• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo degradar bios AGESA a versión anterior

Ric89

Nuevo
Registrado
1 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
34
Muy buenas foreros. Tengo un problema y es que tengo un procesador athlon x4 950 y decidí comprarle la placa A320M-A PRO MAX la cual es compatible, el problema es que me llegó con la Bios actualizada a su última versión la cual deja de ser compatible con ese procesador. Me han prestado un 7 3700x y he podido acceder con el a la bios. He intentado meterle con el m flash la bios anterior a ese parche pero me aparece un texto de que no puedo instalar una bios anterior a la actual. me dice que no puedo aplicar una bios desactualizada. He probado con la primera versión de la bios y la anterior a ese parche y nada. Reseteando la bios tampoco ha funcionado y continua en la última versión.
Tenéis alguna idea de forzar que pueda instalar una versión anterior? Si lo intento a la fuerza puedo romper la bios?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas foreros. Tengo un problema y es que tengo un procesador athlon x4 950 y decidí comprarle la placa A320M-A PRO MAX la cual es compatible, el problema es que me llegó con la Bios actualizada a su última versión la cual deja de ser compatible con ese procesador. Me han prestado un 7 3700x y he podido acceder con el a la bios. He intentado meterle con el m flash la bios anterior a ese parche pero me aparece un texto de que no puedo instalar una bios anterior a la actual. me dice que no puedo aplicar una bios desactualizada. He probado con la primera versión de la bios y la anterior a ese parche y nada. Reseteando la bios tampoco ha funcionado y continua en la última versión.
Tenéis alguna idea de forzar que pueda instalar una versión anterior? Si lo intento a la fuerza puedo romper la bios?
Es que hay versiones de bios que una vez instalada ya no te permiten instalar una anterior...
De hecho cuando es así el fabricante en la zona de descargas donde tienes el archivo bios disponible lo suele avisar.
Aunque ahora que lo recuerdo de mis años en la tienda de ordenadores creo que hay una manera posible y es creando un usb live con rufus conteniendo la aplicacion AFUDOS que es la que se suele utilizar para actualizar bios.
Eso si, tendrias que buscar info de como hacerlo o ver si algun compi como @FREEMAN te pudiese arrojar luz al respecto.
 
Última edición:
Si fue fallo mío no preguntar si la placa venía con la última bios instalada. Entonces ya es imposible instalar una bios anterior de forma segura?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si fue fallo mío no preguntar si la placa venía con la última bios instalada. Entonces ya es imposible instalar una bios anterior de forma segura?
He editado mi mensaje compi...
 
creo que como no saques el chip de bios y lo actualices con una controladora no podrás, a ver si la solución de crear un USB rufus te puede ayudar
 
creo que como no saques el chip de bios y lo actualices con una controladora no podrás, a ver si la solución de crear un USB rufus te puede ayudar
Pero tampoco es 100% seguro conseguirlo con el metodo mediante rufus y afudos.
Todo sea dicho...
 
Con lo del rufus os referís a ésto?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Con lo del rufus os referís a ésto?
Ahora no puedo ver el video entero compi...
Cuando llegue a casa esta noche lo veo y te comento...
O si algun compi puede y sabe pues que te comente.
 
Muy buenas foreros. Tengo un problema y es que tengo un procesador athlon x4 950 y decidí comprarle la placa A320M-A PRO MAX la cual es compatible, el problema es que me llegó con la Bios actualizada a su última versión la cual deja de ser compatible con ese procesador. Me han prestado un 7 3700x y he podido acceder con el a la bios. He intentado meterle con el m flash la bios anterior a ese parche pero me aparece un texto de que no puedo instalar una bios anterior a la actual. me dice que no puedo aplicar una bios desactualizada. He probado con la primera versión de la bios y la anterior a ese parche y nada. Reseteando la bios tampoco ha funcionado y continua en la última versión.
Tenéis alguna idea de forzar que pueda instalar una versión anterior? Si lo intento a la fuerza puedo romper la bios?

No entiendo por qué si un procesador está en la lista de CPUs soportadas la placa base no te arranca.
Por esa regla de tres, ¿cada vez que actualices el BIOS deja de funcionar los procesadores más antiguos?

Resulta que te prestan un RYZEN 7 3700X y te funciona con normalidad,
sin embargo, ¿con el Athlon X4 950 que lleva la misma actualización que el R7 3700X la versión 7C52v20 no te funciona?

Que alguien lo explique.
 
No entiendo por qué si un procesador está en la lista de CPUs soportadas la placa base no te arranca.
Por esa regla de tres, ¿cada vez que actualices el BIOS deja de funcionar los procesadores más antiguos?

Resulta que te prestan un RYZEN 7 3700X y te funciona con normalidad,
sin embargo, ¿con el Athlon X4 950 que lleva la misma actualización que el R7 3700X la versión 7C52v20 no te funciona?

Que alguien lo explique.
En la última versión de la bios dejo de ser compatible el athlon: Remove the support of AMD Bristol Ridge series APU.
La placa me llegó con la última bios.
 
En la última versión de la bios dejo de ser compatible el athlon: Remove the support of AMD Bristol Ridge series APU.
La placa me llegó con la última bios.

Para mi entender algo incomprensible.
Entonces, ¿cual sería la otra generación de CPU a eliminar?

Háztelo mirar que procesador compras, o que marca de placa base...
 
Perdonad si he tardado en responder. Contacté directamente con MSI y me dio consejos para instalar una version anterior de la BIOS cosa que tampoco pudo realizarse, tambien me lo impedía la actual version (aclaro que me llegó con la última versión de la Bios desde pccomponentes). Pues ayer mismo MSI ha borrado ésta versión de su web oficial y ha dejado las anteriores. Ésta noche intentaré actualizar a la última que tienen puesta que es de hace 2 años. He realizado pruebas ya que tengo otra placa msi pero más actual, la msi x470 gaming plus max. El athlon 950, el Ryzen 1200 y el ryzen 7 3700 X funcionan perfectamente en esa placa. En la que me ha llegado de pccomponentes que me daba problemas con el 950 tampoco funciona el 1200, solo el 3700x.
 
Perdonad si he tardado en responder. Contacté directamente con MSI y me dio consejos para instalar una version anterior de la BIOS cosa que tampoco pudo realizarse, tambien me lo impedía la actual version (aclaro que me llegó con la última versión de la Bios desde pccomponentes). Pues ayer mismo MSI ha borrado ésta versión de su web oficial y ha dejado las anteriores. Ésta noche intentaré actualizar a la última que tienen puesta que es de hace 2 años. He realizado pruebas ya que tengo otra placa msi pero más actual, la msi x470 gaming plus max. El athlon 950, el Ryzen 1200 y el ryzen 7 3700 X funcionan perfectamente en esa placa. En la que me ha llegado de pccomponentes que me daba problemas con el 950 tampoco funciona el 1200, solo el 3700x.

Siempre he preferido ASUS, o GIGABYTE.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdonad si he tardado en responder. Contacté directamente con MSI y me dio consejos para instalar una version anterior de la BIOS cosa que tampoco pudo realizarse, tambien me lo impedía la actual version (aclaro que me llegó con la última versión de la Bios desde pccomponentes). Pues ayer mismo MSI ha borrado ésta versión de su web oficial y ha dejado las anteriores. Ésta noche intentaré actualizar a la última que tienen puesta que es de hace 2 años. He realizado pruebas ya que tengo otra placa msi pero más actual, la msi x470 gaming plus max. El athlon 950, el Ryzen 1200 y el ryzen 7 3700 X funcionan perfectamente en esa placa. En la que me ha llegado de pccomponentes que me daba problemas con el 950 tampoco funciona el 1200, solo el 3700x.
A ver....
Si desde MSI te han indicado como instalar una version anterior de bios y no ha dado resultado ¿Como crees que la ultima version de bios que tienen disponible ahora de hace 2 años la vas a poder instalar?.
Compi ¿No te has dado cuenta aun de que es un problema que tiene su origen en la bios que tienes instalada, la cual no permite downgrades a versiones anteriores?.
Es mas, algunas de esas placas no actuales cuando se les meten las ultimas versiones de bios por el tamaño/capacidad del chip eprom suelen capar la compatibilidad con micros anteriores o de determinadas generaciones para dar soporte a los mas actuales...
 
Lo he solucionado, ahora me funcionan perfectamente los tres procesadores en la placa base. me volvieron a enviar instrucciones de MSI y a la tarde actualizo la información aquí.
 
Pues bien he logrado instalar la primera versión de la bios con un programa llamado "AFUWINx64". Con los siguientes pasos: mover todos los archivos del AFUWINx64 y la versión de la bios a instalar en C.
reply1_846561_20220704082838.PNG


Ejecutar CMD como administrador.
reply2_846561_20220704082838.png

Al terminar el proceso te dará 3 opciones, pulsar "F" para forzar actualización. Esperar que actualice y reiniciar.
 
podrias pasar los pasos de nuevo porfavor, no me deja verlos
 
puedes volver a enviar las fotos profa
 
Arriba