• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo eliminar archivos de un disco duro externo desde debian

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas noches chapuzas!

Tengo un disco duro externo que Debian monta y desmonta sin problemas, y puedo hacer lo que quiera con los archivos, menos con los de una carpeta y derivados que me da error de "rm: no se puede borrar «Ingenieria/jflex-1.6.1»: Error de entrada/salida" en consola, lo mismo desde nautilus, y no solo con ese archivo, con muchisimos, incluso no puedo acceder al interior en nautilus.

Alguna idea?

Gracias.
 
Si el disco duro usa una partición ext2/3 o 4, puedes pasarle un fsck que es el chkdsk de linux.
Pero si está en NTFS, lo mejor sería que usaras la propia herramienta chkdsk que tiene microsoft, no conozco ninguna herramienta en linux para particiones NTFS.
 
Esta en ntfs por el tema de compatibilidad con Windows sin necesitar nada externo.

Buscaré algúna herramienta para Linux.

Pero crees que estará dañado algo? Entonces no tendría que haber más cosas mal?

Desde mi OnePlus One
 
Esta en ntfs por el tema de compatibilidad con Windows sin necesitar nada externo.

Buscaré algúna herramienta para Linux.

Pero crees que estará dañado algo? Entonces no tendría que haber más cosas mal?

Desde mi OnePlus One

El controlador NTFS-3G que usa Linux para la compatibilidad de particiones NTFS no es totalmente eficiente. Notarás que en algunos discos duros puede darte problemas, especialmente si la partición debe ser revisada. Es habitual que de algún problema de tanto en tanto con unidades "complicadas" que hayan sufrido algún cambio de ficheros.
Ya que linux no puede revisar particiones NTFS de forma eficiente, es mejor reparar estas particiones desde un sistema nativo de Microsoft, que es lo que te estoy diciendo, reiniciar y usar el Windows para pasar un chkdsk /f.

Puede que sea solo un problema en los índices de entrada de sectores, por lo general se suele solucionar este problema. Si la partición NTFS tuviera problemas serios, Linux no sería el sistema más recomendable para pasarle los diferentes programas de escaneo y reparación que existen. Y sería recomendable buscar además otras configuraciones en linux para montar la partición.

Es lo único que te puedo decir.
 
Desde Windows si ha tocado algo y he podido eliminar la carpeta que daba problemas, pero no se porque solo pasaba en esa carpeta

Desde mi OnePlus One
 
Arriba