• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo conectarme por cable!

Héctoor

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hace poco me mudé y contraté fibra y TV con Orange, me lo instalaron y me conectaba por WiFi con una velocidad muy baja. Ahora he comprado un cable (RJ45 Cat 5e) y no consigo tener conexión. En la pantalla de "Estado de Conexión de área local" pone que está conectado con una velocidad de 100 Mb/s con 84 paquetes enviados y 0 recibidos. Uso Win XP de 32 bits
 
Hace poco me mudé y contraté fibra y TV con Orange, me lo instalaron y me conectaba por WiFi con una velocidad muy baja. Ahora he comprado un cable (RJ45 Cat 5e) y no consigo tener conexión. En la pantalla de "Estado de Conexión de área local" pone que está conectado con una velocidad de 100 Mb/s con 84 paquetes enviados y 0 recibidos. Uso Win XP de 32 bits
Desactiva en el ordenador la wifi o pon como prioritaria la conexión lan. Y comprueba que tienes activado el DHCP tanto en el router como en el panel de control de Windows, en redes, conexión tcp / ip.
 
Bueno comencemos por el principio. Qué tarjeta de red tienes? La tienes correctamente instalada? En el administrador de dispositivos te sale correctamente o tiene un triángulo amarillo? Sabes si el router asigna IP al equipo? Cómo tienes configurada las DNS? Has probado a ponerlas manual? Tienes otro cable para probar? Puedes acceder al router desde el pc conectado por cable? Responde si puedes a todo lo que te pregunto a ver si detectamos el fallo.
 
Bueno comencemos por el principio. Qué tarjeta de red tienes? La tienes correctamente instalada? En el administrador de dispositivos te sale correctamente o tiene un triángulo amarillo? Sabes si el router asigna IP al equipo? Cómo tienes configurada las DNS? Has probado a ponerlas manual? Tienes otro cable para probar? Puedes acceder al router desde el pc conectado por cable? Responde si puedes a todo lo que te pregunto a ver si detectamos el fallo.

La targeta de red es de la placa base una Nvidia 10/100 sin ningún triángulo amarillo. He intentado conectarme usando la misma DNS que el router pero y nada, tambien lo he intentado con DNS e IP automaticas pero tampoco. Con otros cables sigue sin ir. No puedo acceder al router por cable, tengo que conectar el adaptador WiFi para lograrlo.
Gracias por tu tiempo
 
La cosa pinta que el router no le asigna IP al equipo por lo que sea . Abre inicio, ejecutar, pones cmd y ejecuta el comando ping dirección del router (por ejemplo ping 192.168.1.1). Mira a ver si tienes respuesta.

También ejecuta el comando ipconfig y pega aquí el resultado.
 
Al hacer ping:
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos)

Al hacer ipconfig:
Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.102
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
iron500
 
Al hacer ping:
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos)

Al hacer ipconfig:
Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.102
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
iron500
Bueno ping no hace, aunque sí tiene ip asignada. Quizás sea un problema de drivers de la tarjeta, pero claro en xp y un equipo antiguo difícil que haya alguna versión disponible. Podrías descargar alguna distro de Linux con funciones de red (como Ubuntu) y probar desde un Live USB / DVD si tienes conexión. No se me ocurre mucho más.

Por cierto, resetea el router de fábrica.
 
Gracias por todo iron500 , resetearé a fábrica y sino podría llegar a comprar una tarjeta de red barata a medio plazo.
De verdad muchas gracias.
 
Solucionado! He comprado una tarjeta de red barata y funciona, gracias por ayudar! :aleluya:
:temacerrado:
 
Arriba