• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo cargar ni reinstalar SO

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
636
Puntos
28
Edad
34
Hola gente, pues de repente han aparecido problemas con el PC que monte hace unos dias. Todo iba perfecto, esta mañana se ha estado usando para jugar hasta la hora de comer.

Cuando he ido a volver a arrancarlo problemas, no me carga Windows ni me deja reinstalarlo. Al intentar arrancarlo me sale pantallazo azul, se reinicia y carga la herramienta de reparación de Windows que me dice no puede solucionar el problema. Nadie ha tocado el PC entre tanto.

He restaurado los valores por defecto de la BIOS y tampoco nada.

Al intentar instalar Windows me dice que no se ha encontrado ninguna unidad, en la BIOS si que aparecen.

 
Pues ha sido deshabilitar el Intel Rapid Storage Technology y ya funciona bien, que cosa más rara si nadie ha tocado nada 😲

Alguien tiene idea de que puede haber pasado aquí? 😅
 
Parece que tu equipo no es capaz de detectar el RAID que tienes montado.

Justo estaba revisandolo y acabas de publicar la segunda respuesta.

El iRST (intel rapid storage) es un driver completamente diferente a los que se usa para discos SATA.

Explicarlo es un poco raro, pero básicamente, SATA es un estándar, cualquier equipo tiene drivers para leer discos SATA, pero no iRST.

Tu has instalado tu sistema operativo con los discos en SATA, y al modificarlo a iRST, tu menú de arranque no es capaz de localizar el dispositivo donde está instalado el sistema operativo. Un sistema UEFI accede a la partición FAT32 del disco duro que quiere arrancar (todos los SO instalados en modo UEFI tienen esta particion). En esa particion se encuentra el BCD de windows, que básicamente es un archivo que le dice al arranque: El SO está en este dispositivo, en esta partición y en este directorio. Al cambiar a iRST, el dispositivo pasó de ser "SATA1" a "iRST1" (es un ejemplo, no es asi tal cual), y de ahí el error "innacesible_boot_device".

Se podría arreglar, pero desconozco tus habilidades para solucionarlo. Si quieres mas detalles y te ves con ganas...
 
Parece que tu equipo no es capaz de detectar el RAID que tienes montado.

Justo estaba revisandolo y acabas de publicar la segunda respuesta.

El iRST (intel rapid storage) es un driver completamente diferente a los que se usa para discos SATA.

Explicarlo es un poco raro, pero básicamente, SATA es un estándar, cualquier equipo tiene drivers para leer discos SATA, pero no iRST.

Tu has instalado tu sistema operativo con los discos en SATA, y al modificarlo a iRST, tu menú de arranque no es capaz de localizar el dispositivo donde está instalado el sistema operativo. Un sistema UEFI accede a la partición FAT32 del disco duro que quiere arrancar (todos los SO instalados en modo UEFI tienen esta particion). En esa particion se encuentra el BCD de windows, que básicamente es un archivo que le dice al arranque: El SO está en este dispositivo, en esta partición y en este directorio. Al cambiar a iRST, el dispositivo pasó de ser "SATA1" a "iRST1" (es un ejemplo, no es asi tal cual), y de ahí el error "innacesible_boot_device".

Se podría arreglar, pero desconozco tus habilidades para solucionarlo. Si quieres mas detalles y te ves con ganas...
Interesante, lo que no entiendo es como se ha activado eso solo 😅

Entonces deduzco que para poder instalar Windows 10 en iRST hay que añadirle drivers porque no los tiene, me recuerda a Win XP que no reconocía los SATA y habia que cargar un driver durante la instalación
 
Interesante, lo que no entiendo es como se ha activado eso solo 😅

Entonces deduzco que para poder instalar Windows 10 en iRST hay que añadirle drivers porque no los tiene, me recuerda a Win XP que no reconocía los SATA y habia que cargar un driver durante la instalación
exacto, descargas el driver, lo metes descomprimido en un pendrive y durante la instalación de windows le das a buscar controladores y lo seleccionas.
 
Arriba