• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo controlar nada con MSI AFTERBURNER en portátil GL76

mecharn

Nuevo
Registrado
11 Mar 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos.
Ayer me di cuenta de que tenía siempre la luz naranja del botón de encendido, por lo que la RTX 3060 siempre estaba activa.
Tras borrar con DDU los drivers y demás de las gráficas, perdí la opción de controlar la temperatura y ventiladores con afterburner.
He formateado el portátil, he instalado Windows 10 y 11 y continuo sin poder controlar nada.
Alguien me podría ayudar en esto, ya que para mí el afterburner es un programa indispensable.
Gracias.



Nombre del dispositivo PULSE GL76
Procesador 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11800H @ 2.30GHz 2.30 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,7 GB usable)
Edición Windows 11 Home
Versión 22H2
Instalado el ‎25/‎02/‎2023
Versión del sistema operativo 22621.1265
Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.22638.1000.0
 
Pon aquí un pantallazo del Gpu-Z, a ver si tienes bien instalada la tarjeta gráfica.
 


37m.png
 
Todo correcto.

Como bien dices, no tiene sentido que esté siempre activa la RTX 3060 cuando el portátil tiene la integrada que consume menos y funciona igual de bien para todo lo que no sea jugar.
 
Ya di con el error de tener siempre la NVIDIA operativa y era por el afterburner.
Pero ahora no puedo controlar los ventiladores ni saber la temperatura de la GPU con afterburner.
 
Sí, desde las opciones del MSI Afterburner tienes que elegir la gráfica que quieres que te gestiones.
 
La elijo, pero no deja hacer nada.
Antes se activaba la pestaña, ventiladores y creaba mi propia curva y ponía la temperatura junto a la hora.
 
He probado varias versiones de drivers y del MSI Afterburner y nada, ya no se me ocurre nada.
 
Pues lo único que se me ocurre es resetear la BIOS.

O cambiar en la BIOS la prioridad de gráfica a usar. Prueba a forzar primero la integrada y luego la 3060.
 
Pon las opciones del Afterburner como las tengo yo:

z1MTRpq.png
 
Nada continua igual. Llevó años usándolo y es la primera vez que me pasa esto.
 
Has actualizado recientemente la BIOS del portátil o los drivers? Por lo que veo hay un montón de gente que le pasa esto, tanto portátiles como sobremesa, tanto AMD como Nvidia. Antes les salía la pestaña de FAN y de repente un día ya no, y resulta que habian actualizado BIOS o drivers de la gráfica justo antes.

Busca en Google "no tab fan msi afterburner" y verás.
 
Mier.... si hace tres días actualice la BIOS.
Y los drivers ayer.
 
Prueba a meterle los drivers que tenias antes.

Y mira en el texto que acompaña la BIOS nueva (o en la web del portátil) que cambios incluía esa BIOS. A lo mejor hay alguna opción en la BIOS nueva que ha cambiado o puedes ajustar en el apartado de gestion de la 3060.
 
Actualice la BIOSel martes y funciono bien hasta ayer, no sé si al actualizar los drivers de la gráfica habrán cambiado algo que aunque instalase unos drivers anteriores se quedase como estaba.
 
Si no ves ninguna opción de gestión de la energía/ventiladores de la 3060 en la BIOS, pues nada se puede hacer excepto volver a la BIOS anterior.

Otra cosa, bájate los drivers viejos de Nvidia (de hace dos o tres meses) desde Búsqueda avanzada de controladores oficiales de NVIDIA

Luego pásale el DDU desde el modo a prueba de fallos de Windows para desinstalar completamente los drivers de Nvidia actuales.

Y con el internet desconectado (para que el Windows Update no se baje automaticamente drivers nuevos de la 3060) y ya en Windows en modo normal instalas los drivers viejos de Nvidia y reinicias y miras a ver si sale la pestaña del ventilador en el Afterburner. Siempre con el internet desconectado.
 
Solo me queda volver a una versión anterior de la bios. Pero tengo esa opción desaptivada. Por lo que no puedo hacer nada. Y lo que me comentas ya lo había hecho.
Lo que me estraña es que funcionó con la nueva versión de la bios. Jugué a dolphin y funcionaba el control de temperatura y ventiladores.
 
Pregunta en los foros oficiales del fabricante de tu portátil o enviales un email.

Suerte. :)
 
Arriba