• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo compartir archivos entre portatil con wifi y torre con cable

TillMann

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
39
Hola. Tengo 1 portatil que va por wifi y una torre por cable. Ambos con Windows 10 y version 2004 (19041).

Desde el portatil (wifi), puedo acceder a la torre, pero desde la torre no al portatil. Ambos equipos me aparecen en entorno de red. Ambos equipos tienen los mismos permisos, directivas, caracteristicas de windows, red privada, compartir sin contraseña, etc etc. Todas las configuraciones igual.

Decir que puedo compartir lo que quiera desde la torre, pero no desde el portatil.

Da ping en el cmd pero luego me da el error 80070035. Su equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (portatil) no responde
 
No entendí bien si desde la torre en "Red" puedes ver el portátil o no. Si no lo ves prueba esto: Solución ver equipos en red,
y aunque lo puedas ver haciendo esta limpieza funcionará mejor.
 
No entendí bien si desde la torre en "Red" puedes ver el portátil o no. Si no lo ves prueba esto: Solución ver equipos en red,
y aunque lo puedas ver haciendo esta limpieza funcionará mejor.

Si entro a MI EQUIPO, a la izquierda sale el icono RED. Ahi aparecen el portatil y la torre. Lo que pasa que desde el portatil si le doy al icono TORRE, puedo acceder a las carpetas compartiras de la torre, pero si desde la torre le doy al icono del PORTATIL, no puedo acceder a las carpetas compartidas del portatil.
 
Si transfieres un archivo de la torre al portátil a cuantos Megabytes lo pasa?
 
Si transfieres un archivo de la torre al portátil a cuantos Megabytes lo pasa?
No puedo. Solo puedo del portatil a la torre. Me da el error 80070035 " Su equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (portatil) no responde".
 
Me expresé mal, desde el portátil, accedes a la torre a través de la red y traes un archivo al portátil para ver la velocidad de trasferencia. Se trata de ver el rendimiento del adaptador wifi del portátil.
 
Me expresé mal, desde el portátil, accedes a la torre a través de la red y traes un archivo al portátil para ver la velocidad de trasferencia. Se trata de ver el rendimiento del adaptador wifi del portátil.
11.5mb/s
 
En mi caso tengo 3 ordenadores en red, 2 torres con windows 10 y una barebone con windows 8.1, una torre por cable y la otra y el barebone por wifi. Ayer eliminé las redes y las volví a crear. La que me daba problemas era la de windows 8.1 (el barebone.
Lo de los equipos en red es un poco desesperante, ya que cambias cosas y al final no sabes lo que te funcionó. Por tanto empecé desde cero eliminando las redes varias veces, al final entre videos en youtube, artículos en las webs, etc., me encontré con una explicación que lo solucionó: Entras en símbolo del sistema como administrador (en windows 10 botón derecho sobre inicio, buscar, tecleas simbolo, botón derecho sobre simbolo del sistema, ejecutar como administrador) escribes "netsh winsock reset" , enter y luego reinicias.
Parece que este comando resetea toda la red de ese equipo, incluidos servicios y parámetros que son los que puede crear problemas. ¿Cómo funciona el reinicio de netsh winsock en Windows 10? | Mantenimiento Bios
 
En mi caso tengo 3 ordenadores en red, 2 torres con windows 10 y una barebone con windows 8.1, una torre por cable y la otra y el barebone por wifi. Ayer eliminé las redes y las volví a crear. La que me daba problemas era la de windows 8.1 (el barebone.
Lo de los equipos en red es un poco desesperante, ya que cambias cosas y al final no sabes lo que te funcionó. Por tanto empecé desde cero eliminando las redes varias veces, al final entre videos en youtube, artículos en las webs, etc., me encontré con una explicación que lo solucionó: Entras en símbolo del sistema como administrador (en windows 10 botón derecho sobre inicio, buscar, tecleas simbolo, botón derecho sobre simbolo del sistema, ejecutar como administrador) escribes "netsh winsock reset" , enter y luego reinicias.
Parece que este comando resetea toda la red de ese equipo, incluidos servicios y parámetros que son los que puede crear problemas. ¿Cómo funciona el reinicio de netsh winsock en Windows 10? | Mantenimiento Bios
Ok, lo probare y te digo. Muchas gracias
 
Probado por cable y wifi, y todo sigue igual

@percebewifi

 
Queda claro entonces que no es problema del adaptador wifi.
El cortafuegos del router también descartado.
Tienes antivirus en el portátil?, podría tener el cortafuegos impidiendo acceder a las carpetas.
Desactiva el firewal de la red privada, hice una prueba ahora y aunque tenía desmarcada la casilla de impedir conexiones entrantes no me dejaba acceder desde el barebone.
Como dice un amigo mío: "Misterios de la informática".
 
Última edición:
Queda claro entonces que no es problema del adaptador wifi.
El antivirus del router también descartado.
Tienes antivirus en el portátil?, podría tener el cortafuegos impidiendo acceder a las carpetas.
Desactiva el firewal de la red privada, hice una prueba ahora y aunque tenía desmarcada la casilla de impedir conexiones entrantes no me dejaba acceder desde el barebone.
Como dice un amigo mío: "Misterios de la informática".
Todo desactivado y sigue igual. Justo ayer compra una nueva tarjeta de red para hackintosh, asi que probare, pero pinta que simplemente es windows que toca las narices.
 
Y las carpetas compartidas están para todos los usuarios?
 
En Centro de redes y recursos compartidos revisa la configuración de uso compartido avanzado. Si está bien, vuelve a dar los permisos.

Restaurar el firewall de Windows a los valores por defecto también puede ayudar.

También puedes probar a actualizar los drivers de red del dispositivo problemático.
 
En Centro de redes y recursos compartidos revisa la configuración de uso compartido avanzado. Si está bien, vuelve a dar los permisos.

Restaurar el firewall de Windows a los valores por defecto también puede ayudar.

También puedes probar a actualizar los drivers de red del dispositivo problemático.
De hackintosh a hackintosh 0 problemas, asi que es de windows y del portatil. Ademas justo hoy instale una tarjeta de red nueva para probar cosas y sigue igual. Quizas la unica opcion sea reinstalar windows en el portatil.
 
Buscando por el número de error en webs y youtube hay algunas cosas para probar antes de admitir la derrota.
.
 
Buscando por el número de error en webs y youtube hay algunas cosas para probar antes de admitir la derrota.
.
jaja ese ya lo vi y mas de este estilo. Por eso acudi al foro
 
Pues creo que toca la solitaria y tediosa faena del formateo.
 
Pues creo que toca la solitaria y tediosa faena del formateo.
Si, al final tuve que formatear. Ya puedo acceder a las carpetas. Lo que me extraña es que cada vez que quiero acceder desde la torre al portatil, tengo que darle a compartir a la carpeta en cuestion., al reves no pasa. Bueno revisare permisos y tal pero lo gordo ya esta. Se agradece la ayuda y el interes. Ah por cierto, puse la version 1903
 
Última edición:
Arriba