• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo bootear con el xmp activado

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas gente, recientemente adquiri un I5 11600k+Asus z590 prime y unas memorias corsair vengeance lpx 3000 mhz (stock 2133). Mi sorpresa fue a la hora de activar el perfil xmp desde la bios, ya que al hacerlo el pc no bootea, probe los 2 perfiles de xmp I y II, probe seteando manual.. etc.. no me bootea a 3000 mhz, las memorias no son el problema, ya les hice un test de 1 hora con membench, 0 errores.. que puede andar fallando?
 
Quizas las memorias no aparececen el el listado oficial soportado por el fabricante de la placa base, suele ser algo que pasamos por alto.

de todos modos no estaria de mas actualizar la bios a la ultima version, aver si han añido compatiblidad o reparado ese error.
 
Quizas las memorias no aparececen el el listado oficial soportado por el fabricante de la placa base, suele ser algo que pasamos por alto.

de todos modos no estaria de mas actualizar la bios a la ultima version, aver si han añido compatiblidad o reparado ese error.
Hola amigo, las memorias aparecen el la pagina oficial, y ya actualice a la ultima bios..
 
prueba con una sola memoria, y activa el xmp aver que sucede.
 
Desde el soporte de asus me dijeron que estas memorias no son compatibles con este mother.. primera vez que me pasa esto..
 
Arriba