ayudaron, pueden dar por cerrado el post.
 
buenas otra vez. He logrado solucionar el problema!!!!!
Despues de mirar en varios foros, sobre todo ingleses y demas vi que el problema viene dado por el driver en si mismo y la compativilidad con windows 10 pro y windows server. Hay que modificar algunos parametros del driver para que windows sea capaz de actualizar y funcionar con la tarjeta de red. Ahora mi velocidad de descarga es de 598mb/s :).

Gracias a los que ayudaron, pueden dar por cerrado el post.
Justo te iba a decir algo parecido, que entraras en modo seguro con funciones de red y probaras un tests, si te daba correcto, entonces actualizaras drivers xD
 
Arriba