• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo acceder a la BIOS por culpa de un boot USB corrupto.

  • Autor Miembro eliminado 62951
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62951

Guest
Hola a tod@s y gracias por leerme.

Resulta que intenté reparar un HDD dañado con un programa llamado "Hiren's BootCD" y por lo visto la imagen .iso se descargó mal. Entonces, hice el boot USB con un programa llamado "Rufus" sin saber que la imagen .iso podría estar corrupta.

Total, que al insertar el boot USB, no aparecía el logo de la placa base (es una kllisre x79 LGA2011) ni pude acceder a la BIOS. Directamente arranca el sistema operativo aunque mucho más lento de lo habitual (Y eso que tengo un SSD). Intenté hacerlo con la configuración de Windows 10 (Inicio/configuración/actualizaciones y seguridad/recuperación/reiniciar ahora/solucionar problemas/opciones avanzadas/configuración de inicio).

También he probado quitándole la pila a la placa base, desconectando las RAM y las unidades de almacenamiento pero no hay manera.

En fin, espero que alguien con más conocimiento y experiencia que yo pueda ayudarme.
 
Si no te funcionó la pila es que es algo extraño
 
Arriba