• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo actualizar bios de asrock a320m-dgs

Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
33
Hola, tengo un problema. He comprado un amd ryzen 5 5500 pero cuando lo he abierto me dice que debo actualizar la bios. Asi que me he puesto a ello; vi un videotutorial que me dice que debo buscar la bios en google, dicho y hecho: ASRock A320M-DGS (7.00) aqui está la bios de mi placa base. Lo descargo y ya veo el primer problema, no hay exe como si lo hay en el videotutorial del youtuber. Aun asi decido continuar utilizando el tutorial de la página: ASRock - BIOS Upgrade Instruction Guide De todas formas intento instalar la bios y cuando reinicio y le doy f2 cuando le doy a instant flash me dice que no hay imágen
 
Puede ser que no te encuentre el USB al reiniciar, ¿Has formateado el Pendrive en FAT32?, si no lo has hecho ese es el problema, si por el contrario si que esta formateado en FAT32 asegurate de haber descomprimido el zip que te has bajado en el pendrive y que el archivo A32DGS7.30 se encuentra en el, esa es la última bios de tu placa.
 
Puede ser que no te encuentre el USB al reiniciar, ¿Has formateado el Pendrive en FAT32?, si no lo has hecho ese es el problema, si por el contrario si que esta formateado en FAT32 asegurate de haber descomprimido el zip que te has bajado en el pendrive y que el archivo A32DGS7.30 se encuentra en el, esa es la última bios de tu placa.
si claro ya lo dije, fui paso a paso, hice lo que me dijo el videotutorial, también me fijé en el tutorial de la página, también descomprimí el zip en el pendrive, el archivo se encuentra ahi.,
 
si claro ya lo dije, fui paso a paso, hice lo que me dijo el videotutorial, también me fijé en el tutorial de la página, también descomprimí el zip en el pendrive, el archivo se encuentra ahi.,
Busca y bajate de google el programa SD Card Formatter, también sirve para los pendrives.
Instálalo y formatea el pendrive en FAT32 con ese programa.
Luego copia el fichero de la bios al pendrive, conecta el pendrive detrás y reinicia el Pc, entras en la UEFI BIOS y selecciona Instant Flash en la bios para que te cargue el fichero del pendrive.
 
Entra en la bios y en herramientas/tools mira si tienes una opción que se llama instant flash.

Puff, ya lo ha puesto el compi antes, xD.
 
ya dije que formatee el usb a fat32 y puse ahi los archivos de bios de mi placa base. No puedo hacerlo, no se si es un error de los archivos, al fin y al cabo pone que son beta. No se si eso sería un problema.
 
Las bios de asus se descargan en un formato raro que luego hay un ejecutable que se llama bios renamer o algo asi que lo que hace es crearte el fichero para actualizar bios correctamente.

Una vez hayas hecho eso te metes a la bios le das a instan flash y eliges o desde tu disco interno o desde memoria usb.
 
ya dije que formatee el usb a fat32 y puse ahi los archivos de bios de mi placa base. No puedo hacerlo, no se si es un error de los archivos, al fin y al cabo pone que son beta. No se si eso sería un problema.
Pero porque bajas la versión beta de la bios, baja la última que es la versión 7.30 y no es beta.


Tutorial en castellano de actualización A320, no bajes el archivo que sale en el vídeo, baja el de tu placa que es el que te he puesto mas arriba.

 
Yo no es por nada pero he estado mirando en la zona de soporte de esa placa y la ultima Bios no es beta, la ultima actualización dice que es para las CPU Renoir, Vermeer, and Cezanne, lo que no se si incluye la Generación 5000, ya que la 4000 está basada en esa arquitectura.
Además creo que no se puede actualizar de golpe de una muy antigua a la última, tienes que ir actualizando ciertas bios antes de actualizar la última.
Saludos
 
Arriba